Viernes  9 de Mayo del 2025
  
A 43 AÑOS DE LA GUERRA

Corrientes reivindicó a los héroes de Malvinas y la lucha contra el olvido

Ituzaingó se vistió multitudinariamente de celeste y blanco y fue el epicentro malvinero del acto central provincial por el 2 de abril.



El evento congregó a más de 1.500 excombatientes y familiares de distintas localidades. Fuerte defensa a la soberanía nacional sobre las islas.

MALVINIZAR ES ENSEÑAR A LOS NIÑOS Y JÓVENES SOBRE EL HEROÍSMO.
En una jornada gris y con una tenue llovizna, casi como una analogía del clima en el sur, el 2 de abril se conmemoró este miércoles por la tarde en Corrientes con enorme fervor patriótico, reivindicación de los excombatientes y fuerte defensa de la soberanía argentina sobre Malvinas.

Además, se hizo un contundente llamado a mantener la lucha contra el olvido y por la memoria colectiva sobre lo sucedido en la guerra del 82 y sus secuelas en la dura posguerra.

El multitudinario acto central provincial llevado a cabo esta vez en la localidad de Ituzaingó, a 43 años del conflicto bélico, estuvo encabezado por el gobernador Gustavo Valdés y autoridades provinciales y municipales.

Asistieron más de 1.500 excombatientes y familiares que vinieron desde diversos puntos de la provincia para ser parte de esta conmemoración tan sentida para el pueblo argentino en general y los correntinos en particular.

También fueron parte del encuentro y el desfile unos 1.500 alumnos e integrantes de las fuerzas de seguridad, del Ejército y hasta de la Armada. En particular, instituciones asentadas en la vecina y cercana provincia de Misiones, como el Liceo Naval Militar Almirante Storni que mandó una importante delegación.

En principio, durante los discursos se homenajeó a los caídos en combate y a los excombatientes que sobrevivieron al conflicto y afrontaron la también la difícil posguerra.

En la ocasión, el Gobernador resaltó que Corrientes es la única provincia que tiene a Malvinas como política de Estado. Agradeció en este sentido la labor de la Dirección Provincial Malvinas Argentinas, a cargo de José Galván, y de cada uno de los centros de excombatientes que funcionan en territorio correntino.


LOS COMBATIENTES RECIBIERON EL ETERNO AGRADECIMIENTO DEL PUEBLO CORRENTINO.
En su discurso, Valdés llamó a continuar la lucha contra el olvido y mantener los reclamos de soberanía a través de la vía diplomática.

También Eudoro Barrios, presidente del centro de excombatientes anfitrión, pidió a la sociedad a volver a la unidad tomando como ejemplo la causa Malvinas.

A su turno, el intendente anfitrión Juan Pablo Valdés, revalorizó la figura del excombatiente y los instó a seguir luchando junto con toda la sociedad por recuperar la vías por la vía diplomática. "Para seguir diciendo con convicción: las Malvinas son argentinas", expresó en el cierre de su mensaje.


Multitud
El desfile cívico militar se extendió a lo largo de un corsódromo de Ituzaingó vestido de gala, repleto en sus tribunas de banderas argentinas e indumentarias alusivas a las Malvinas, reivindicando la soberanía sobre las islas y en homenaje a los combatientes y caídos en la guerra.

Así, durante casi tres horas se vivió un emotivo y emocionante desfile hasta cerca de las 21, cuando prácticamente todos fueron hacia el Polideportivo ubicado a una cuadra para participar de la cena de camaradería.


Jueves, 3 de abril de 2025


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
Arde la Ciudad de 9 a 12
  Conducción:
Marcelo Meza
  Próx. programa: 12:00
Musica en TNGoya 95.3
 
COPA LIBERTADORES
Balearon el auto de Agustín Rossi durante un intento de robo en Brasil
Futbolistas del Famengo, entre ellos el arquero Agustín Rossi, sufrieron un violento ataque a tiros durante la madrugada de este jueves minutos después de aterrizar en Río de Janeiro cuando volvían de disputar el partido ante Central Córdoba por la fase de grupos de la Copa Libertadores.
DEPORTES
Josef Martínez se deshizo en elogios a Lionel Messi: "El tipo más normal"
La llegada de Lionel Messi al Inter Miami marcó un antes y un después, no solo para el joven club fundado en 2018, si no también para toda la MLS. En ese contexto, Josef Martínez, ex compañero del astro argentino en Las Garzas, habló sobre su experiencia compartiendo plantel con el 10 y cómo su arribo transformó el panorama del fútbol en Estados Unidos.
POLÍTICA
Se cayó Ficha Limpia: cómo votó cada senador
El Senado no logró aprobar el proyecto con el que oficialismo y PRO buscaban proscribir a Cristina Kirchner.
ECONOMÍA
Luis Caputo anunció que va por "los 200 mil millones de dólares que hay en el colchón"
El ministro habló ante empresarios y defendió el nuevo esquema monetario del Gobierno. Aseguró que se permitirán pagos directos con moneda extranjera.
PRECIOS
Productos de la canasta básica subieron hasta 20% en abril
En las vísperas del dato de inflación que publicará el Indec, un informe de la consultora Focus Market señaló que hubo productos de la canasta básica que subieron entre un 3% y un 20%. Desde abril de 2024, el precio del chocolate fue el que más aumentó, seguido por los huevos.
VATICANO
Cónclave día 2: hubo otra fumata negra y sigue sin definirse al nuevo papa
Luego de una primera jornada sin fumata blanca, este jueves tampoco pudo conocerse al nuevo sumo pontífice.
MUNDO
Elon Musk es dueño de una ciudad entera: dónde queda
Elon Musk logró el aval jurídico para que su empresa Space X controle de ahora en más la ciudad de Boca Chica Village, en Texas. La ciudad pasará a llamarse ahora Starbase.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar