Martes  13 de Mayo del 2025
  
POLITICA

Elecciones en EEUU: Lula mostró su apoyo a Kamala Harris "para el fortalecimiento de la democracia"

El presidente de Brasil recordó los incidentes tras las últimas elecciones: "EEUU se presentaban ante el mundo como un modelo de democracia, y ese modelo colapsó".




El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, se pronunció este viernes respecto a las elecciones presidenciales de Estados Unidos que se definirán el próximo martes 5 de noviembre. "Obviamente hincho por Kamala para ganar las elecciones", señaló el mandatario socialista este vienres.

"La democracia es la cosa más sagrada que los humanos conseguimos construir para gobernar nuestros países. Entonces obviamente hincho por Kamala para ganar las elecciones", indicó respecto de los comicios estadounidenses Lula, en diálogo con televisión francesa LCI.


En ese sentido, agregó: "Pienso que una victoria de Kamala Harris en las elecciones es mucho más seguro para el fortalecimiento de la democracia en Estados Unidos".

Lula Da Silva: "El fascismo y el nazismo vuelven a la vida, con un nuevo rostro"
El presidente brasileño hizo referencia también a lo que fue la invasión del Congreso estadounidense protagonizada por partidarios republicanos que cuestionaban su derrota frente al demócrata Joe Biden, el 6 de enero de 2021. "Vimos lo que fue el final del mandato del presidente Trump, con ese ataque al Capitolio", alegó.

"Eso parecía algo impensable en Estados Unidos, porque Estados Unidos se presentaban ante el mundo como un modelo de democracia, y ese modelo colapsó", insistió en esa línea el mandatario.

En cuanto al presente, Lula manifestó: "Ahora tenemos odio que se destila todos los días, mentiras que se destilan todo el santo día, no solo en Estados Unidos, sino en Europa, en América Latina y en muchos países de todo el mundo. El fascismo y el nazismo vuelven a la vida, con un nuevo rostro".

En Brasil se vivieron también disturbios poselectorales el 8 de enero de 2023, cuando los seguidores del expresidente ultraderechista Jair Bolsonaro depredaron los edificios del Congreso y del Supremo Tribunal Federal en Brasilia, ya que cuestionaban su derrota frente a Lula.


















Viernes, 1 de noviembre de 2024


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
Música en TNGoya 95.3
  Conducción:
  Próx. programa: 17:00
Tira para Arriba de 17:00 a 19:00 horas
 
LIGA PROFESIONAL
Días y horarios confirmados para los cuartos de final del Torneo Apertura 2025: los partidos de Boca y River
Están confirmados los días y horas de los partidos de los cuartos de final, que tiene como partidos más importantes a Boca vs Independiente y River vs Platense.
PLAYOFFS
River goleó a Barracas Central en el Monumental y está en los cuartos de final del Torneo Apertura
El "Millonario" se impuso 3-0 sin atenuantes ante el "Guapo" y disputará la próxima instancia ante Platense. Paulo Díaz, Nacho Fernández y Marcos Acuña anotaron los goles.
SIGUE LA POLÉMICA
Guillermo Francos le respondió a Mauricio Macri por su nuevo ataque a Javier Milei: "Está nervioso"
El jefe de Gabinete respondió a los dichos del exmandatario sobre el presidente Javier Milei.
REVÉS PARA EL GOBIERNO
Supermercados y comercios respetarán la paritaria aunque no esté homologada por el Gobierno
El Gobierno quiso forzar a los privados a "renegociar" las paritarias del sector porque superaban el 1%, pero las empresas acordaron otra cosa con su personal.
CAMBIO DE UOTFIT
En Argenzuela revelaron por qué Lilia Lemoine viste de de saco y corbata: la versión incluye a Javier Milei
En el programa de Jorge Rial, Mauro Federico dio detalles del cambio de look de la diputada libertaria, y se lo adjudicó al Presidente.
MEDIACIÓN ESTADOUNIDENSE
Donald Trump anunció un cese al fuego entre India y Pakistán
El anuncio llegó horas después de una intensa ronda de hostilidades, poniendo fin a una escalada de tensiones que amenazaba con desestabilizar la región.
VATICANO
La foto viral del papa León XIV en Chota: furor en Perú con Robert Prevost
El vecino país se encuentra revolucionado con la elección del nuevo sumo pontífice por lo que no dejan de volverse virales imágenes de su estadía allí.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar