Miércoles  30 de Abril del 2025
  
MILEI

El gobierno de Javier Milei actualizará los pisos salariales docentes con retroactividad a abril de 2024

La Secretaría de Educación sostuvo que el objetivo de la suba es "asegurar un salario de bolsillo mínimo por cada cargo docente".



El Gobierno confirmó que actualizará los pisos salariales de los docentes universitarios, con retroactividad a abril de 2024. Según señaló la Secretaría de Educación en un comunicado, el objetivo de la suba es "asegurar un salario de bolsillo mínimo por cada cargo docente".

En ese sentido detallaron, que el aumento se dará "luego de descontar los aportes obligatorios". "Esto significa que, si un docente tiene dos cargos, percibirá el salario mínimo por cada uno de ellos", aclaró la cartera dirigida por Carlos Torrendell.


A su vez, agregaron: "Frente a las consultas recibidas, queremos informar que también es la intención del gobierno hacer extensivo el pago de la garantía salarial retroactiva al convenio no docente".

La garantía salarial no se actualiza automáticamente, está determinada por el salario mínimo docente para el cargo de maestro de grado, jornada simple y sin antigüedad. Este sueldo equivale a:

Abril de 2024 $ 380.000
Mayo de 2024 $ 400.000
Julio de 2024 $ 420.000
De esta manera, el nuevo piso de los salarios universitarios se actualizará con retroactividad a abril de 2024.

Pese a la falta de acuerdo, el Gobierno le otorgó un aumento del 6,8% a los docentes universitarios
Este lunes, pese al rechazo de los gremios de docentes universitarios, el Ministerio de Capital Humano decidió unilateralmente otorgar una suba del 6,8%, en medio de las negociaciones en el Congreso para que Diputados no revierta el veto.

La cartera que conduce Sandra Pettovello comunicó ayer por la noche que darán "un aumento del 5,8% adicional al 1% establecido para personal docente y no docente de las Universidades Nacionales para el mes de octubre".

El comunicado afirma que se trata del "mayor aumento acumulado a este mes dentro del Estado Nacional en consonancia con el compromiso asumido de priorizar el salario y no las disputas políticas". Por su parte, los gremios señalan que desde principio de año sufrieron una pérdida de alrededor del 50% del poder adquisitivo.

Financiamiento Universitario: el Congreso define qué pasará con el veto de Javier Milei
El miércoles se votará en el Congreso el veto a la ley de Financiamiento Universitario y el Gobierno continúa contando los votos para alcanzar el tercio que le permita sostener la decisión del presidente Javier Milei.

En caso de que la oposición reúna los votos de dos tercios de los presentes, revertirá el veto y mantendrá la ley aprobada por las dos Cámaras.

El bloque del PRO, que será fundamental en la votación, todavía no definió su posición. Sin embargo, ayer, minutos antes de que el Gobierno confirmara el incremento del 6,8%, expresaron: "Solicitamos que mejore su oferta y agregue la garantía salarial que beneficia a los docentes universitarios que menos ganan".

















Martes, 8 de octubre de 2024


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
Tira para Arriba de 17:00 a 19:00 horas
  Conducción:
Ariel Pereira y Marcos Damián González
  Próx. programa: 19:30
Música en TNGoya 95.3
 
EN REDES SOCIALES
Se confirmó la fecha y la sede para la final de la Copa Libertadores 2025
Este lunes se confirmó que la final de la Copa Libertadores 2025 será el 29 de noviembre. La ciudad elegida para la definición fue Lima, la capital de Perú.
NO DIRIGIRÁ EL ENTRENAMIENTO
Tras perder el Superclásico, Gago dejó de ser entrenador de Boca
De acuerdo a las informaciones que se dieron a conocer, el presidente de Boca Juan Román Riquelme habría echado al Fernando Gago. No dirigirá el entrenamiento de este martes.
GOBIERNO NACIONAL
Aumentaron los salarios de las Fuerzas Armadas y Navales
A través de una medida publicada en el Boletín Oficial, se determinaron montos retroactivos que alcanzarán a las escalas salariales del personal militar
HABRÁ MÁS DE MIL MARCAS
Llega el Hot Sale 2025: cuándo y qué novedades tendrá
El evento organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico se llevará a cabo los días 12, 13 y 14 de mayo. Se esperan importantes descuentos y buena financiación en compras realizadas con tarjeta de crédito.
INTERNACIONAL
Apagón masivo en España, parte de Portugal y Francia: se activó un comité de crisis
El gobierno español investiga las causas del incidente mientras se normaliza el suministro eléctrico y se despliega la Policía para controlar la situación y evacuar ciudadanos atrapados en el subterráneo.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar