Viernes  9 de Mayo del 2025
  
SIN TREGUA PARA HOY

Sigue el calor extremo con probabilidad de lluvias leves

Descartan la posibilidad de tormentas y se mantiene la alerta roja




El Servicio Meteorológico Nacional activó alertas meteorológicas por temperaturas extremas, debido a la ola de calor que afecta al país. Desde ayer varias localidades de Corrientes, en particular el noroeste de la provincia y en la costa del río Paraná, se encuentran bajo alerta roja, el resto se mantiene en naranja, mientras que la costa del Uruguay, al sur, en alerta amarilla. En la ciudad de Corrientes se estima para mañana una temperatura máxima de 40 grados, con una humedad del 81% y vientos del noreste a 13 km/h.


EL NOROESTE DE LA PROVINCIA Y ALGUNAS LOCALIDADES DE LA COSTA DEL PARANÁ SE ENCUENTRAN BAJO ALERTA ROJA POR TEMPERATURAS EXTREMAS.
De acuerdo con Bruno Lovison, subdirector de Defensa Civil de la provincia, se descarta la posibilidad de tormentas fuertes en las próximas horas. Sin embargo, anticipó que mañana por la noche podrían registrarse algunas lluvias en el norte de la provincia. "No esperamos tormentas, solo lluvias moderadas. El pronóstico podría actualizarse mañana, pero hasta ahora no hay alertas importantes", dijo en declaraciones a Radionord.

Consultado acerca de los incendios en la provincia, Lovison destacó que la situación actual es tranquila. Los incendios están bajo control en Corrientes. "Por el momento estamos tranquilos. Hay algunos focos de incendios, pero no revisten mayor importancia", dijo e indicó que los incendios se localizan en áreas como Loma de González y cerca del departamento de San Luis del Palmar, pero aclaró que no se registran mayores inconvenientes hasta ahora (por ayer).

"El panorama está tranquilo, por ahora, no hay nada destacable", aseguró el subdirector de Defensa Civil, tranquilizando a la población ante cualquier preocupación por el clima o los incendios.

Por otra parte en declaraciones a El Matutino de Mega, el climatólogo Mario Navarro resaltó que en parte de la jornada de hoy se mantendrá la alerta roja por calor extremo.

"Los sistemas no entran como tienen que desarrollarse, entonces queda en la Patagonia y no entra en el centro del país. Pero a partir de hoy (por ayer) ya tendremos tormentas sobre el centro de país. Se trata de cuatro fases", dijo el climatólogo para estas 48 horas próximas. "Una que comenzó anoche (el domingo a la noche), otra que está ahora en la madrugada (por ayer) sobre San Luis, Córdoba, La Pampa y Buenos Aries. La tercera se va a generar sobre el norte y la cuarta la de Salta, Tucumán y La Rioja".

"A partir de hoy a la tarde empezará un frente frío con abundante caída de granizo y tormentas, que se va a quedar en el centro del país con mucha lluvia, y para la tarde noche tendrá agua la zona del litoral. Todo lo acumulado superará los 241 milímetros de agua caída en todo el noreste argentino".


Martes, 25 de febrero de 2025


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
  Conducción:
  Próx. programa: 07:00
Hechos Goya de 07 a 09 AM
 
COPA LIBERTADORES
Balearon el auto de Agustín Rossi durante un intento de robo en Brasil
Futbolistas del Famengo, entre ellos el arquero Agustín Rossi, sufrieron un violento ataque a tiros durante la madrugada de este jueves minutos después de aterrizar en Río de Janeiro cuando volvían de disputar el partido ante Central Córdoba por la fase de grupos de la Copa Libertadores.
DEPORTES
Josef Martínez se deshizo en elogios a Lionel Messi: "El tipo más normal"
La llegada de Lionel Messi al Inter Miami marcó un antes y un después, no solo para el joven club fundado en 2018, si no también para toda la MLS. En ese contexto, Josef Martínez, ex compañero del astro argentino en Las Garzas, habló sobre su experiencia compartiendo plantel con el 10 y cómo su arribo transformó el panorama del fútbol en Estados Unidos.
POLÍTICA
Se cayó Ficha Limpia: cómo votó cada senador
El Senado no logró aprobar el proyecto con el que oficialismo y PRO buscaban proscribir a Cristina Kirchner.
ECONOMÍA
Luis Caputo anunció que va por "los 200 mil millones de dólares que hay en el colchón"
El ministro habló ante empresarios y defendió el nuevo esquema monetario del Gobierno. Aseguró que se permitirán pagos directos con moneda extranjera.
PRECIOS
Productos de la canasta básica subieron hasta 20% en abril
En las vísperas del dato de inflación que publicará el Indec, un informe de la consultora Focus Market señaló que hubo productos de la canasta básica que subieron entre un 3% y un 20%. Desde abril de 2024, el precio del chocolate fue el que más aumentó, seguido por los huevos.
VATICANO
Cónclave día 2: hubo otra fumata negra y sigue sin definirse al nuevo papa
Luego de una primera jornada sin fumata blanca, este jueves tampoco pudo conocerse al nuevo sumo pontífice.
MUNDO
Elon Musk es dueño de una ciudad entera: dónde queda
Elon Musk logró el aval jurídico para que su empresa Space X controle de ahora en más la ciudad de Boca Chica Village, en Texas. La ciudad pasará a llamarse ahora Starbase.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar