Sábado  5 de Julio del 2025
  
MEDIANTE UN ENCUENTRO VIRTUAL

SADE Goya será designada el próximo 26 de Octubre Embajada de la Paz

Con el madrinazgo de la Embajadora de Paz María Lilia Urquijo la entidad que nuclea a los escritores en nuestra ciudad y su presidente recibirán en plataforma virtual esta designación.





La confirmación por medio de la correspondiente nota, expresa: Mil Milenios de Paz lleva adelante la campaña/ proyecto Mil Banderas para Mil Escuelas, Instituciones, Organizaciones y Personalidades a fin de Despertar y legar Conciencia de Paz en el Planeta en el marco del proyecto Transdisciplinario "Construyendo un Mundo Mejor, bajo la bandera de la Paz".

Cada año, en distintas fechas del año, se designan nuevas Embajadas, Embajadores y Embajadoras de Paz. Son Escuelas, Instituciones, Organizaciones y Personas destacadas del

arte, cultura, ciencia, política y la educación que desean comprometerse aún más con la Cultura de Paz, tienen gran vocación de "servicio" y son fuente de inspiración y amor en distintos puntos del planeta

El proyecto contempla establecer Embajadas de Paz desde Antártida hasta Alaska para que la Paz nazca y brille desde el polo sur hasta el polo Norte. La primera Embajada de Paz se

estableció el 25 de febrero de 2006 en la Escuela Nº 38 en Base Esperanza Antártida

En esta oportunidad y de la mano de la Embajadora de Paz María Lilia Urquijo Marambio, nos complace informarles que ha sido aceptada la postulación como Embajada de Paz del Salón Holístico Nadis y la suya como Embajadora de Paz. Motivo por el cual los

invitamos muy especialmente a participar en la 95ª Ceremonia Compromiso, Designación y Entrega de la Bandera de la Paz, los días 26 de octubre de 11:00 a 13:00, por plataforma virtual y el 28 de octubre de 2024 presencialmente, en el Palacio Guerrico Embajada de Paz, ubicado en Marcelo Torcuato de Alvear 1155

La Bandera de la Paz es un símbolo de Unidad e integración entre diversas culturas, rescatando los logros del pasado y trabajando en la construcción positiva y comprometidadel futuro.

El diseño de la Bandera de la Paz muestra tres esferas rodeadas por un círculo, en color magenta sobre un fondo blanco. Simboliza un profundo entendimiento de la naturaleza ‘trina’ de la existencia; el círculo representa la totalidad de la cultura, conteniendo las tres esferas, que representan la Espiritualidad, el Arte y la Ciencia, como aspectos de la Cultura.


También las describió como las realizaciones de la humanidad en el Pasado, Presente y Futuro, dentro del círculo de la Eternidad. Ambas interpretaciones representan una síntesis de la vida, que es un verdadero y justo principio rector.

Basado en la universalidad y antigüedad de este símbolo, ya que ha sido utilizado desde hace 9000 años tanto en piedras de Mongolia, como en ejemplos de las culturas india, china, tibetana, cristiana, caucásica y budista

La Bandera de la Paz es un Símbolo Universal, que representa la Unidad en la Diversidad, para lograr un mundo mejor, auspiciando el respeto a todas las creencias.

Fue aceptada unánimemente por todos los países de América, el 15 de abril de 1935 en la Casa Blanca en Washington, firmándose el Pacto Roerich de la Paz, con el objetivo de preservar el acervo cultural de la humanidad. El evento fue presidido por el entonces Presidente de los EEUU, Franklin D. Roosevelt, quien, refiriéndose al Pacto, dijo que contenía una gran profundidad, que iba más allá de las palabras.

Tiene por objeto la adopción universal de esta Bandera para preservar en tiempos de paz o de guerra los monumentos históricos, museos e instituciones científicas, artísticas, educacionales y culturales que serán considerados neutrales como así el personal de las instituciones mencionadas.

Las instituciones y los Embajadores aceptan, quieren y se comprometen a:

• RESPETAR, PROTEGER Y PROMOVER la Bandera de la Paz de Nicolás Roerich

• Portar y Utilizar la Bandera de la PAZ en actos y festejos, páginas web, Flyer,

invitaciones, material gráfico, como símbolo de unidad e integración.

• como símbolo de unidad e integración.

• Organizar, difundir, colaborar y/o participar cada año en la celebración del Día Universal

de la Cultura bajo la bandera de la paz – 15 de abril, Día Internacional de la Paz -21 de

septiembre- Día Internacional de la No-violencia 2 de octubre 24 de octubre Día de la

Unidad

• Contribuir con la construcción de la Cultura de PAZ y NO VIOLENCIA para todos los niños

del mundo, en el marco del acuerdo firmado con UNESCO.

• Participar en la red de comunicación de Mil Milenios de Paz, cuyo objetivo es lograr la

unidad en la diversidad a través del intercambio de información y formación en la temática

de la PAZ

• Tener pensamientos positivos, Usar palabras armoniosas y Realizar acciones constructivas


Martes, 22 de octubre de 2024


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
Por fin Sabado
  Conducción:
Marcelo Meza
  Próx. programa: 12:00
Musica de la 95.3
 
LIGA PROFESIONAL
Días y horarios confirmados para los cuartos de final del Torneo Apertura 2025: los partidos de Boca y River
Están confirmados los días y horas de los partidos de los cuartos de final, que tiene como partidos más importantes a Boca vs Independiente y River vs Platense.
PLAYOFFS
River goleó a Barracas Central en el Monumental y está en los cuartos de final del Torneo Apertura
El "Millonario" se impuso 3-0 sin atenuantes ante el "Guapo" y disputará la próxima instancia ante Platense. Paulo Díaz, Nacho Fernández y Marcos Acuña anotaron los goles.
SIGUE LA POLÉMICA
Guillermo Francos le respondió a Mauricio Macri por su nuevo ataque a Javier Milei: "Está nervioso"
El jefe de Gabinete respondió a los dichos del exmandatario sobre el presidente Javier Milei.
REVÉS PARA EL GOBIERNO
Supermercados y comercios respetarán la paritaria aunque no esté homologada por el Gobierno
El Gobierno quiso forzar a los privados a "renegociar" las paritarias del sector porque superaban el 1%, pero las empresas acordaron otra cosa con su personal.
CAMBIO DE UOTFIT
En Argenzuela revelaron por qué Lilia Lemoine viste de de saco y corbata: la versión incluye a Javier Milei
En el programa de Jorge Rial, Mauro Federico dio detalles del cambio de look de la diputada libertaria, y se lo adjudicó al Presidente.
MEDIACIÓN ESTADOUNIDENSE
Donald Trump anunció un cese al fuego entre India y Pakistán
El anuncio llegó horas después de una intensa ronda de hostilidades, poniendo fin a una escalada de tensiones que amenazaba con desestabilizar la región.
VATICANO
La foto viral del papa León XIV en Chota: furor en Perú con Robert Prevost
El vecino país se encuentra revolucionado con la elección del nuevo sumo pontífice por lo que no dejan de volverse virales imágenes de su estadía allí.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar