Lunes  12 de Mayo del 2025
  
DENGUE

Corrientes inició la producción de 47 mil frascos de repelente

La primera entrega que se concreta hoy comprende 7 mil frascos. La idea es hacer esta tanda entre fines de septiembre y la primera quincena de octubre.



“Esto forma parte de las acciones que se llevan adelante en el marco del plan provincial de control de Dengue, y es posible gracias a una decisión del Gobernador Gustavo Valdés, y al equipo de profesionales de la Planta de Medicamento de Corrientes”, remarcó el ministro Ricardo Cardozo.

La cartera sanitaria provincial, a través de la Planta de Medicamentos de Corrientes (Plamecor), inició la producción de 47 mil frascos de repelente. Este viernes, se concretó la primera entrega de este lote con 7 mil frascos que serán distribuidos en la provincia en el marco del plan provincial de control del Dengue 2024-2025.

El ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, dijo que “esta producción propia forma parte de las acciones que se llevan adelante en el marco de las acciones de control y prevención de Dengue, y es posible gracias a una decisión del Gobernador Gustavo Valdés, y al equipo de profesionales de la Planta de Medicamento de Corrientes”, remarcó el ministro Ricardo Cardozo.

La elaboración está a cargo del equipo de profesionales que se desempeña en la planta y se concreta mediante la adquisición de reactivos por parte del Gobierno provincial.

“Es un repelente que se hace íntegramente en la Plamecor y con un costo muy inferior a lo que sería la compra en farmacias o droguerías. Este lote es de 7 mil frascos que serán entregados a la Droguería Central para que sean distribuidos a toda la provincia", precisó el director de la Plamecor, Farmacéutico Andrés Guglielmone.

En el 2023 se elaboraron 40 mil frascos. En lo que va del 2024 supera los 50 mil, y se estima que se producirán más de 90 mil frascos.


Lunes, 23 de septiembre de 2024


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
Estar Mejor de 21:30 a 22 PM
  Conducción:
Gabriela y José
  Próx. programa: 00:00
 
COPA LIBERTADORES
Qué necesita River para clasificar a octavos de final
En un duelo clave por la cuarta fecha del Grupo B de la Copa Libertadores 2025, River se impuso 3-2 como visitante ante Barcelona de Ecuador y quedó cerca de la clasificación a octavos de final.
COPA LIBERTADORES
Vélez lo ganaba, pero Olimpia se lo empató sobre la hora
El Fortín, que tenía tres puntos asegurados por el tanto de Maher Carrizo, dejó escapar dos puntos clave en Liniers y ya no lidera el Grupo H en soledad.
POLÍTICA
Mauricio Macri ninguneó las posibilidades electorales del PRO: la reacción inmediata de Silvia Lospennato
Acompañando a la candidata a legisladora de su partido, el expresidente se mostró visiblemente derrotado y prácticamente adelantó el triunfo de Leandro Santoro en las legislativas porteñas del 18 de mayo.
PAPELÓN
Masivas críticas a Javier Milei por la ilustración que publicó sobre el papa León XIV
El Presidente logró unir a buena parte de la oposición: tras el meme que publicó en redes sociales recibió una oleada de críticas de referentes políticos y, obviamente, miles de usuarios indignados.
POLÍTICA
Investigan un intento de hackeo al celular de Horacio Rosatti
El presidente de la Corte Suprema de Justicia, Horacio Rosatti, fue víctima de un intento de hackeo de su teléfono celular. La maniobra intentó realizarse mediante un llamado engañoso a un empleado de del máximo tribunal que administra las líneas telefónicas oficiales.
CHINA
El increíble descubrimiento de un yacimiento de oro que impacta en la economía mundial
Con una estimación de 1.000 toneladas de oro puro, este depósito tendría un valor aproximado de 83.000 millones de dólares.
MUNDO
Calentamiento global: el mes pasado fue el segundo abril más cálido de la historia
Así lo revela el Servicio de Cambio Climático Copernicus (C3S), advirtiendo que la temperatura media del aire en superficie de 14,96° centígrados, 0,60° por encima de la media entre 1991 y 2020 para abril.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar