Martes  29 de Abril del 2025
  
CONTRA EL GOBIERNO DE JAVIER MILEI

La CGT ratificó el paro del 10 contra las medidas económicas

La central obrera reafirmó la huelga general por 24 horas convocada para el jueves próximo. El día previo acompañarán a jubilados al Congreso.



La CGT ratificó ayer el paro general por 24 horas que llevará adelante el jueves 10 de abril. Además, confirmaron que las medidas comenzarán el día previo al participar de la movilización de los jubilados al Congreso, por lo que la protesta se extenderá por 36 horas. Los gremios se acoplarán a la medida.


LA CGT RATIFICÓ EL PARO GENERAL DEL 10 DE ABRIL.
La huelga, la tercera en lo que va del Gobierno de Javier Milei, será en rechazo a la "política económica" y el "piso a los aumentos salariales" de la administración libertaria, y en defensa "al salario y los derechos de los jubilados".

El inicio de la jornada de lucha será a las 12 del miércoles 9 de abril, cuando todos los sindicatos nucleados en la CGT se movilizarán al Congreso para participar de la habitual marcha de los jubilados, y finalizará con el paro.

Será el tercer paro general desde la asunción de Milei, después de las huelgas de 24 de enero y el 9 de mayo. En una publicación en sus redes sociales, la central obrera ratificó también que el "plan de lucha" continuará con una masiva movilización el 1º de Mayo por el Día del Trabajador.

LOS MOTIVOS DEL PARO

La CGT, a través de su cotitular, dio a conocer los motivos del paro general. "Exigir la libertad para negociar paritarias, libres y homologadas. Aumento de emergencia a los jubilados. Plantear un apoyo, aparte de ese aumento, a la discusión que se dará en el Congreso sobre la actualización del bono a jubilados", enumeró Héctor Daer.

El triunviro cegetista también marcó como argumento para retomar las medidas de fuerza la violencia ejercida por las fuerzas de seguridad el miércoles de la semana pasada en la marcha de los jubilados. "Repudiamos la represión policial", dijo enfáticamente el gremialista.

Adelantó que exigirán que se vuelva a discutir las asignaciones familiares, con la necesidad de que se genere un "programa de defensa del sector productivo de la Argentina, porque no puede ser que tengamos un efecto dominó por causas macroeconómicas y por la apertura indiscriminada de la economía".

Por otro lado, plantearon la necesidad de que se vuelva a discutir la reactivación de la obra pública, paralizada por el gobierno de Milei. "Hay un montón de obras que están en un 80 u 90% y han sido paralizadas por decisión política", añadió.


Viernes, 4 de abril de 2025


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
Estar Mejor de 21:30 a 22 PM
  Conducción:
Gabriela y José
  Próx. programa: 00:00
 
EN REDES SOCIALES
Se confirmó la fecha y la sede para la final de la Copa Libertadores 2025
Este lunes se confirmó que la final de la Copa Libertadores 2025 será el 29 de noviembre. La ciudad elegida para la definición fue Lima, la capital de Perú.
NO DIRIGIRÁ EL ENTRENAMIENTO
Tras perder el Superclásico, Gago dejó de ser entrenador de Boca
De acuerdo a las informaciones que se dieron a conocer, el presidente de Boca Juan Román Riquelme habría echado al Fernando Gago. No dirigirá el entrenamiento de este martes.
GOBIERNO NACIONAL
Aumentaron los salarios de las Fuerzas Armadas y Navales
A través de una medida publicada en el Boletín Oficial, se determinaron montos retroactivos que alcanzarán a las escalas salariales del personal militar
HABRÁ MÁS DE MIL MARCAS
Llega el Hot Sale 2025: cuándo y qué novedades tendrá
El evento organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico se llevará a cabo los días 12, 13 y 14 de mayo. Se esperan importantes descuentos y buena financiación en compras realizadas con tarjeta de crédito.
INTERNACIONAL
Apagón masivo en España, parte de Portugal y Francia: se activó un comité de crisis
El gobierno español investiga las causas del incidente mientras se normaliza el suministro eléctrico y se despliega la Policía para controlar la situación y evacuar ciudadanos atrapados en el subterráneo.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar