Martes  18 de Marzo del 2025
  
SINDICATO DENUNCIA

Precarización laboral y contaminación del medio ambiente

El Sindicato de Dragado y Balizamiento Seccional Corrientes, denunció a la empresa JLP Servicios Marítimos S.R.L. y a su titular José Pérez “por la precarización laboral en las tareas de diez trabajadores de dragado.



“que efectúan tareas en toda la zona de amarre en el muelle YPF Riacho Barranqueras Km. 7, ubicado en la provincia de Chaco. Duras críticas a la Administración del Puerto de Barranqueras y a la Prefectura Naval Argentina.

También hicieron responsables de la situación Administradora del Consorcio del Puerto de Barranqueras a cargo de Graciela Alicia Digiuni de Azula, como así también a la Dependencia local de la Prefectura Naval Argentina y al Interventor Provincial de Relaciones del Trabajo del Chaco, “al no actuar ante las denuncias de incumplimiento de le Legislación Laboral realizas y de las que fueron debidamente notificados por el sindicato”, señaló Andrés Lencinas, Secretario General de la Seccional de Dragado y Balizamiento con ambito de actuación en Chaco.

Así, detectaron diferentes situaciones irregulares que vienen denunciando desde hace meses e “incumplen las normativas que hacen a la seguridad de la vida humana del personal de las diez personas embarcados en las dragas”’, indicaron.

Desde el gremio sostienen que se pusieron en comunicación, sin obtener resultados durante los meses de reclamos, con el titular de la empresa que fue contratada en el pasado mes de mayo. “Debido a un sinfín de evasivas que interpuso Pérez, nunca logramos convenir en una reunión para informarle cuales son los salarios y convenios que se le deberán abonar a los trabajadores que se encuentran en dicha obra, y por lo que a dichas personas se los tiene trabajando de manera irregular, no cumpliendo con ninguna normativa laboral, de seguridad, entre otras cuestiones”, indicó Lencinas.

En este sentido, destacaron que concurrieron en diferentes oportunidades a la obra y se contactaron con los trabajadores para verificarlo. Al respecto, detectaron “diferentes situaciones irregulares tanto en lo laboral, como de seguridad, higiene, contaminación del medio ambiente e incumplimiento de las normativas que hacen a la seguridad de la vida humana en las vías navegables, entre otras”, sostuvo el gremio que a nivel nacional es conducido por Juan Carlos Schmid.

Por su parte, Lencinas señaló que todas estas falencias fueron denunciadas formalmente a las diferentes autoridades según correspondía. “Notificamos a la Administradora del Puerto de Barranqueras Sra. Graciela Alicia Digiuni de Azula, como así también a la Dependencia local de la Prefectura Naval Argentina y al Interventor Provincial de Relaciones del Trabajo del Chaco”.

Para finalizar, sostuvo que hicieron pública la denuncia “para reflejar con un hecho más que la libertad es solo para los poderosos y los humildes trabajadores no tiene libertad para acceder a un salario digno”.
Con información de Transporte y comercio Exterior


Martes, 1 de octubre de 2024


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
Música en TNGoya 95.3
  Conducción:
  Próx. programa: 17:00
Tira para Arriba de 17:00 a 19:00 horas
 
MUERTE
Murió Jodi Vance, una promesa del fisiculturismo de EEUU
La joven era considerada una de las mayores promesas del deporte. Falleció durante una competencia. Su entrenador Justin Mihaly dijo que podría haber consumido sustancias extremadamente peligrosas para mejorar su cuerpo.
RIVER
River lleva siete tandas de penales seguidas perdidas: ¿cuándo fue la última vez que ganó?
El "Millonario" se hundió en un pozo del que no puede salir cuando llega la hora de las definiciones por penales. El increíble número de remates errados y la lapidaria estadística histórica. Ya pasaron varios años de la última tanda que pudo ganar.
CLASES
Con el ciclo lectivo en marcha, no cesan los reclamos docentes en media docena de provincias
Conflicto en Córdoba, Jujuy, San Juan, Chubut, Santa Cruz y Misiones. Hubo marchas en tres distritos y en dos habrá movilizaciones este jueves. El gremio cordobés UEPC rechazó una propuesta del gobierno de último momento y protestará en las calles.
TRANSPORTE
Aumentaron las multas de tránsito en la provincia de Buenos Aires: cuáles son los nuevos valores
La Subsecretaría de Política y Seguridad Vial bonaerense actualizó los montos para los meses de marzo y abril.
CHINA
China acusó a EEUU de "incitar a la confrontación" y le envió una dura advertencia
El portavoz de Exteriores del gigante asiático Lin Jian acusó a Washington de "incitar deliberadamente la confrontación ideológica" y de exagerar la supuesta "amenaza china".
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar