Miércoles  30 de Abril del 2025
  
FUE COMPRADO POR EL GOBIERNO NACIONAL

Llegó el primer F-16 para la Fuerza Aérea

El primer avión F-16, que será utilizado para instrucción y adiestramiento, ya se encuentra en el país, tras arribar ayer lunes a bordo de un avión Hércules C-130 de la Fuerza Aérea Argentina.



La llegada de la aeronave fue confirmada por el ministro de Defensa, Luis Petri, a través de su cuenta en la red social X. "¡Tenemos el primer F-16 en Argentina! Hoy, el C-130 de la @FuerzaAereaArg aterrizó en El Palomar con el fuselaje a bordo, y siguió rumbo a Tandil para iniciar el armado. Una gran noticia para nuestra defensa y un motivo de orgullo para todos los argentinos", publicó Petri.

El biplaza F-16B MLU Block 10, no es uno de los 24 aviones F-16 adquiridos para la VI Brigada Aérea de la Fuerza Aérea Argentina (FAA), con base en Tandil, ya que luego de su ensamble cargo de los técnicos de la Fuerza Aérea Argentina y de la Real Fuerza Aérea de Dinamarca, será destinada a la instrucción del personal especialista y de los mecánicos para el adiestramiento de aviadores de combate. Un Hércules C-130 fue el encargado de trasladar el fuselaje del avión desde Dinamarca, en tanto que por barco llegarán otros equipos y materiales necesarios para la puesta a punto de los sistemas de apoyo para los cazas que comenzaran a llegar el próximo año. El sistema F-16 adquirido a Dinamarca incluye unidades monoplaza, biplazas para el entrenamiento avanzado de pilotos, armamento y equipo de apoyo. Este avión tiene características de aeronave multipropósito con funciones propias del combate aire-aire y aire-tierra.


Martes, 17 de diciembre de 2024


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
  Conducción:
  Próx. programa: 07:00
Hechos Goya de 07 a 09 AM
 
EN REDES SOCIALES
Se confirmó la fecha y la sede para la final de la Copa Libertadores 2025
Este lunes se confirmó que la final de la Copa Libertadores 2025 será el 29 de noviembre. La ciudad elegida para la definición fue Lima, la capital de Perú.
NO DIRIGIRÁ EL ENTRENAMIENTO
Tras perder el Superclásico, Gago dejó de ser entrenador de Boca
De acuerdo a las informaciones que se dieron a conocer, el presidente de Boca Juan Román Riquelme habría echado al Fernando Gago. No dirigirá el entrenamiento de este martes.
GOBIERNO NACIONAL
Aumentaron los salarios de las Fuerzas Armadas y Navales
A través de una medida publicada en el Boletín Oficial, se determinaron montos retroactivos que alcanzarán a las escalas salariales del personal militar
HABRÁ MÁS DE MIL MARCAS
Llega el Hot Sale 2025: cuándo y qué novedades tendrá
El evento organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico se llevará a cabo los días 12, 13 y 14 de mayo. Se esperan importantes descuentos y buena financiación en compras realizadas con tarjeta de crédito.
INTERNACIONAL
Apagón masivo en España, parte de Portugal y Francia: se activó un comité de crisis
El gobierno español investiga las causas del incidente mientras se normaliza el suministro eléctrico y se despliega la Policía para controlar la situación y evacuar ciudadanos atrapados en el subterráneo.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar