Miércoles  30 de Abril del 2025
  
EE UU

Asunción de Donald Trump: qué personalidades de la política asistirán y quiénes están invitados

Asistirán expresidentes y mandatarios de distintas naciones. Algunos que fueron invitados aún no están confirmados y hay personas que ya se sabe que no irán.



Los eventos de toma de posesión del presidente electo Donald Trump comenzarán el sábado en su club de golf de Virginia y contarán con cuatro días de celebraciones. Entre los asistentes se destacan multimillonarios y también están invitados expresidentes y mandatarios del mundo. Entre los destacados de la política están Barack Obama, Bill Clinton y George W. Bush.

A pesar de que su comité inaugural recaudó u$s170 millones, la inauguración de Trump, que incluirá tres bailes inaugurales, es un evento relativamente pequeño en comparación con inauguraciones anteriores, como las del expresidente Barack Obama y el expresidente Bill Clinton, según CNBC .


Quiénes asistirán a la inauguración de Donald Trump
Gabinete saliente
El presidente saliente Joe Biden afirmó en diciembre que “por supuesto” asistiría a la investidura de Trump, a pesar de que este se saltó su investidura en 2021 después de que se negara a reconocer su derrota electoral. También se espera que la vicepresidenta saliente Kamala Harris también asista según la agencia AP.

Expresidentes y exfuncionarios
Según varios informes, asistirán los exmandatarios Barack Obama, George W. Bush y Bill Clinton . La exprimera dama Laura Bush y la exsecretaria de Estado Hillary Clinton también asistirán al evento junto con sus esposos. Por su parte, Michelle Obama no asistirá de acuerdo a un comunicado de su oficina.

¿Qué líderes mundiales fueron invitados?
Varios políticos de otros países asistirán a la inauguración o encomendarán a sus enviados. Se espera que asista el Presidente Javier Milei, primer líder extranjero en reunirse con Trump después de su victoria en noviembre. Según NBC News, Trump también habría invitado al presidente salvadoreño Nayib Bukele y a la primera ministra italiana Giorgia Meloni, quien confirmó asistencia.

El presidente chino, Xi Jinping, enviará un enviado oficial para asistir a la inauguración en su lugar, según el Financial Times. El expresidente brasileño imputado Jair Bolsonaro también dijo en X que fue invitado y está tratando de que le devuelvan el pasaporte para poder asistir.

El político francés de extrema derecha Eric Zemmour y su pareja, la miembro del Parlamento Europeo Sarah Knafo, también fueron invitados pero hay dudas sobre su asistencia.


Asunción de Donald Trump: Elon Musk, Jeff Bezos y Mark Zuckerberg estarán en la primera fila de la ceremonia
Los magnates tecnológicos Elon Musk, Mark Zuckerberg y Jeff Bezos dirán presente en el acto de investidura de Donald Trump el próximo 20 de enero. Se espera que tengan lugar en primera fila y, además, habrá otros multimillonarios que los acompañen.

El dato lo informó este miércoles la cadena ABCNews. Se espera que los tres multimillonarios tengan asientos en primera fila en la plataforma que alojará también a los elegidos del futuro gabinete de Trump y otros funcionarios electos, dijeron a la cadena fuentes conocedoras de la planificación del acto.

Elon Musk, que formará parte del próximo gabinete del presidente republicano y está considerado el hombre más rico del mundo, es el propietario de la red X, además de las compañías Tesla y Space X, entre otras. El empresario acompañó a Trump en sus actos en este periodo de transición y en la campaña electoral.

Mark Zuckerberg es propietario de META, una de las cinco compañías más importantes del mundo, que controla las redes Facebook, Instagram y WhatsApp, mientras Bezos posee la compañía Amazon. Al igual que Musk, Bezos y Zuckerberg visitó varias veces Mar-a-Lago, la propiedad de Trump en Florida, para reunirse con el futuro presidente desde que este ganó las elecciones el pasado mes de noviembre.












Lunes, 20 de enero de 2025


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
  Conducción:
  Próx. programa: 07:00
Hechos Goya de 07 a 09 AM
 
EN REDES SOCIALES
Se confirmó la fecha y la sede para la final de la Copa Libertadores 2025
Este lunes se confirmó que la final de la Copa Libertadores 2025 será el 29 de noviembre. La ciudad elegida para la definición fue Lima, la capital de Perú.
NO DIRIGIRÁ EL ENTRENAMIENTO
Tras perder el Superclásico, Gago dejó de ser entrenador de Boca
De acuerdo a las informaciones que se dieron a conocer, el presidente de Boca Juan Román Riquelme habría echado al Fernando Gago. No dirigirá el entrenamiento de este martes.
GOBIERNO NACIONAL
Aumentaron los salarios de las Fuerzas Armadas y Navales
A través de una medida publicada en el Boletín Oficial, se determinaron montos retroactivos que alcanzarán a las escalas salariales del personal militar
HABRÁ MÁS DE MIL MARCAS
Llega el Hot Sale 2025: cuándo y qué novedades tendrá
El evento organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico se llevará a cabo los días 12, 13 y 14 de mayo. Se esperan importantes descuentos y buena financiación en compras realizadas con tarjeta de crédito.
INTERNACIONAL
Apagón masivo en España, parte de Portugal y Francia: se activó un comité de crisis
El gobierno español investiga las causas del incidente mientras se normaliza el suministro eléctrico y se despliega la Policía para controlar la situación y evacuar ciudadanos atrapados en el subterráneo.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar