Jueves  1 de Mayo del 2025
  
FORMOSA

Formosa mejorará otro 30% el salario de los trabajadores estatales

Dicha medida salarial fue dada a conocer por el primer mandatario en una conferencia de prensa realizada en la Casa de Gobierno en la ciudad capital, donde estuvo acompañado por dirigentes gremiales locales.



El gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, anunció un nuevo aumento salarial del 30% en los haberes de los agentes activos y pasivos de la Administración Pública Provincial, totalizando un 110% de incremento acumulado en el año 2024. Además, garantizó un nuevo salario mínimo de bolsillo en $540 mil.

La medida comprende a jubilados y pensionados de la Caja de Previsión Social (CPS), como así también a beneficiarios del Instituto de Pensiones Sociales (IPS). El incremento se da sobre los valores vigentes al mes de enero.



Dicha medida salarial fue dada a conocer por el primer mandatario en una conferencia de prensa realizada en la Casa de Gobierno en la ciudad capital, donde estuvo acompañado por dirigentes gremiales locales.

En ese marco, explicó que estas medidas en política salarial se toman en base “al propósito del Gobierno provincial de atender el deterioro del poder adquisitivo en los haberes del sector público, con motivo del resultado de las perjudiciales medidas de naturaleza socioeconómica impulsadas por la actual gestión nacional”, aclarando que la misma fue “acorde a las posibilidades del Tesoro Provincial”.

En lo que respecta al Escalafón Docente se fijó el nuevo valor del Punto Índice en: $ 944,425624. De igual modo, el porcentaje de incremento fijado se extiende al rubro “Complemento Docente por Servicios” habilitado a partir de julio de este año, sobre los importes oportunamente autorizados para cada uno de los tramos que lo integran.

Asimismo, el primer mandatario provincial informó: “En idéntico sentido a la novedad salarial anunciada, se ha dispuesto el aumento del 30% en los rubros de Conectividad Provincial y Fondo Provincial de Incentivo Docente (exFONID)” y explicó que en este último el cambio de nombre se dio porque es ahora la provincia es la que se hace cargo de dicho pago.

Además, el primer mandatario Insfrán afirmó que “ante la interrupción del financiamiento nacional para programas alimentarios, como los comedores escolares y la asistencia alimentaria para familias aborígenes, el Gobierno provincial seguirá sosteniendo con recursos propios, estas políticas de carácter social”.

Además, estimó que “ante el grave impacto social que están generando las políticas nacionales, se incrementan las partidas presupuestarias al financiamiento de las políticas sociales provinciales, como el Plan Nutrir y los programas asistenciales destinados a los sectores más vulnerables”.

En el mismo sentido, el gobernador Insfrán informó que para todos los escalafones de la Administración Estatal se garantizará un salario mínimo de bolsillo, previo a considerar las asignaciones familiares, de $540 mil.

Por último, se dispuso un incremento del 70% en el valor actual de las asignaciones familiares vigentes, establecidas por la Ley Nº 1646, para los agentes activos y pasivos de la Administración Pública Provincial.

Además, el incremento salarial del 30% anunciado alcanzará también a los beneficiarios comprendidos por la Ley Nº 482 del Instituto de Pensiones Sociales.

Antes de cerrar, anunció que este conjunto de medidas de política salarial adoptadas para beneficio de los agentes activos y pasivos estatales representan para el Tesoro local, en términos acumulados durante el presente ejercicio, “un desembolso incremental superior a los $228 mil millones, que se financiarán íntegramente con recursos corrientes del Presupuesto Provincial, es decir, sin acudir a endeudamiento”.

“Las obras públicas seguirán siendo financiadas por el Tesoro de la provincia, seguramente con más lentitud, pero seguirán, es decir, no se van a parar”, aseguró, por último, el gobernador Insfrán.

















Sábado, 28 de septiembre de 2024


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
  Conducción:
  Próx. programa: 07:00
Hechos Goya de 07 a 09 AM
 
EN REDES SOCIALES
Se confirmó la fecha y la sede para la final de la Copa Libertadores 2025
Este lunes se confirmó que la final de la Copa Libertadores 2025 será el 29 de noviembre. La ciudad elegida para la definición fue Lima, la capital de Perú.
NO DIRIGIRÁ EL ENTRENAMIENTO
Tras perder el Superclásico, Gago dejó de ser entrenador de Boca
De acuerdo a las informaciones que se dieron a conocer, el presidente de Boca Juan Román Riquelme habría echado al Fernando Gago. No dirigirá el entrenamiento de este martes.
GOBIERNO NACIONAL
Aumentaron los salarios de las Fuerzas Armadas y Navales
A través de una medida publicada en el Boletín Oficial, se determinaron montos retroactivos que alcanzarán a las escalas salariales del personal militar
HABRÁ MÁS DE MIL MARCAS
Llega el Hot Sale 2025: cuándo y qué novedades tendrá
El evento organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico se llevará a cabo los días 12, 13 y 14 de mayo. Se esperan importantes descuentos y buena financiación en compras realizadas con tarjeta de crédito.
INTERNACIONAL
Apagón masivo en España, parte de Portugal y Francia: se activó un comité de crisis
El gobierno español investiga las causas del incidente mientras se normaliza el suministro eléctrico y se despliega la Policía para controlar la situación y evacuar ciudadanos atrapados en el subterráneo.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar