Jueves  26 de Junio del 2025
  
ALLANAMIENTOS SIMULTANEOS

Venta de bebés: resguardan a un recién nacido y allanan una clínica en Corrientes

En la Capital correntina, la Policía Federal allanó un reconocido centro de salud mientras el recién nacido fue puesto en resguardo.



Ivestigadores de la Policía Federal Argentina se movilizaron en la calurosa tarde del jueves hasta la Clínica del Iberá de Corrientes, munidos de una orden de allanamiento del Juzgado Federal, donde irrumpieron en búsqueda de documentaciones respaldatorias, por una causa de supuesta subrogación de vientres.

Tal como se informó desde este medio, “una pareja oriunda de Buenos Aires fue detenida cuando intentaba llevarse a un recién nacido, en un procedimiento realizado por calle calle San Luis y 25 de Mayo, en pleno barrio Camba Cuá”.

“El bebé y su mamá biológica de inmediato fueron puestos en resguardo de profesionales”, informaron fuentes oficiales.

“En el lugar una pareja quedó demorada, a la espera del esclarecimiento de lo sucedido”, aseguraron las feuntes.

El operativo fue la punta del ovillo del cual empezaron a tirar los federales para a ir descubriendo la trama de una organización que se dedicaría a la explotación del cuerpo de mujeres gestantes no solo en Corrientes.

Las evidencias que obtuvieron habría sido suficiente respaldo para que la Justicia Federal decida profundizar con la investigación.

En consecuencia, allanaron este jueves dos clínicas en la ciudad de Resistencia Chaco, donde los efectivos fueron tras documentaciones y plataformas virtuales en búsqueda de más evidencias.
Idéntico procedimiento arrancó cerca de las 18 en la Clínica del Iberá de la Capital correntina por calle Córdoba casi Plácido Martínez.

Aseguran que “van tras los pasos de los integrantes de una red que salpicaría a reconocidos médicos de la región, quienes, llegado el momento serán sometidos a indagatorias”. También estarían implicados profesionales de otras especializaciones.

La tarea de campo que se llevó a cabo estaba prevista que se extienda hasta altas horas de la madrugada ya que fue convocado personal técnico de la fuerza federal con amplio conocimiento en este tipo de delitos.

No solo incluye la recolección de material físico sino también virtual, de registros, nóminas con mombres de madres gestantes y soportes virtuales, entre otras evidencias.

La subrogación de vientres en la Argentina está prohibida, aunque es practicada en algunos lugares de Estados Unidos y países vecinos como Uruguay y Brasil, precisaron a El Litoral expertos del tema.

Además, con respecto a las legislaciones, el Código Civil y Comercial de la Nación no menciona la subrogación en particular, pero establece, en su artículo 562, que "los nacidos por las técnicas de reproducción humana asistida son hijos de quien dio a luz".
Se deja de lado la voluntad procreacional o el vínculo genético que pueda existir entre el niño y los comitentes.


Viernes, 6 de diciembre de 2024


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
Música en TNGoya 95.3
  Conducción:
  Próx. programa: 21:00
Música en TNGoya 95.3
 
LIGA PROFESIONAL
Días y horarios confirmados para los cuartos de final del Torneo Apertura 2025: los partidos de Boca y River
Están confirmados los días y horas de los partidos de los cuartos de final, que tiene como partidos más importantes a Boca vs Independiente y River vs Platense.
PLAYOFFS
River goleó a Barracas Central en el Monumental y está en los cuartos de final del Torneo Apertura
El "Millonario" se impuso 3-0 sin atenuantes ante el "Guapo" y disputará la próxima instancia ante Platense. Paulo Díaz, Nacho Fernández y Marcos Acuña anotaron los goles.
SIGUE LA POLÉMICA
Guillermo Francos le respondió a Mauricio Macri por su nuevo ataque a Javier Milei: "Está nervioso"
El jefe de Gabinete respondió a los dichos del exmandatario sobre el presidente Javier Milei.
REVÉS PARA EL GOBIERNO
Supermercados y comercios respetarán la paritaria aunque no esté homologada por el Gobierno
El Gobierno quiso forzar a los privados a "renegociar" las paritarias del sector porque superaban el 1%, pero las empresas acordaron otra cosa con su personal.
CAMBIO DE UOTFIT
En Argenzuela revelaron por qué Lilia Lemoine viste de de saco y corbata: la versión incluye a Javier Milei
En el programa de Jorge Rial, Mauro Federico dio detalles del cambio de look de la diputada libertaria, y se lo adjudicó al Presidente.
MEDIACIÓN ESTADOUNIDENSE
Donald Trump anunció un cese al fuego entre India y Pakistán
El anuncio llegó horas después de una intensa ronda de hostilidades, poniendo fin a una escalada de tensiones que amenazaba con desestabilizar la región.
VATICANO
La foto viral del papa León XIV en Chota: furor en Perú con Robert Prevost
El vecino país se encuentra revolucionado con la elección del nuevo sumo pontífice por lo que no dejan de volverse virales imágenes de su estadía allí.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar