Viernes  27 de Junio del 2025
  
RECLAMO DE ESTUDIANTES, DOCENTES Y NO DOCENTES DE LA UNNE

Continúan las clases públicas y esta mañana será en la plaza 25 de Mayo

Se mantienen las jornadas de protesta en rechazo al veto a la Ley de Financiamiento Universitario. También habrá un festival.



Se cumplió ayer la segunda jornada de paro nacional de las universidades nacionales en rechazo al veto a la Ley de Financiamiento y por una recomposición salarial acorde a la pérdida por inflación.

El Frente Sindical de Asociaciones de Base acordaron dos días de paro tras una semana intensa de asambleas, clases públicas y toma simbólica del Campus universitario. Ayer hubo asamblea y clase abierta en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y Políticas de la Unne en Corrientes, mientras que en el Chaco desde las 9.30 hasta las 18 en el Campus Resistencia se desarrollaron distintas clases públicas.
Para hoy, las acciones se trasladan a Corrientes, y desde las 9 está prevista una clase pública frente a la sede del Rectorado, titulada "La defensa de lo público - Situación de la Universidad y la Ciencia", y a la tarde un Festival en Defensa de la Universidad Pública en el Campus Libertad (Corrientes).
Los sindicatos docentes se convocan en estado de alerta para lograr fondos que garanticen el funcionamiento y salario en las universidades nacionales hasta diciembre.

Salarios de indigencia
Días atrás, un informe dio a conocer que el 85% de los docentes de la Unne están bajo la línea de indigencia. Es decir, sus salarios no alcanzan a cubrir las necesidades básicas de sus familias.
Actualmente existe un total de 7.497 cargos en la Unne, entre docentes y no docentes. Los cargos no docentes ascienden a 1.990 y los docentes son 5.507. Sin embargo, la cifra no refleja la cantidad exacta de trabajadores, debido a que muchas veces los cargos de dedicación simple pueden ser desempeñados por una misma persona.
En ese contexto, el 85% de los cargos docentes son de dedicación simple, mientras que el 11% son de dedicación semiexclusiva y sólo el 4% son de dedicación exclusiva.
En cuanto a los sueldos de bolsillo de los profesores universitarios, si se considera una antigüedad promedio de diez años, se establece que el 35% del personal docente exclusivo se encuentra bajo la línea de pobreza, no alcanzando a cubrir la Canasta Básica Total definida por el Indec.


Miércoles, 23 de octubre de 2024


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
  Conducción:
  Próx. programa: 07:00
Hechos Goya de 07 a 09 AM
 
LIGA PROFESIONAL
Días y horarios confirmados para los cuartos de final del Torneo Apertura 2025: los partidos de Boca y River
Están confirmados los días y horas de los partidos de los cuartos de final, que tiene como partidos más importantes a Boca vs Independiente y River vs Platense.
PLAYOFFS
River goleó a Barracas Central en el Monumental y está en los cuartos de final del Torneo Apertura
El "Millonario" se impuso 3-0 sin atenuantes ante el "Guapo" y disputará la próxima instancia ante Platense. Paulo Díaz, Nacho Fernández y Marcos Acuña anotaron los goles.
SIGUE LA POLÉMICA
Guillermo Francos le respondió a Mauricio Macri por su nuevo ataque a Javier Milei: "Está nervioso"
El jefe de Gabinete respondió a los dichos del exmandatario sobre el presidente Javier Milei.
REVÉS PARA EL GOBIERNO
Supermercados y comercios respetarán la paritaria aunque no esté homologada por el Gobierno
El Gobierno quiso forzar a los privados a "renegociar" las paritarias del sector porque superaban el 1%, pero las empresas acordaron otra cosa con su personal.
CAMBIO DE UOTFIT
En Argenzuela revelaron por qué Lilia Lemoine viste de de saco y corbata: la versión incluye a Javier Milei
En el programa de Jorge Rial, Mauro Federico dio detalles del cambio de look de la diputada libertaria, y se lo adjudicó al Presidente.
MEDIACIÓN ESTADOUNIDENSE
Donald Trump anunció un cese al fuego entre India y Pakistán
El anuncio llegó horas después de una intensa ronda de hostilidades, poniendo fin a una escalada de tensiones que amenazaba con desestabilizar la región.
VATICANO
La foto viral del papa León XIV en Chota: furor en Perú con Robert Prevost
El vecino país se encuentra revolucionado con la elección del nuevo sumo pontífice por lo que no dejan de volverse virales imágenes de su estadía allí.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar