Sábado  5 de Julio del 2025
  
DEPARTAMENTO GOYA

Allanaron una estancia en la que escondían 61 vacunos robados

La Policía recuperó al menos 61 vacunos sustraídos a distintos productores rurales del departamento de Goya y en recientes allanamientos constataron que una estancia era usada como centro de acopio y distribución de los animales producto del abigeato.



El chofer de un transporte de carga y un comisionista quedaron seriamente comprometidos en la causa investigada, aunque ninguno de ellos está detenido y esto generó un gran malestar en hacendados de la región.

El ilícito de grandes magnitudes comenzó a ser descubierto el lunes 18 de noviembre, cuando una patrulla policial de la Unidad Especial de Seguridad Rural y Ecológica, con asiento en Goya, detectó la circulación de un camión, tipo jaula, sobre Ruta Provincial 83.

Los uniformados interceptaron al vehículo marca Ford, modelo Cargo 1722, cargado de un total de doce animales vacunos.

Ante el pedido de papeles, el camionero manifestó tenerlo, pero de manera llamativa el personal policial retuvo la habilitación que avalaba el acarreo de hacienda.

De manera preventiva y sin dejar de lado las sospechas de que los vacunos podrían ser sustraídos, los llevaron a un campo cercano para la identificación de marcas y señas.

El procedimiento terminó de confirmar la presunción de robo. Los doce animales pertenecen a productores ganaderos del departamento, quienes realizaron las respectivas denuncias de robo días antes.

La persona de nombre Daniel Zenón sería un comisionista que explota un campo para el movimiento de ganado en el negocio de la compra y, principalmente, de la venta.

La hacienda interceptada en el control policial iba a ser llevada a un establecimiento alejado de los lugares donde ocurrieron los ilícitos.

Aquel operativo de rutina tomó de sorpresa al camionero y al comisionista identificado como Daniel Zenon., quien justo en un día feriado despachó los vacunos desde la firma Santa Rita, ubicada en el Paraje Santillán.

Días después la estancia Santa Rita fue allanada dos veces con sendas órdenes judiciales y el comisionista resultó demorado.

El primer allanamiento constataron otros catorce vacunos con marcas adulteradas y que serían producto de distintos ilícitos actos bajo la modalidad de cuatreros.

En un segundo allanamiento, la Policía Rural, con un médico veterinario, peritos y testigos repitieron el conteo de todos los animales existentes en el campo y volvieron a notar que otros treinta y cinco vacunos también "presentaban adulteración en sus diseños de marca y señal".

Todos los vacunos fueron secuestrados de forma preventiva, llevados a otro campo y quedaron a disposición de la Fiscalía Rural a cargo de Omar Cáceres.

Respecto a las personas sospechadas no están detenidas. El comisionista si bien estuvo demorado volvió a quedar en libertad apenas concluyó el primero de los allanamientos.

En la maniobra de abigeato habría varias personas más involucradas. En pocas palabras serían peones que movían el ganado y respecto a ellos la Justicia deberá determinar si lo hacían siguiendo meras directivas o a sabiendas de la ilegalidad de sus actos.


Jueves, 28 de noviembre de 2024


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
  Conducción:
  Próx. programa: 06:00
Solo Musica
 
LIGA PROFESIONAL
Días y horarios confirmados para los cuartos de final del Torneo Apertura 2025: los partidos de Boca y River
Están confirmados los días y horas de los partidos de los cuartos de final, que tiene como partidos más importantes a Boca vs Independiente y River vs Platense.
PLAYOFFS
River goleó a Barracas Central en el Monumental y está en los cuartos de final del Torneo Apertura
El "Millonario" se impuso 3-0 sin atenuantes ante el "Guapo" y disputará la próxima instancia ante Platense. Paulo Díaz, Nacho Fernández y Marcos Acuña anotaron los goles.
SIGUE LA POLÉMICA
Guillermo Francos le respondió a Mauricio Macri por su nuevo ataque a Javier Milei: "Está nervioso"
El jefe de Gabinete respondió a los dichos del exmandatario sobre el presidente Javier Milei.
REVÉS PARA EL GOBIERNO
Supermercados y comercios respetarán la paritaria aunque no esté homologada por el Gobierno
El Gobierno quiso forzar a los privados a "renegociar" las paritarias del sector porque superaban el 1%, pero las empresas acordaron otra cosa con su personal.
CAMBIO DE UOTFIT
En Argenzuela revelaron por qué Lilia Lemoine viste de de saco y corbata: la versión incluye a Javier Milei
En el programa de Jorge Rial, Mauro Federico dio detalles del cambio de look de la diputada libertaria, y se lo adjudicó al Presidente.
MEDIACIÓN ESTADOUNIDENSE
Donald Trump anunció un cese al fuego entre India y Pakistán
El anuncio llegó horas después de una intensa ronda de hostilidades, poniendo fin a una escalada de tensiones que amenazaba con desestabilizar la región.
VATICANO
La foto viral del papa León XIV en Chota: furor en Perú con Robert Prevost
El vecino país se encuentra revolucionado con la elección del nuevo sumo pontífice por lo que no dejan de volverse virales imágenes de su estadía allí.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar