Viernes  9 de Mayo del 2025
  
REALIDAD QUE SUPERA LA FICCIÓN

Trata de personas: matrimonio de Corrientes estuvo secuestrado en un frigorífico de Polonia

Un matrimonio de correntinos terminó siendo víctima de una presunta banda de trata de personas en Polonia, desde donde escaparon luego de sufrir un infierno en circunstancias casi cinematográficas. El hecho lo confirmó el doctor Manuel Cuevas, Subsecretario de DDHH de la Provincia, organismo que colabora y asiste con las personas afectadas. Durante cuatro meses estuvieron trabajando como esclavos en un frigorífico porcino.





El Subsecretario de DDHH de la Provincia, Manuel Cuevas, contó a Radio Dos un hecho casi cinematográfico pero gravísimo del que fueron víctimas los integrantes de un matrimonio de correntinos.

Captados por una persona en Argentina, la pareja partió desde Ezeiza rumbo a Polonia, con la promesa de trabajo firme y paga en euros.

Al llegar al país europeo -no se precisó la ciudad- ambos fueron trasladados a un frigorífico porcino, donde compartían una habitación con unas 20 personas de distintas nacionalidades (rusos, polacos, etc), y desde el principio comenzaron a notar anormalidades en la situación, lejos obviamente de lo prometido.

"Les hacían trabajar 18 horas por día, y les daban de comer comida vencida. Vivieron un infierno", contó Cuevas, en una entrevista brindada al programa La Tarde, conducido por Carlos Alonso.

El funcionario contó que "luego de cuatro meses de angustia, aprovecharon que el sereno dormía y escaparon de noche junto a otras seis personas. Luego fueron al consulado, y a través de una fundación lograron volver. Hoy estamos con ellos dándoles contención y asesoramiento ya que volvieron con un daño psicológico y emocional muy grande"

Cuevas precisó que tiene a su cargo el acompañamiento de las víctimas de trata en Corrientes a partir de su cargo en el Ministerio de Justicia y DDHH.


Miércoles, 26 de marzo de 2025


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
Arde la Ciudad de 9 a 12
  Conducción:
Marcelo Meza
  Próx. programa: 12:00
Musica en TNGoya 95.3
 
COPA LIBERTADORES
Balearon el auto de Agustín Rossi durante un intento de robo en Brasil
Futbolistas del Famengo, entre ellos el arquero Agustín Rossi, sufrieron un violento ataque a tiros durante la madrugada de este jueves minutos después de aterrizar en Río de Janeiro cuando volvían de disputar el partido ante Central Córdoba por la fase de grupos de la Copa Libertadores.
DEPORTES
Josef Martínez se deshizo en elogios a Lionel Messi: "El tipo más normal"
La llegada de Lionel Messi al Inter Miami marcó un antes y un después, no solo para el joven club fundado en 2018, si no también para toda la MLS. En ese contexto, Josef Martínez, ex compañero del astro argentino en Las Garzas, habló sobre su experiencia compartiendo plantel con el 10 y cómo su arribo transformó el panorama del fútbol en Estados Unidos.
POLÍTICA
Se cayó Ficha Limpia: cómo votó cada senador
El Senado no logró aprobar el proyecto con el que oficialismo y PRO buscaban proscribir a Cristina Kirchner.
ECONOMÍA
Luis Caputo anunció que va por "los 200 mil millones de dólares que hay en el colchón"
El ministro habló ante empresarios y defendió el nuevo esquema monetario del Gobierno. Aseguró que se permitirán pagos directos con moneda extranjera.
PRECIOS
Productos de la canasta básica subieron hasta 20% en abril
En las vísperas del dato de inflación que publicará el Indec, un informe de la consultora Focus Market señaló que hubo productos de la canasta básica que subieron entre un 3% y un 20%. Desde abril de 2024, el precio del chocolate fue el que más aumentó, seguido por los huevos.
VATICANO
Cónclave día 2: hubo otra fumata negra y sigue sin definirse al nuevo papa
Luego de una primera jornada sin fumata blanca, este jueves tampoco pudo conocerse al nuevo sumo pontífice.
MUNDO
Elon Musk es dueño de una ciudad entera: dónde queda
Elon Musk logró el aval jurídico para que su empresa Space X controle de ahora en más la ciudad de Boca Chica Village, en Texas. La ciudad pasará a llamarse ahora Starbase.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar