Domingo  15 de Junio del 2025
  
EE UU

Elecciones en EEUU: a Joe Biden le preocupa que no sean "pacíficas"

El actual presidente acusó a Donald Trump y a sus dichos de generar este momento de incertidumbre de cara a los comicios del 5 de noviembre.





El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, mostró su preocupación de cara a las próximas elecciones presidenciales y aseguró que le preocupa que no sean "pacíficas", debido a los comentarios del candidato republicano Donald Trump.

"Confío en que sean libres y justas" pero "no sé si serán pacíficas", aseveró. "Las cosas que ha dicho Trump y las que dijo la última vez cuando no le gustó el resultado de las elecciones fueron muy peligrosas", alertó y amplió: "Me preocupa lo que van a hacer".



Las elecciones serán el 5 de noviembre entre la actual vicepresidenta demócrata, Kamala Harris, y el expresidente republicano Donaldo Trump.

Los centros electorales de los condados más disputados se han convertido en fortalezas, protegidas por vallas de hierro forjado y detectores de metales.

Las certificación de los resultados de los comicios será en el Capitolio, que en 2021 fue el escenario de un ataque de simpatizantes de Trump.

Por el momento, se cree que el resultado será muy ajustado, por lo que el nombre del ganador podría tardarse días, y no horas, en conocerse.

Trump nunca reconoció su derrota en 2020, y junto con sus seguidores acusan a los demócratas de "hacer trampas". Además, el republicano responsabilizó a la "retórica" de sus adversarios su intento de asesinato, mientras que los demócratas le acusan a él de ser el instigador de un clima político a veces irrespirable.

Donald Trump tildó de "discapacitada mental" a Kamala Harris
Trump llamó el sábado "discapacitada mental" a su rival demócrata y dijo que los migrantes ilegales están sueltos para degollar estadounidenses en sus propias casas, al redoblar la retórica que él mismo califica de "oscura" y con la que intenta recuperar la presidencia de Estados Unidos.

El candidato republicano contratacó a Harris luego de que la vicepresidenta visitara la frontera con México el viernes y prometiera hacer más para controlar los cruces de migrantes indocumentados y las peticiones de asilo. En la localidad de Prairie du Chien, Wisconsin, Trump, de 78 años, culpó a Harris y al presidente Joe Biden de una "invasión" de criminales violentos.

El sentimiento antinmigración, presente en los mensajes de Trump desde 2016 y en áreas del país con población mayoritariamente blanca y deprimidas económicamente, se torna cada vez más extremo a medida que se acercan los comicios. "Joe Biden se volvió un discapacitado mental. Kamala nació así. Y si lo piensas, sólo una persona discapacitada mental pudo permitir que esto le pasara a nuestro país", afirmó.

















Sábado, 5 de octubre de 2024


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
  Conducción:
  Próx. programa: 06:00
Solo Musica
 
LIGA PROFESIONAL
Días y horarios confirmados para los cuartos de final del Torneo Apertura 2025: los partidos de Boca y River
Están confirmados los días y horas de los partidos de los cuartos de final, que tiene como partidos más importantes a Boca vs Independiente y River vs Platense.
PLAYOFFS
River goleó a Barracas Central en el Monumental y está en los cuartos de final del Torneo Apertura
El "Millonario" se impuso 3-0 sin atenuantes ante el "Guapo" y disputará la próxima instancia ante Platense. Paulo Díaz, Nacho Fernández y Marcos Acuña anotaron los goles.
SIGUE LA POLÉMICA
Guillermo Francos le respondió a Mauricio Macri por su nuevo ataque a Javier Milei: "Está nervioso"
El jefe de Gabinete respondió a los dichos del exmandatario sobre el presidente Javier Milei.
REVÉS PARA EL GOBIERNO
Supermercados y comercios respetarán la paritaria aunque no esté homologada por el Gobierno
El Gobierno quiso forzar a los privados a "renegociar" las paritarias del sector porque superaban el 1%, pero las empresas acordaron otra cosa con su personal.
CAMBIO DE UOTFIT
En Argenzuela revelaron por qué Lilia Lemoine viste de de saco y corbata: la versión incluye a Javier Milei
En el programa de Jorge Rial, Mauro Federico dio detalles del cambio de look de la diputada libertaria, y se lo adjudicó al Presidente.
MEDIACIÓN ESTADOUNIDENSE
Donald Trump anunció un cese al fuego entre India y Pakistán
El anuncio llegó horas después de una intensa ronda de hostilidades, poniendo fin a una escalada de tensiones que amenazaba con desestabilizar la región.
VATICANO
La foto viral del papa León XIV en Chota: furor en Perú con Robert Prevost
El vecino país se encuentra revolucionado con la elección del nuevo sumo pontífice por lo que no dejan de volverse virales imágenes de su estadía allí.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar