Lunes  12 de Mayo del 2025
  
CORRIENTES

El Senado dio media sanción al proyecto de ley Procesal Laboral

La Cámara de Senadores presidida por el vicegobernador, Pedro Braillard Poccard, llevó a cabo este jueves la 14ª sesión ordinaria, en la misma tuvo media sanción el proyecto de Ley presentado por varios senadores sobre el Código Procesal Laboral.




También tuvo media sanción el proyecto de Ley presentado por el Senador Martín Barrionuevo por el que se adhiere la Provincia a la Ley Nacional Nº 27.712 sobre promoción de la formación y del desarrollo de la Enfermería.


Además, el proyecto de Ley venido de la Cámara de Diputados por el que se incorpora la adrenoleucodistrofia a la pesquisa neonatal (Ley Beltrán), será tratado con preferencia en la próxima sesión.


Asimismo, se designaron senadores para la conformación de las comisiones mixtas: Bicameral del Mercosur, senadores Lértora, Espíndola, Kick y Acúa, comisión por los derechos de las niñas, niños y adolescentes, senadores Lértora, Quintana, Espíndola y Barrionuevo; comisión para designar al Defensor del Pueblo, senadores Breard, González, Aragón y Lértora y por último para el Jury de Enjuiciamiento, como titular, senador Diógenes Gonzáles y suplente senadora Lucrecia Lértora.


En otro orden, se desarrolló la audiencia pública para tratar el pliego enviado por el Poder Ejecutivo Provincial, por el que se que solicita acuerdo para la designación en el cargo de Fiscal de Investigación de la Cuarta Circunscripción Judicial con asiento en la ciudad de Mocoretá (Corrientes), para el Dr. Bruno Gabriel Monzón. El mismo pasó sin impugnaciones a la Comisión de Poderes, Peticiones, Acuerdos y Reglamentos.


También se fijó fecha de audiencia pública para la designación en el cargo de Juez de Familia, Niñez y Adolescencia de la Primera Circunscripción Judicial con asiento en la ciudad de Saladas (Corrientes), para el Dr. César Daniel Romero, así como también para la designación en el cargo de Juez de Familia, Niñez y Adolescencia de la Primera Circunscripción Judicial con asiento en la ciudad de Santo Tomé (Corrientes), para la Dra. Claudia Luco Montero, , así como también para la designación en el cargo de Fiscal de la Unidad Fiscal de Investigaciones Concretas -UFIC- de la Segunda Circunscripción Judicial con asiento en la ciudad de Goya (Corrientes), para la Dra. María Eugenia Ballará.


Al finalizar la sesión, los senadores Gonzáles, Breard y Aragón, destacaron la importancia de la segunda marcha federal Universitaria que tuvo lugar en todo el país el 2 de octubre, a lo que se sumó el vicegobernador.

Declaraciones de interés


Fueron declarados de interés legislativo los siguientes proyectos: actividades organizadas por el Ministerio de Salud Pública con el objetivo de trabajar en la prevención y desmitificando la problemática en torno al suicidio, el "XVIII Congreso Nacional de Derecho", los días 04 y 05 de octubre, las "Primeras Jornadas Agronómicas Internacionales 2024", la XIII Edición de la Feria del Libro de Curuzú Cuatiá del 3 al 5 de octubre, la "Master Class de Derecho Procesal Penal - Curso Teórico Práctico", el "Día Mundial de la Parálisis Cerebral" que se conmemora el 6 de octubre, las "III Jornada de Trabajo Social", el seminario ‘‘País Federal Corrientes FURP 2024’’.


Igualmente se declaró de interés el Primer Congreso de ‘‘Laicismo y Secularización’’, la jornada "El Grito de la Tierra", en defensa y desagravio de la Tierra Argentina, la conferencia sobre "Integración Energética Regional", la XIII edición del Salón Bienal, II de Arte Contemporáneo Provincial, a realizarse en Curuzú Cuatiá, además de las Jornadas de la Cumbre de Datos "Revolución de la IA" a desarrollarse el 4 de octubre, y por último la Feria del Libro y la Cultura de la Frontera 2024" que tendrá lugar en Paso de los Libres.


Jueves, 3 de octubre de 2024


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
Tira para Arriba de 17:00 a 19:00 horas
  Conducción:
Ariel Pereira y Marcos Damián González
  Próx. programa: 19:30
Música en TNGoya 95.3
 
COPA LIBERTADORES
Qué necesita River para clasificar a octavos de final
En un duelo clave por la cuarta fecha del Grupo B de la Copa Libertadores 2025, River se impuso 3-2 como visitante ante Barcelona de Ecuador y quedó cerca de la clasificación a octavos de final.
COPA LIBERTADORES
Vélez lo ganaba, pero Olimpia se lo empató sobre la hora
El Fortín, que tenía tres puntos asegurados por el tanto de Maher Carrizo, dejó escapar dos puntos clave en Liniers y ya no lidera el Grupo H en soledad.
POLÍTICA
Mauricio Macri ninguneó las posibilidades electorales del PRO: la reacción inmediata de Silvia Lospennato
Acompañando a la candidata a legisladora de su partido, el expresidente se mostró visiblemente derrotado y prácticamente adelantó el triunfo de Leandro Santoro en las legislativas porteñas del 18 de mayo.
PAPELÓN
Masivas críticas a Javier Milei por la ilustración que publicó sobre el papa León XIV
El Presidente logró unir a buena parte de la oposición: tras el meme que publicó en redes sociales recibió una oleada de críticas de referentes políticos y, obviamente, miles de usuarios indignados.
POLÍTICA
Investigan un intento de hackeo al celular de Horacio Rosatti
El presidente de la Corte Suprema de Justicia, Horacio Rosatti, fue víctima de un intento de hackeo de su teléfono celular. La maniobra intentó realizarse mediante un llamado engañoso a un empleado de del máximo tribunal que administra las líneas telefónicas oficiales.
CHINA
El increíble descubrimiento de un yacimiento de oro que impacta en la economía mundial
Con una estimación de 1.000 toneladas de oro puro, este depósito tendría un valor aproximado de 83.000 millones de dólares.
MUNDO
Calentamiento global: el mes pasado fue el segundo abril más cálido de la historia
Así lo revela el Servicio de Cambio Climático Copernicus (C3S), advirtiendo que la temperatura media del aire en superficie de 14,96° centígrados, 0,60° por encima de la media entre 1991 y 2020 para abril.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar