CONCEJO DELIBERANTE
Vassel y Pereira discreparon por pavimento y presupuesto
Los concejales José Vassel, y Ariel Pereira estuvieron en el programa “Sin vueltas” que se emite por Canal 2 de Goya Visión. En la entrevista hablaron de distintos temas. Uno de ellos fue la pavimentación. Los concejales opositores habían aprobado proyectos para la repavimentación de calles como José Gómez, o Piragine Niveyro. Ambos concejales, dieron su opinión sobre esas ideas.
Primero, José Vassel se refirió a los proyectos que, a su entender, deberían ser aprobados. Dijo: “Se podría decir, a mi juicio, cuáles fueron los proyectos aprobados por cuestiones políticas que son los que se están aprobando en todas las sesiones, en las cuales el Frente para la Victoria impone la mayoría. La cuestión de la pavimentación. Ellos ordenan la pavimentación del camino al cementerio, la Colon; José Gómez, sin haber aprobado el presupuesto. Eso es una incongruencia, le dicen al Ejecutivo que reasigne partidas sobre un presupuesto no aprobado”. Continuó diciendo Vassel: “La Carta Orgánica prescribe que ante un presupuesto no aprobado se pone en ejecución el del año pasado, y el del año pasado está ejecutado. Qué partida se puede reasignar?. Lo que el Ejecutivo puede hacer es pedir la reasignación presupuestaria y el Concejo puede aprobarle o no y ahí vuelve, y ahí tiene los fondos para las obras que pretenden. En este caso, no es así. Si se quiere dar una vuelta de tuerca a la cuestión, por la redacción del proyecto, es una contradicción entre lo que pretenden y terminan dándole súper poderes al intendente, porque le ordenan al intendente que no mande la reasignación presupuestaria correspondiente. Es como decirle al intendente que disponga donde quiera lo que es ilegal”.
PERSONAL MUNICIPAL Luego el concejal Vassel señaló: “En cuanto a los proyectos no aprobados: me preocupan, por la Administración Municipal. Son dos proyectos de la bancada oficialista. Una, de elevación de categoría de todo el personal. Que contempla que todos aquellos que estuvieron como súper numerarios se le compute dos por uno, cada dos años de súper numerarios que puedan acreditar le corresponda un año de contrato. Lo que implica que llegarían a contabilizar los cinco años de contrato que les permitiría el pase a planta permanente. Sobre eso estamos trabajando. Acá hay una cuestión de entendimiento. Desde el Frente para la Victoria pidieron informes a Hacienda y Personal, para ver cómo impacta en el presupuesto”.
CONCEJAL PEREIRA El concejal por el Frente para la Victoria, Ariel Pereira dio su punto de vista sobre estos temas. En primer lugar, habló sobre los proyectos de pavimentación y repavimentación. Sobre esto dijo: “la ciudad de Goya necesita obras urgentes que pasa por el reasfaltado. Es un sistema más barato que el pavimento, podemos intervenir rápidamente en calles como Rolón; Colón, camino al Cementerio; Piragine Niveyro que fue vetada por el intendente”. Dijo Pereira: “3Hasta el día de hoy, podemos ver que la Piragine Niveyro está bombardeada, nadie puede transitar por el lugar. Esto no es algo que escapa a la realidad de los vecinos. Con respecto a la parte de cómo nos manejamos presupuestariamente, tiene que ver con una visión responsable. Le ordenamos al intendente hacer tal obra y asignamos los fondos del fondo solidario federal que proviene de la soja. Lo que queremos es incluirlo en el presupuesto que estamos prontamente a avanzar y pretendemos darle al posibilidad a la ciudadanía que tengamos nuevas obras”.
LOS TRABAJADORES “Y sobre los trabajadores: hemos tomado conocimiento del proyecto que está en la Comisión de Legislación. Hay una cuestión que tenemos que abordar que es la situación salarial. Al no tener presupuesto aprobado queremos saber cuál va a ser el impacto de estos nuevos trabajadores que vamos a pasar a planta. El sector gremialista de ATE se ha juntado con nosotros después que nosotros en el Concejo hemos convocado al secretario general de este sindicato, y al de SOYEMGO para que puedan venir a transmitirnos cuáles son las ideas. Nunca habíamos tenido contacto con el gremio, nos preocupaba, porque las ideas queremos plasmarlas en la realidad”, dijo Pereira. Expresó asimismo: ““No podemos tomar una análisis hecho con una birome y una calculadora. Tiene que ser un análisis desde Hacienda, y cómo va a repercutir esto en el futuro. Estamos trabajando con un presupuesto para ser aprobado de 177 millones de pesos. Y a veces escucho como que están muy apurados para que esto salga. En Bella Vista, hace una semana se aprobó el presupuesto. Se trata de encontrarle algunas obras que queremos incluir”.-
Martes, 16 de julio de 2013
|