Lunes  20 de Mayo del 2024
  
CHILE

Un diputado chileno pidió a Piñera que se solidarice con Evo Morales


El diputado opositor chileno Jorge Tarud pidió al gobierno del presidente Sebastián Piñera un “gesto claro de desagrado y molestia” por el incidente que hace dos semanas sufrió el mandatario de Bolivia, Evo Morales, cuando varios países europeos impidieron el paso de su avión por sus espacios aéreos.





Tarud, del Partido por la Democracia (PPD) que integra la coalición que gobernó Chile entre 1990 y 2010, es uno de los legisladores más reconocidos en materia de asuntos internacionales.

Sostuvo que Chile “no puede quedar ausente de una situación que le afecta a América latina en su conjunto”, según publicó hoy el diario estatal La Nación y reprodujo la agencia noticiosa DPA.

Por ello, el legislador reclamó que el gobierno llame a consultas a los embajadores chilenos en España, Francia, Italia y Portugal, tal como resolvieron hacerlo la Argentina, Brasil, Uruguay y Venezuela durante la cumbre del Mercosur celebrada el viernes pasado en Montevideo.

De ese modo se demostraría “un gesto claro de desagrado y de molestia con cuatro países europeos que hicieron un acto absolutamente ilegítimo y contrario a lo que es el derecho internacional”, señaló.

“Tenemos que ser solidarios con América latina; aquí no se trata solamente del presidente Morales, esto le ha acontecido a un presidente electo democráticamente y que, además, es jefe de estado de un país soberano”, subrayó Tarud.

Agregó que “lo que le aconteció en el espacio aéreo europeo le puede suceder a cualquier país latinoamericano, incluyendo a Chile”.

Tarud no olvidó que Morales demandó a Chile ante la Corte Internacional de Justicia por el antiguo diferendo de límites y que “ha tenido un lenguaje bastante agresivo” hacia el país.

Sin embargo, remarcó que “es el momento de dejar de lado esa situación y solidarizarse con el continente en su conjunto”.


Lunes, 15 de julio de 2013


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
Música en TNGoya 95.3
  Conducción:
  Próx. programa: 17:00
Tira para Arriba de 17:00 a 19:00 horas
 
LIGA PROFESIONAL DE FÚTBOL
Boca le ganó 4-2 a Central Córdoba en Santiago del Estero
El Xeneize, que perdía 2-0 en el primer tiempo, se impuso gracias a los dobletes de Miguel Merentiel y Equi Fernández.
DEPORTE
Manchester City venció a West Ham y se convirtió en el primer tetracampeón de la historia en la Premier League
En la última fecha del campeonato, el equipo de Pep Guardiola venció 3-1 a West Ham.
EDUCACIÓN
Fondo para las universidades: advierten falta de diálogo con el gobierno
Rectores de las universidades públicas manifestaron su preocupación por la falta de diálogo y definiciones claras por parte del Gobierno Nacional respecto al presupuesto para el sistema universitario en 2024. Enrique Mammarela, rector de la Universidad Nacional del Litoral, destacó que la información sobre el sistema universitario proviene principalmente de trascendidos en los medios de comunicación, con poca claridad sobre las medidas concretas que se tomarán.
CONFLICTO DIPLOMÁTICO
Javier Milei no pedirá disculpas al gobierno español por sus dichos
El Presidente no se retractará por calificar de "corrupta" a la esposa del primer ministro de España, Pedro Sánchez. Madrid llamó a consultas a su embajadora en Buenos Aires.
BOLETÍN OFICIAL
Tarjeta Alimentar: de cuánto será el monto en junio y cómo solicitarla
El programa destinado a quienes perciben la Asignación Universal por Hijo tendrá subas del 8,5%.
EBRAHIM RAISI
Murió el jefe de Estado de Irán, en un accidente de helicóptero
El mandatario viajaba junto al canciller Hossein Amirabdollahian y otros altos funcionarios, quienes también fallecieron, cuando la nave que los trasladaba sufrió un incidente cerca de Jolfa, en la frontera con Azerbaiyán.
PODRÍA RETIRAR A SU EMBAJADORA
España exige disculpas públicas a Javier Milei por las críticas a Sánchez
Desde el Palacio de la Moncloa repudiaron los dichos del Presidente, al mismo tiempo que exigieron que se retracte.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar