Jueves  26 de Junio del 2025
  
COLECTIVOS EN CORRIENTES

Por falta de subsidios nacionales podrían activar despidos

Es porque las empresas deben hacer frente al pago con aumentos salariales otorgados el mes pasado en paritarias. La Unión Tranviaria Automotor (UTA) local está en estado de alerta.



El conflicto con la Unión Tranviaria Automotor se cerró con una liviana promesa de las autoridades de Transporte a los empresarios de que el presupuesto para pagar la paritaria iba a estar, pero por ahora no aparece. Las cámaras empresariales ya no mandarán más cartas documentos al ministro de Economía Luis Toto Caputo. “No tienen efecto”, reconocen.

Si los fondos no aparecen, las opciones que barajan las firmas son seguir reduciendo servicios o avanzar con despidos. “Puede ser afectar el servicio o echar gente. La verdad que cada empresa tendrá que tomar decisiones si esto sigue así”, confesaron.

En la ciudad de Corrientes hace meses atrás hubo suspensión de trabajadores y luego despidos debido justamente a que los números no les cerraban a las empresas de colectivos urbanos.

Incluso con la tarifa plana a $1.290 tampoco reditúa, es más, genera lo contrario ya que el uso del servicio sigue en baja debido justamente al costo del boleto.




El cálculo que hacen es que faltan un 30% de los recursos para cubrir el aumento de sueldos y de costos que desde junio no tiene actualización.




Durante el año la constante fue la tensión recurrente entre las empresas, los trabajadores y el Gobierno. Siempre hubo acuerdo al filo del límite. El 30 de octubre, hace un mes exacto, se había cerrado el último capítulo. Tras una reunión con autoridades de la Secretaría de Trabajo, la UTA llegó a un acuerdo salarial, anunció que levantó el paro de 24 horas previsto. Pero los $1.160.000 que deben cobrar de base los choferes en diciembre no están y tampoco lo necesario para el aguinaldo.




“Hay un juego de restricciones: No manejamos las tarifas, no manejamos los subsidios y cumplimos paritarias. La mitad del costo de una empresa es la mano de obra y además estamos obligados a brindar un servicio”, repite el presidente de la Asociación Argentina de Empresarios del Transporte Automotor (AAETA), Luciano Fusaro.




En la Secretaría de Transporte aseguraron que no hay previstas rees, ni aumentos de subsidios, ni se analiza autorizar incremento de tarifas. En ese escenario las empresas deberán decidir cómo ajustarse a fin de año. Están nucleadas en la Asociación Argentina de Empresarios del Transporte Automotor (AAETA), la Cámara Empresaria del Autotransporte de Pasajeros (CEAP), la Cámara de Transporte de la Provincia de Buenos Aires (CTPBA) y la Cámara de Empresarios Unidos del Transporte Urbano de Pasajeros de Buenos Aires (CEUTUPBA). La semana próxima será determinante.


Viernes, 29 de noviembre de 2024


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
Música en TNGoya 95.3
  Conducción:
  Próx. programa: 21:00
Música en TNGoya 95.3
 
LIGA PROFESIONAL
Días y horarios confirmados para los cuartos de final del Torneo Apertura 2025: los partidos de Boca y River
Están confirmados los días y horas de los partidos de los cuartos de final, que tiene como partidos más importantes a Boca vs Independiente y River vs Platense.
PLAYOFFS
River goleó a Barracas Central en el Monumental y está en los cuartos de final del Torneo Apertura
El "Millonario" se impuso 3-0 sin atenuantes ante el "Guapo" y disputará la próxima instancia ante Platense. Paulo Díaz, Nacho Fernández y Marcos Acuña anotaron los goles.
SIGUE LA POLÉMICA
Guillermo Francos le respondió a Mauricio Macri por su nuevo ataque a Javier Milei: "Está nervioso"
El jefe de Gabinete respondió a los dichos del exmandatario sobre el presidente Javier Milei.
REVÉS PARA EL GOBIERNO
Supermercados y comercios respetarán la paritaria aunque no esté homologada por el Gobierno
El Gobierno quiso forzar a los privados a "renegociar" las paritarias del sector porque superaban el 1%, pero las empresas acordaron otra cosa con su personal.
CAMBIO DE UOTFIT
En Argenzuela revelaron por qué Lilia Lemoine viste de de saco y corbata: la versión incluye a Javier Milei
En el programa de Jorge Rial, Mauro Federico dio detalles del cambio de look de la diputada libertaria, y se lo adjudicó al Presidente.
MEDIACIÓN ESTADOUNIDENSE
Donald Trump anunció un cese al fuego entre India y Pakistán
El anuncio llegó horas después de una intensa ronda de hostilidades, poniendo fin a una escalada de tensiones que amenazaba con desestabilizar la región.
VATICANO
La foto viral del papa León XIV en Chota: furor en Perú con Robert Prevost
El vecino país se encuentra revolucionado con la elección del nuevo sumo pontífice por lo que no dejan de volverse virales imágenes de su estadía allí.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar