Martes  13 de Mayo del 2025
  
CASO LOAN

Casi una decena de nuevas detenciones

La Policía Federal (PFA) detuvo este domingo a nueve personas vinculadas a la Fundación Dupuy, entre ellas abogados, en el marco de una de las causas conexas al expediente principal por la sustracción y el ocultamiento de Loan Danilo Peña.



Los arrestos se llevaron a cabo en el barrio porteño de Balvanera y en diversas localidades bonaerenses, como Avellaneda, Hurlingham, Palomar, Merlo, General Rodríguez y General Las Heras.

Los detenidos fueron identificados como Nicolás Gabriel Soria, alias «El Yanqui»; la abogada Elizabeth Cutaia y su pareja, Pablo Javier Noguera. Además, el letrado Alan Cañete, Pablo Núñez, Verónica Machuca, Valeria López, Leonardo Rubio y Delfina Taborda. Están acusados de los delitos de atentado y resistencia a la autoridad, falso testimonio agravado por la finalidad en concurso real con estafa calificada, violación de medios de prueba y del secreto profesional, encubrimiento agravado y privación ilegítima de la libertad de tres de los menores que estuvieron con Loan en el naranjal al momento de su desaparición.

Los domicilios de los detenidos fueron allanados y se secuestraron celulares, tarjetas SIM, dispositivos de almacenamiento, computadoras, notebook y netbook, equipos informáticos, y todo otro objeto que pueda guardar vinculación con la causa. La orden de registro y allanamiento solicitó que sean secuestrados todo tipo de anotaciones, tickets, boletos, pasajes, filmaciones, pasaportes, partidas de nacimiento, contratos, computadoras, teléfonos celulares identificando particularmente el lugar donde se producen los secuestros.

Todos los detenidos fueron trasladados a la Superintendencia de Investigaciones Federales, ubicada en Madariaga 6976 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, según informó Infobae, para las diligencias procesales y luego serán derivados a la sede de Investigaciones de la PFA de la calle Cavia. Estos arrestos se suman al del psicólogo forense Federico Colombo, quien quedó detenido por el delito de falso testimonio mientras declaraba desde un juzgado federal en Tucumán vía Zoom ante la jueza Pozzer Penzo.

La causa se inició el 9 de julio pasado por la tarde, cuando la Prefectura Naval (PNA) entró al hotel donde se alojaba Camila Núñez, prima de Loan, con su niña y los dos hijos menores de edad de Laudelina Peña, quien para ese entonces estaba presa. Todos estaban bajo el ala de la Fundación Dupuy, con abogados y profesionales para el cuidado de los chicos.

La presencia de la PNA en el lugar se debió a un oficio que decía que debían llevarse a los niños, y también llegó persona del Juzgado provincial. Soria no dejó ingresar a los prefectos aduciendo diferentes razones, incluso que «era de Interpol», y luego les pidió las supuestas credenciales que tenía para acreditar todo lo que había dicho que era. Les dio el documento y una licencia de conducir de Florida, EEUU. Un testigo dijo que en esa instancia Soria «tuvo una situación de discusión, pero no fue nada brusco» y recordó que «empezó a destapar los vidrios del hotel para que se viralice la situación». Lo cierto es que hay quienes dicen que también empezó a tirar las mesas y sillas. Ante esto lo detuvieron por resistencia y atentado a la autoridad. En libertad, pero bajo investigación, el caso contra Soria luego derivó en la causa cuya ampliación de los cargos terminó con los nueve arrestos de este domingo, incluido «El Yanqui», en el contexto del expediente conexo a la rama principal por la búsqueda de Loan.


Lunes, 16 de septiembre de 2024


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
  Conducción:
  Próx. programa: 07:00
Hechos Goya de 07 a 09 AM
 
COPA LIBERTADORES
Qué necesita River para clasificar a octavos de final
En un duelo clave por la cuarta fecha del Grupo B de la Copa Libertadores 2025, River se impuso 3-2 como visitante ante Barcelona de Ecuador y quedó cerca de la clasificación a octavos de final.
COPA LIBERTADORES
Vélez lo ganaba, pero Olimpia se lo empató sobre la hora
El Fortín, que tenía tres puntos asegurados por el tanto de Maher Carrizo, dejó escapar dos puntos clave en Liniers y ya no lidera el Grupo H en soledad.
POLÍTICA
Mauricio Macri ninguneó las posibilidades electorales del PRO: la reacción inmediata de Silvia Lospennato
Acompañando a la candidata a legisladora de su partido, el expresidente se mostró visiblemente derrotado y prácticamente adelantó el triunfo de Leandro Santoro en las legislativas porteñas del 18 de mayo.
PAPELÓN
Masivas críticas a Javier Milei por la ilustración que publicó sobre el papa León XIV
El Presidente logró unir a buena parte de la oposición: tras el meme que publicó en redes sociales recibió una oleada de críticas de referentes políticos y, obviamente, miles de usuarios indignados.
POLÍTICA
Investigan un intento de hackeo al celular de Horacio Rosatti
El presidente de la Corte Suprema de Justicia, Horacio Rosatti, fue víctima de un intento de hackeo de su teléfono celular. La maniobra intentó realizarse mediante un llamado engañoso a un empleado de del máximo tribunal que administra las líneas telefónicas oficiales.
CHINA
El increíble descubrimiento de un yacimiento de oro que impacta en la economía mundial
Con una estimación de 1.000 toneladas de oro puro, este depósito tendría un valor aproximado de 83.000 millones de dólares.
MUNDO
Calentamiento global: el mes pasado fue el segundo abril más cálido de la historia
Así lo revela el Servicio de Cambio Climático Copernicus (C3S), advirtiendo que la temperatura media del aire en superficie de 14,96° centígrados, 0,60° por encima de la media entre 1991 y 2020 para abril.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar