Lunes  7 de Julio del 2025
  
FALLO

La Justicia respaldó a Fabiola Yañez: Alberto Fernández tendrá que darle el 30% de su jubilación

El expresidente había pedido que el monto no pasara del 20%, pero la Justicia respaldó el pedido de su expareja en torno al hijo que tienen en común.



La Justicia argentina resolvió esta semana que el expresidente Alberto Fernández tendrá que transferirle el 30% de su jubilación de privilegio a su expareja, Fabiola Yañez, en concepto de manutención del hijo de ambos, Francisco.


Radicada en Madrid con el pequeño de dos años, Fabiola Yañez mantiene una disputa legal con el padre de su hijo por la violencia de género sufrida durante su tiempo juntos, incluso cuando estaban instalados en la Quinta de Olivos.


En ese contexto, y hasta tanto se resuelva el planteo por violencia de género, la justicia determinó que el expresidente le pase poco más de $ 3.800.000 por mes a su expareja para pagar el alquiler y las expensas de su casa, además de la cuota del jardín de Francisco y sus gastos de transporte.



La cifra se desprende de los más de $14.000.000 que Alberto Fernández percibe cada mes en concepto de jubilación de privilegio por haber sido Presidente de la Nación entre 2019 y 2023.

Fernández, de 65 años, pidió a través de sus abogados que se le otorgue hasta el 20% de su jubilación de privilegio a Fabiola Yañez, y que la exprimera dama vuelva a vivir a la Argentina para que ambos puedan tener la tenencia compartida de Francisco, nacido en abril de 2022.

Por su parte, Fabiola Yañez presentó fotos, chats y otras pruebas de la violencia de género vivida mientras estuvo con Alberto Fernández y esgrimió esos argumentos para no regresar al país, aún teniendo en cuenta que está por vencer la visa con la que logró instalarse en España.

La abogada de Yañez, Mariana Gallego, abrió una mediación extrajudicial para plantear que las cuestiones marcadas como "necesidad" por su clienta corresponden al "nivel de vida de la familia en cuestión", cosa que fue ratificada por la justicia en primera instancia, aunque de manera provisoria.


Viernes, 29 de noviembre de 2024


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
  Conducción:
  Próx. programa: 07:00
Hechos Goya de 07 a 09 AM
 
LIGA PROFESIONAL
Días y horarios confirmados para los cuartos de final del Torneo Apertura 2025: los partidos de Boca y River
Están confirmados los días y horas de los partidos de los cuartos de final, que tiene como partidos más importantes a Boca vs Independiente y River vs Platense.
PLAYOFFS
River goleó a Barracas Central en el Monumental y está en los cuartos de final del Torneo Apertura
El "Millonario" se impuso 3-0 sin atenuantes ante el "Guapo" y disputará la próxima instancia ante Platense. Paulo Díaz, Nacho Fernández y Marcos Acuña anotaron los goles.
SIGUE LA POLÉMICA
Guillermo Francos le respondió a Mauricio Macri por su nuevo ataque a Javier Milei: "Está nervioso"
El jefe de Gabinete respondió a los dichos del exmandatario sobre el presidente Javier Milei.
REVÉS PARA EL GOBIERNO
Supermercados y comercios respetarán la paritaria aunque no esté homologada por el Gobierno
El Gobierno quiso forzar a los privados a "renegociar" las paritarias del sector porque superaban el 1%, pero las empresas acordaron otra cosa con su personal.
CAMBIO DE UOTFIT
En Argenzuela revelaron por qué Lilia Lemoine viste de de saco y corbata: la versión incluye a Javier Milei
En el programa de Jorge Rial, Mauro Federico dio detalles del cambio de look de la diputada libertaria, y se lo adjudicó al Presidente.
MEDIACIÓN ESTADOUNIDENSE
Donald Trump anunció un cese al fuego entre India y Pakistán
El anuncio llegó horas después de una intensa ronda de hostilidades, poniendo fin a una escalada de tensiones que amenazaba con desestabilizar la región.
VATICANO
La foto viral del papa León XIV en Chota: furor en Perú con Robert Prevost
El vecino país se encuentra revolucionado con la elección del nuevo sumo pontífice por lo que no dejan de volverse virales imágenes de su estadía allí.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar