Sábado  31 de Mayo del 2025
  
OBRAS EN EL PARQUE

Intenso trabajo municipal de recuperación y revalorización de la Punta Mitre


La gestión de Camau Espínola realiza la restauración del monumento y el mural existente en su basamento y se construye una fuente. Previamente concluyó la reconstrucción de los senderos laterales y las escaleras de acceso.





La gestión de Camau Espínola lleva adelante obras de reestructuración integral del parque Mitre, tareas que permitirán contar con mayor superficie de espacios verdes, áreas de esparcimiento, juegos y una funcionalidad propia de los mejores pulmones urbanos.
Los trabajos que se realizan actualmente, como parte de la primera etapa de las obras comprenden la construcción de nuevas veredas y senderos, dársenas de estacionamiento, una novedosa pista de skate y la recuperación de la Punta Mitre; además de tareas de nivelación y relleno en todo el sector.
En la zona de la Punta, operarios comunales realizan tareas de restauración y revalorización del Monumento, así como al mural ubicado en su basamento, que incluyen inicialmente hidrolavados y arenados.

En el acceso se construye una nueva fuente, de similares características a la que se encuentra en la plaza Cabral. Actualmente se ejecutan tareas de encofrado, que permitirán la realización de los tabiques de la misma.

Previamente, los agentes municipales procedieron a la demolición de la fuente tipo pileta que se ubicaba en el lugar sin funcionar, y luego al relleno y nivelación de la superficie.

Además, en la zona concluyeron los trabajos de reconstrucción de los senderos laterales y las escaleras de acceso, mediante la colocación de pisos de hormigón estampados de color gris, con cortes rojos, tras realizarse obras de saneado de la base, que se encontraba erosionada.

Todo el sector de la Punta Mitre se vinculará con la glorieta, ubicada enfrente, en la zona del parque, a través de un sendero que atravesará la calle perimetral, sector en el que la arteria se nivelará con el resto de la superficie.


DESAGÜES PLUVIALES

Por otra parte, en las próximas horas concluirá la ejecución de un importante pluvial que se construye desde la prolongación de la calle Alvear y la arteria perimetral del parque Mitre.

Los trabajos incluyeron la colocación de 200 metros de caños corrugados de 0.600 metros de diámetro, con 5 cámaras de registro, llevándose a cabo en estos momentos la construcción de un sumidero de grandes dimensiones que colectará el agua de lluvia desde el sector de la calle Pampín (proximidades a la Comisaría Cuarta) hacia los desagües existentes en el ingreso al parque.



OTRAS TAREAS

Cabe señalar que desde el acceso al parque hasta el pórtico de entrada, ya concluyó la construcción de senderos, colocación de mobiliarios y trabajos de parquización; estando en avanzado estado tareas similares realizadas en el denominado Paseo de la Universidad y al costado de las calles Pampín y Rolón, como una extensión de las veredas ubicadas a lo largo de la costanera General San Martín y Juan Torres de Vera y Aragón.

En tanto prosigue en la zona de la higuera la ejecución de veredas y senderos, a modo de continuidad de los pisos ya colocados en el acceso y en la zona del Paseo, que le imprimieron una nueva fisonomía al sector.
Paralelamente, cuadrillas de empleados municipales finalizan la construcción de dársenas de estacionamiento ubicadas sobre las calles que rodean al parque, espacios que serán destinados para aparcar vehículos particulares, y en el caso de la calle Rolón, también para el transporte urbano.
Próxima a esa zona prosigue la construcción de una moderna pista de skate, que tendrá numerosos atractivos para los deportistas de la disciplina.
Tras realizarse la totalidad de la base de hormigón y los trabajos de mampostería en general, que le otorgaron a la pista los distintos niveles correspondientes para la práctica de una disciplina que cada vez cuenta con más seguidores entre los jóvenes, se procede al relleno y la compactación interna para permitir la colocación del hormigón definitivo.


IMPACTO DE LAS OBRAS

Cabe resaltar que las obras de refacción integral del parque comprende la recuperación de 15 mil metros cuadrados de espacios verdes, a través de la unificación de las calles interiores y la prolongación del entubamiento del arroyo Poncho Verde.
El objetivo principal es contar con un parque integrado, para priorizar al peatón y a las personas que van a disfrutar del espacio verde, por sobre los vehículos.
Por este motivo se eliminaron las calles interiores, como un tramo de Alvear y el acceso directo al paseo, las cuales van a ir transformándose paulatinamente en lugares parquizados, que van a contar con sendas peatonales, bicisendas y más sectores de juegos infantiles, para que los pequeños puedan entretenerse de manera segura.
Con el cerramiento de estas calles, ya está delimitado totalmente el circuito de tránsito perimetral obligatorio de acceso al parque Mitre.





Lunes, 15 de julio de 2013


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
  Conducción:
  Próx. programa: 00:00
 
LIGA PROFESIONAL
Días y horarios confirmados para los cuartos de final del Torneo Apertura 2025: los partidos de Boca y River
Están confirmados los días y horas de los partidos de los cuartos de final, que tiene como partidos más importantes a Boca vs Independiente y River vs Platense.
PLAYOFFS
River goleó a Barracas Central en el Monumental y está en los cuartos de final del Torneo Apertura
El "Millonario" se impuso 3-0 sin atenuantes ante el "Guapo" y disputará la próxima instancia ante Platense. Paulo Díaz, Nacho Fernández y Marcos Acuña anotaron los goles.
SIGUE LA POLÉMICA
Guillermo Francos le respondió a Mauricio Macri por su nuevo ataque a Javier Milei: "Está nervioso"
El jefe de Gabinete respondió a los dichos del exmandatario sobre el presidente Javier Milei.
REVÉS PARA EL GOBIERNO
Supermercados y comercios respetarán la paritaria aunque no esté homologada por el Gobierno
El Gobierno quiso forzar a los privados a "renegociar" las paritarias del sector porque superaban el 1%, pero las empresas acordaron otra cosa con su personal.
CAMBIO DE UOTFIT
En Argenzuela revelaron por qué Lilia Lemoine viste de de saco y corbata: la versión incluye a Javier Milei
En el programa de Jorge Rial, Mauro Federico dio detalles del cambio de look de la diputada libertaria, y se lo adjudicó al Presidente.
MEDIACIÓN ESTADOUNIDENSE
Donald Trump anunció un cese al fuego entre India y Pakistán
El anuncio llegó horas después de una intensa ronda de hostilidades, poniendo fin a una escalada de tensiones que amenazaba con desestabilizar la región.
VATICANO
La foto viral del papa León XIV en Chota: furor en Perú con Robert Prevost
El vecino país se encuentra revolucionado con la elección del nuevo sumo pontífice por lo que no dejan de volverse virales imágenes de su estadía allí.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar