Viernes  27 de Junio del 2025
  
MARTIN BARRIONUEVO

“La DPEC sumó un aumento del 20% y el incremento en las tarifas de luz asciende al 500%”

El senador Martín Barrionuevo (PJ) confirmó hoy que la DPEC sumó un aumento del 20% y con esto, la tarifa de energía en Corrientes acumula un incremento del 500 % en lo que va del año.




“En esta oportunidad, el aumento del 20% se traduce en un monto de entre 15 y 30 mil pesos para los usuarios de consumos moderados”, explicó el legislador.

Y agregó que la nueva modificación tarifaria corresponde “exclusivamente a costos propios de la DPEC (Dirección Provincial de Energía de Corrientes) , el VAD (Valor Agregado de Distribución) y se trata del tercer aumento local en lo que va del año”.

De esta manera, ratificó que el nuevo aumento en las facturas de luz “sólo se registra en la provincia de Corrientes”.


Barrionuevo señaló además sobre el costo de la energía que “estamos en un punto intermedio en el que todavía no se han quitado todos los subsidios”, y que debido a esto, “se espera una nueva modificación tarifaria”.

Finalmente el contador y legislador del PJ, consideró que en medio de este panorama de sucesivos aumentos “podría haber un dato positivo hacia adelante, con la culminación de las obras del Gasoducto “Néstor Kirchner”.

En este sentido, sostuvo que al concluirse dicha obra, “probablemente la generación de energía sea más barato y el costo tienda a disminuir y los sucesivos aumentos no sean tan elevados”.


Jueves, 19 de septiembre de 2024


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
Arde la Ciudad de 9 a 12
  Conducción:
Marcelo Meza
  Próx. programa: 12:00
Musica en TNGoya 95.3
 
LIGA PROFESIONAL
Días y horarios confirmados para los cuartos de final del Torneo Apertura 2025: los partidos de Boca y River
Están confirmados los días y horas de los partidos de los cuartos de final, que tiene como partidos más importantes a Boca vs Independiente y River vs Platense.
PLAYOFFS
River goleó a Barracas Central en el Monumental y está en los cuartos de final del Torneo Apertura
El "Millonario" se impuso 3-0 sin atenuantes ante el "Guapo" y disputará la próxima instancia ante Platense. Paulo Díaz, Nacho Fernández y Marcos Acuña anotaron los goles.
SIGUE LA POLÉMICA
Guillermo Francos le respondió a Mauricio Macri por su nuevo ataque a Javier Milei: "Está nervioso"
El jefe de Gabinete respondió a los dichos del exmandatario sobre el presidente Javier Milei.
REVÉS PARA EL GOBIERNO
Supermercados y comercios respetarán la paritaria aunque no esté homologada por el Gobierno
El Gobierno quiso forzar a los privados a "renegociar" las paritarias del sector porque superaban el 1%, pero las empresas acordaron otra cosa con su personal.
CAMBIO DE UOTFIT
En Argenzuela revelaron por qué Lilia Lemoine viste de de saco y corbata: la versión incluye a Javier Milei
En el programa de Jorge Rial, Mauro Federico dio detalles del cambio de look de la diputada libertaria, y se lo adjudicó al Presidente.
MEDIACIÓN ESTADOUNIDENSE
Donald Trump anunció un cese al fuego entre India y Pakistán
El anuncio llegó horas después de una intensa ronda de hostilidades, poniendo fin a una escalada de tensiones que amenazaba con desestabilizar la región.
VATICANO
La foto viral del papa León XIV en Chota: furor en Perú con Robert Prevost
El vecino país se encuentra revolucionado con la elección del nuevo sumo pontífice por lo que no dejan de volverse virales imágenes de su estadía allí.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar