Martes  13 de Mayo del 2025
  
INTENDENTE DE GOBERNADOR VIRASORO

"Buscamos una alternativa para los correntinos de cara al año 2025"

En el marco del 98º aniversario de la fundación de la localidad de Gobernador Virasoro, Emiliano Fernández, intendente de esa ciudad, habló de varios temas de actualidad. Se refirió a sus expectativas de cara a las elecciones del 2025, remarcando que espera que “los correntinos cuenten con varias opciones”. “La gente está cansada de una clase política que vive como emperadores”, enfatizó.






Emiliano Fernández, intendente de la localidad de Gobernador Virasoro, dialogó con Radio Sudamericana en el marco del aniversario Nº 98 de la fundación de la ciudad.

“Los indicadores de Virasoro marcan que es una de las ciudades del país con mayor crecimiento de puestos de trabajo en el sector privado. Esa es la única manera de buscar el progreso en una sociedad. Esperamos que lo que ocurre en Virasoro se derrame por el resto de la provincia”, comenzó diciendo el intendente correntino.

Seguir Leyendo:
"Buscamos una alternativa para los correntinos de cara al año 2025"
Siguiendo con la cuestión de los inicios productivos de la localidad, agregó: “Virasoro arrancó con campos ganaderos y luego arrancó el “boom” de la forestación, siendo una de las ciudades con la industria forestal más grande del país. Estuve visitando a los productores horticultores para ver en qué podemos ayudarlos para que el sector progrese. Allí nos encontramos con productores que avanzan en base a su esfuerzo propio solamente. Entendemos que Corrientes necesita un cambio a partir del año que viene, por lo que venimos charlando con funcionarios y empresarios al respecto. Queremos que no sea el Estado el encargado de solucionar el problema del desempleo en Corrientes”.

Por otro lado, y con respecto a sus expectativas de cara a las elecciones provinciales del año 2025, destacó: “Estamos armando una coalición en base a las coincidencias. Buscamos recuperar el valor de la austeridad y de la política como servicio al prójimo, que no sea funcional a los negocios e intereses personales. No podemos mercantilizar la política y hoy se lo ve mucho, lamentablemente. En Corrientes mucha gente tiene que esperar 40 años para tener una casa propia, por ejemplo. Debemos abrirnos al mundo para buscar inversiones extranjeras, como se viene haciendo en Virasoro. Y en esto no miramos colores ni partidos políticos. La política debe conversar con todos, lo que no significa que se llegue a un consenso general”.

Y añadió: “Hay una decisión tomada para construir una alternativa para los correntinos en 2025, viendo que hay varias armándose. Espero que los correntinos puedan elegir el año que viene entre varias opciones durante las elecciones, ya que eso sería saludable para nuestro sistema democrático. Será la sociedad la que me ponga como candidato o no. Apostaremos por aquella persona que mejor represente un cambio”.

Por último, y de acuerdo a las situaciones que percibió durante su recorrida por varias localidades de la provincia de Corrientes, mencionó: “La gente está cansada de una clase política que vive como emperadores, que viven como reyes y se creen que están por encima de la ley. Está cansada de depender de un político para que éste le otorgue una vivienda o una beca para poder progresar. Lo tradicional está en crisis actualmente, sobre todo viendo lo que ocurrió el año pasado con Milei a nivel nacional. Nuestro armado va por el lado del equilibrio, apuntando a la esperanza del correntino”.


Martes, 24 de septiembre de 2024


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
  Conducción:
  Próx. programa: 07:00
Hechos Goya de 07 a 09 AM
 
COPA LIBERTADORES
Qué necesita River para clasificar a octavos de final
En un duelo clave por la cuarta fecha del Grupo B de la Copa Libertadores 2025, River se impuso 3-2 como visitante ante Barcelona de Ecuador y quedó cerca de la clasificación a octavos de final.
COPA LIBERTADORES
Vélez lo ganaba, pero Olimpia se lo empató sobre la hora
El Fortín, que tenía tres puntos asegurados por el tanto de Maher Carrizo, dejó escapar dos puntos clave en Liniers y ya no lidera el Grupo H en soledad.
POLÍTICA
Mauricio Macri ninguneó las posibilidades electorales del PRO: la reacción inmediata de Silvia Lospennato
Acompañando a la candidata a legisladora de su partido, el expresidente se mostró visiblemente derrotado y prácticamente adelantó el triunfo de Leandro Santoro en las legislativas porteñas del 18 de mayo.
PAPELÓN
Masivas críticas a Javier Milei por la ilustración que publicó sobre el papa León XIV
El Presidente logró unir a buena parte de la oposición: tras el meme que publicó en redes sociales recibió una oleada de críticas de referentes políticos y, obviamente, miles de usuarios indignados.
POLÍTICA
Investigan un intento de hackeo al celular de Horacio Rosatti
El presidente de la Corte Suprema de Justicia, Horacio Rosatti, fue víctima de un intento de hackeo de su teléfono celular. La maniobra intentó realizarse mediante un llamado engañoso a un empleado de del máximo tribunal que administra las líneas telefónicas oficiales.
CHINA
El increíble descubrimiento de un yacimiento de oro que impacta en la economía mundial
Con una estimación de 1.000 toneladas de oro puro, este depósito tendría un valor aproximado de 83.000 millones de dólares.
MUNDO
Calentamiento global: el mes pasado fue el segundo abril más cálido de la historia
Así lo revela el Servicio de Cambio Climático Copernicus (C3S), advirtiendo que la temperatura media del aire en superficie de 14,96° centígrados, 0,60° por encima de la media entre 1991 y 2020 para abril.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar