Jueves  26 de Junio del 2025
  
PROTESTA CAPITAL

Municipales correntinos acampan y piden un bono de $1.300.000 y mejores salarios

El bono de $500.000 anunciado ayer por el gobernador no es extensivo a los municipios, cada intendente deberá analizar según sus finanzas si da o no una bonificación extra a sus trabajadores.



En la comuna capitalina aún no se sabe si habrá bonificación de fin de año. Los reclamos por bajísimos salarios.


En la plazoleta Casco, lindante a pocos metros de la oficina del intendente de la ciudad de Corrientes, se colgaron pancartas con reclamos. Desde mejoras salariales a un bono de fin de año de $1.300.000.


Se trata de la misma cifra otorgada por el gobierno de la provincia de Santiago del Estero a sus trabajadores y que el gobernador de ese distrito, hizo extensivo a los municipios que quieran adherirse a dicho beneficio.


En Corrientes el gobernador anunció ayer el pago en tres cuotas de un bono de fin de año de $500.000 pero no alcanza a trabajadores municipales.


Cada intendente deberá ver, según sus finanzas, si está en condiciones o no de otorgar una bonificación extraordinaria.


Ayer, integrantes del Sindicato de Trabajadores del Estado Municipal Corrientes (SI.T.E.M.CO) explicaron por qué la cifra requerida, sobre el bono de fin de año, no es antojadiza sino que deviene a manera de compensación por la diferencia salarial anual entre lo que el municipio abona a los trabajadores (promedio de $150.000), y el salario mínimo vital y móvil ($271.571) establecido a nivel nacional. Sin tener en cuenta las variaciones inflacionarias, todo lo que elevaría sustancialmente el desfasaje salarial denunciado.




Por otra parte, en el mismo petitorio la entidad sindical reclama una vez más su inclusión a las paritarias del municipio, todo lo que se le viene negando de manera inconstitucional – manifiestan- a lo largo de los años. Inclusive acotan que de continuar con estas actitudes discriminatorias y por fuera de la Ley, judicializarán estas cuestiones ante los foros que correspondan.


Jueves, 5 de diciembre de 2024


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
Música en TNGoya 95.3
  Conducción:
  Próx. programa: 21:00
Música en TNGoya 95.3
 
LIGA PROFESIONAL
Días y horarios confirmados para los cuartos de final del Torneo Apertura 2025: los partidos de Boca y River
Están confirmados los días y horas de los partidos de los cuartos de final, que tiene como partidos más importantes a Boca vs Independiente y River vs Platense.
PLAYOFFS
River goleó a Barracas Central en el Monumental y está en los cuartos de final del Torneo Apertura
El "Millonario" se impuso 3-0 sin atenuantes ante el "Guapo" y disputará la próxima instancia ante Platense. Paulo Díaz, Nacho Fernández y Marcos Acuña anotaron los goles.
SIGUE LA POLÉMICA
Guillermo Francos le respondió a Mauricio Macri por su nuevo ataque a Javier Milei: "Está nervioso"
El jefe de Gabinete respondió a los dichos del exmandatario sobre el presidente Javier Milei.
REVÉS PARA EL GOBIERNO
Supermercados y comercios respetarán la paritaria aunque no esté homologada por el Gobierno
El Gobierno quiso forzar a los privados a "renegociar" las paritarias del sector porque superaban el 1%, pero las empresas acordaron otra cosa con su personal.
CAMBIO DE UOTFIT
En Argenzuela revelaron por qué Lilia Lemoine viste de de saco y corbata: la versión incluye a Javier Milei
En el programa de Jorge Rial, Mauro Federico dio detalles del cambio de look de la diputada libertaria, y se lo adjudicó al Presidente.
MEDIACIÓN ESTADOUNIDENSE
Donald Trump anunció un cese al fuego entre India y Pakistán
El anuncio llegó horas después de una intensa ronda de hostilidades, poniendo fin a una escalada de tensiones que amenazaba con desestabilizar la región.
VATICANO
La foto viral del papa León XIV en Chota: furor en Perú con Robert Prevost
El vecino país se encuentra revolucionado con la elección del nuevo sumo pontífice por lo que no dejan de volverse virales imágenes de su estadía allí.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar