Miércoles  17 de Julio del 2024
  
AGRESIONES, INSULTOS

Batahola entre afiliados obligó a interrumpir la asamblea de la Aoem

Por disturbios entre los asistentes, el gremio municipal decidió suspender el encuentro donde se debían aprobar las memorias y balances del 2010 y 2011. La comisión directiva aseguró que los incidentes fueron protagonizados por sectores opositores. Lo que fue refutado por los militantes de la Roja y Negra.





Cruce de acusaciones entre la comisión directiva de la Aoem y sus detractores de la Roja y Negra y también el ex secretario general Ramón Sanchez.



La comisión directiva de la Asociación de Obreros y Empleados municipales (Aoem) resolvió suspender ayer la asamblea donde se debía aprobar la memoria y balance del 2010 y 2011, y lo hizo por disturbios entre los afiliados. Acusó a sectores opositores por los incidentes, mientras los dirigentes de la Roja y Negra aseguraron lo contrario.
La última asamblea del gremio municipal se realizó en 2009. Ayer, después de cuatro años de no cumplir con esta obligación, buscaron transparentar los gastos realizados, sin embargo la revuelta entre los asistentes llevó a la interrupción del encuentro.
La secretaria general de la Aoem, Graciela Flores, relató que los problemas comenzaron en el momento de elegir al presidente de la asamblea, “ganamos la votación y ahí comenzaron los insultos de parte de la gente de la Roja y Negra y del sector del dirigente que renunció a esta comisión directiva”, aseveró.
“Nos sorprende que esto ocurre cuando ellos venían reclamando que demos explicaciones sobre los gastos. Queríamos que se conozca qué se hizo con la plata”, comentó Flores, además de anticipar que más allá de la suspensión, en los próximos días se reunirá la comisión directiva para determinar una nueva fecha para proseguir con la asamblea.
“Como no le dan los números, sabíamos que iban a incitar a los disturbios, por eso teníamos la custodia policial que evitó que pasara a mayores”, confió la dirigente.
También reconoció que desde temprano comenzó a correr la versión respecto a una posible maniobra para destituirla, “es conocido el vínculo de algunos dirigentes gremiales de la oposición con candidatos radicales”, agregó.

Denuncia
En contrapartida a la Aoem, desde la agrupación Roja y Negra aseguraron que en realidad los disturbios empezaron porque su candidato Miguel Vanderland se puso contra Flores por 67 votos contra 42, “lo eligió la mayoría y cuando se vieron superados numéricamente comenzaron los incidentes”, aseguró el portavoz de este sector, Walter Gómez.
En este mismo sentido agregó que había personas alcoholizadas, “hacemos responsable a la Aoem por permitir el ingreso de esta gente.
Tenían que garantizar la seguridad del lugar y no lo hicieron. Por eso radicamos una denuncia ante la Comisaría Primera”, revelaron desde esta agrupación sindical.


Sábado, 13 de julio de 2013


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
Musica en TNGoya 95.3
  Conducción:
  Próx. programa: 14:30
Música en TNGoya 95.3
 
DEPORTES
De jugar al tiro con arco en la computadora a lograr un histórico pasaje a París 2024: el atleta que pensó que su deporte era un “mundo de fantasía”
Damián Jajarabilla fue el primero argentino en clasificar en tiro con arco a los Juegos Olímpicos en 36 años. Su meteórica carrera desde que empezó a competir en Mar del Plata y la sensación corporal de lanzar una flecha a un blanco de 70 metros
DEPORTES
Manchester United le ganó la pulseada a Real Madrid y fichará a una de las grandes promesas de Francia
Medios ingleses confirmaron que los Red Devils llegaron a un acuerdo con el Lille por Leny Yoro, el joven defensor de 18 años que estaba en la órbita del cuadro merengue tras la salida de Nacho
DEPORTE
Los 18 futbolistas que no tendrá a disposición Boca Juniors para visitar a Independiente del Valle en Ecuador por la Copa Sudamericana
Por convocados a los Juegos Olímpicos, lesionados, refuerzos no inscriptos, un suspendido y varios jugadores que no son tenidos en cuenta, el Xeneize se presentará con varios juveniles
FUTBOL
El Chelsea abrió un expediente disciplinario contra Enzo Fernández por los cantos racistas contra Francia
El equipo de Londres valoró las disculpas públicas del mediocampista de la Selección, pero igualmente abrirá una investigación para sancionarlo
OBRA PUBLICA
Guillermo Francos y Gustavo Melella acordaron el traspaso de obra pública a Tierra del Fuego
La provincia patagónica tomará a su cargo proyectos de viviendas y saneamiento, mientras que Nación concluirá otros con alto grado de avance. Nueva foto del Jefe de Gabinete con un gobernador opositor.
POLITICA
La Casa Rosada invitará a firmar el Pacto de Mayo al gobernador que faltó, pero no a Victoria Villarruel
El santacruceño Vidal no pudo estar en Tucumán por la crisis climática que castiga a su provincia pero será convocado en los próximos días. No está contemplada una invitación similar a la vicepresidente, que no viajó por una gripe
TRANSPORTE
En medio de la suba de boletos, provincias y municipios agitan reclamos por subsidios al transporte
Funcionarios de distintos distritos advirtieron sobre la crisis que atraviesa el sector y las dificultades de sostener el precio del pasaje de colectivos. Intendentes preparan nuevo desembarco en el Congreso. Piden celeridad para tratar proyecto de ley.
ECONOMIA
La AFIP reglamentó el blanqueo: cuándo empieza y cómo adherir
El organismo tributario publicó en el Boletín Oficial todos los detalles y beneficios del Régimen de Regularización de Activos
POLITICA
Efecto dominó: Raúl Jalil y Osvaldo Jaldo empujan en sus provincias la firma de acuerdos similares al Pacto de Mayo
Las iniciativas de los gobernadores de Catamarca y Tucumán hicieron el llamado a la oposición, empresarios y organizaciones sociales, como la Iglesia. Cortocircuitos entre Buenos Aires y Río Negro por una inversión millonaria.
ELON MUSK
Elon Musk trasladará las sedes de X y SpaceX de California a Texas por una ley de género
El multimillonario expresó su queja por la sanción de una normativa transgénero. "Esta es la gota que rebalsó el vaso", dijo.
ITALIA
Italia: el volcán Etna entró en erupción y expulsó enormes columnas de humo y lava
En los últimos días, el Volcán Etna de Italia entró en erupción, expulsando largas columnas de lava y humo. Localidades aledañas se encuentran afectadas aunque fuera de peligro.
TAILANDIA
Horror y misterio en Tailandia: seis hombres murieron envenenados con cianuro en un hotel
Entre las víctimas había dos de nacionalidad estadounidense. Fueron descubiertos en una suite ubicada en el centro de Bangkok.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar