Viernes  24 de Mayo del 2024
  
GOLPE

El nuevo premier de Egipto afirmó que necesita más tiempo para formar gobierno


A ocho días del golpe de Estado que derrocó al ex presidente egipcio Mohamed Mursi, el nuevo primer ministro, Hazem Beblawy, pidió más tiempo para formar gobierno porque "el país atraviesa un período muy difícil".




El premier afirmó que no tendrá en cuenta la pertenencia al islamismo en el armado de su gabinete, sino que buscará "la profesionalidad y la credibilidad" de las personas para presidir los distintos ministerios.

"No elijo a un ministro porque sea islamista o no", recalcó en una entrevista concedida a la agencia española de noticias EFE
Beblawy, un economista liberal que ocupó el cargo de viceprimer ministro y titular de Finanzas durante cuatro meses en 2011, en el último gobierno de Hosni Mubarak, comenzó las consultas para formar gobierno ayer, un día después de que el presidente de facto, Adly Mansour, lo designó en el puesto.

El nuevo premier negó estar afrontando "obstáculos" en su cometido y sostuvo que está estudiando los nombres de los candidatos a ocupar los ministerios.

El Partido Libertad y Justicia, brazo político de la Hermandad Musulmana de la que es miembro el depuesto Mursi, rechazó ayer la posibilidad de negociar carteras con el gobierno luego de que un vocero presidencial anunciara que Beblawy tenía pensado ofrecérselas.

Asimismo, una alianza integrada por cuarenta movimientos islamistas egipcios convocó para mañana viernes a manifestaciones para protestar contra el golpe de Estado, que tuvo un costo de casi un centenar de muertos, y pedir la restitución en el poder del depuesto presidente Morsi.

En un comunicado difundido hoy en la página de los Hermanos Musulmanes, este grupo y otros también incluidos en la llamada Alianza Nacional en Defensa de la Legitimidad Electoral, llamaron a marchar bajo el lema "Juntos contra el golpe militar sangriento".

El ejército depuso el pasado día 3 a Morsi, elegido democráticamente hace un año, tras las multitudinarias protestas que el pasado 30 de junio exigieron la renuncia del islamista y elecciones anticipadas en el país.


Jueves, 11 de julio de 2013


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
  Conducción:
  Próx. programa: 07:00
Hechos Goya de 07 a 09 AM
 
DEPORTES
El Inter de Italia cambió de dueño tras un incumplimiento del propietario chino
El fondo de inversión estadounidense Oaktree Capital Management se hizo cargo del campeón de fútbol italiano: los detalles.
TODA LA INFORMACIÓN
Copa América 2024: cuándo inicia y cuáles serán las nuevas reglas
El certamen tendrá la participación de Lionel Messi con la Selección argentina de Lionel Scaloni. Los detalles.
SITUACIÓN DEL SECTOR
Obra pública en crisis: "Llevará mucho tiempo reactivarla"
La decisión es nacional según recordó Gustavo Roselló, representante en Corrientes de la Cámara Argentina de la Construcción en Radio Sudamericana. Apuntó que la recuperación no sería inmediata si se rehabilitara inmediatamente por la cantidad de factores a tener en cuenta.
ECONOMÍA
El dólar alcanza récord histórico a $1280
El dólar informal sube otros $50 en la jornada y avanza más de $160 en lo que va de la semana, para tocar su máximo nominal histórico registrado el 24 de enero pasado.
ECONOMÍA
Para el Gobierno, la suba del dólar no incidirá en los precios
El vocero presidencial aseguró que "no hay razón alguna" para que eso ocurra y remarcó que la gestión de Javier Milei no intervendrá en el mercado.
PARA EL 4 DE JULIO
Reino Unido: de forma sorpresiva, el primer ministro llamó a elecciones
Tenía tiempo hasta el 28 de enero. La oposición laborista dijo que se trata de una oportunidad única. Qué dicen los sondeos.
TRAGEDIA
México: 9 personas muertas y 70 heridos tras caída de templete en un evento
Entre las personas fallecidas se encuentra un menor de edad.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar