OSELLA VS. JUICIO POLÍTICO A LA JUEZA ELECTORAL
La forzada para ser intendentes contra la Constitución podría terminar en un escándalo sin precedentes
El reciente fallo de de la actual Intendente de Parada Pucheta, es un claro límite a la re-re de Ignacio Osella , al igual que más de 30 Intendentes del Frente de ECO. El fallo no va ser apelado por quienes han solicitado la acción declarativa de certeza, motivo por el cual sería absurdo presentarse a oficializar candidaturas como es el caso del reelecto Intendente Osella. Porque tras los fundamentos sostenidos por la Jueza Electora Dra. Eugenia Herrero y el dictamen de la Fiscalía Nº3, oficializar la candidatura de Osella y mas de 30 Intendentes, la dejaría al Borde del Juicio Político por Prevaricato.
¿Qué es el Prevaricato?
El prevaricato, también denominado como prevaricación es aquel delito en el cual incurren los funcionarios públicos, autoridades, jueces, entre otros, cuando faltan, ya sea, a sabiendas o por ignorancia inexcusable, a las obligaciones y deberes inherentes al cargo que desempeñan.
Es decir que los Jueces luego de reconocer el límite constitucional luego del reciente Fallo, no podrían desdecirse, o recibir presiones políticas de ninguna índole.
Es por ello que Osella y varios intendentes además de poner en juego sus intendencias , dejarán en evidencia el cuestionado Poder Judicial.
Martes, 16 de julio de 2013
|