Miércoles  17 de Julio del 2024
  
EL ARRIBO DE LA PATRONA DE MÉXICO

El pueblo peregrino recibió con fervor a la Virgen de Guadalupe

La imagen llegó ayer desde México a San Luis del Palmar. Mientras la pieza más grande permanece retenida en la aduana, otra más pequeña vino en su reemplazo.




Tras una larga travesía y numerosas complicaciones, desde la localidad mexicana de San Luis de Guanajuato llegó ayer hasta Corrientes una imagen de la patrona de México, la Virgen de Guadalupe. Con emoción y algarabía la recibieron, junto a la imagen de San Luisito, en el pueblo del Palmar.

Diferentes imprevistos sorteó la delegación que trajo a la Virgen. La imagen más grande que trasladaban se quedó varada en la aduana de Ezeiza, por ser considerada una “pieza de arte” y diferentes requisitos exigidos que los peregrinos no alcanzaron a resolver a tiempo. No obstante, los mexicanos continuaron su viaje hasta Corrientes, con la esperanza de llegar a San Luis del Palmar, así sea con una imagen un poco más pequeña, que logró traspasar la aduana porque la traían con ellos.

Pensaban llegar desde allí sin otros contratiempos, pero una repentina suspensión de los vuelos de Aerolíneas por varias horas, los peregrinos mexicanos y un cantante mariachi que acompañaron a la imagen desde su país, recién arribaron en horas de la siesta al aeropuerto Fernando Piragine Niveiro.

Cuando finalmente se concretó el momento del desembarco, ya era una multitud la que se congregaba en la rotonda de la Virgen de Itatí, en la intersección de la avenida Independencia y Ruta 12, para luego acompañar a la comitiva en caravana hasta la localidad.

La plaza Pedro Ferré, en el corazón de la ciudad, fue el lugar en que los vecinos esperaron la llegada de la Virgen patrona de México. Con pancartas que le daban la bienvenida y afirmaban esperarla con el corazón abierto, San Luis del Palmar agitó banderas mexicanas en honor a los hermanos en la fe de la ciudad de Guanajuato que llegaron con la imagen pasadas las 18:00.

Lo que empezó como una nutrida caravana de vehículos se convirtió pronto en una multitudinaria procesión, que incluyó carros, jinetes, motocicletas, vehículos y cientos de personas a pie. A paso de hombre, escoltaron a la Virgen recién llegada hasta el centro de la ciudad. Con repique de campanas desde la Iglesia, salva de bombas y fervorosa alegría, los sanluiseños vivaron a su patrono, San Luis Rey de Francia, y a la recién llegada imagen de la Virgen de Guadalupe. Celebraron con emoción el encuentro entre ambos, para transportarla hasta un altar que la esperaba.

“Nuestros pueblos están unidos por una misma fe mariana, y nos emociona poder llegar hasta acá, y sentir esta fuerza en el recibimiento. Nos costó llegar, pero pensamos que si esta vivencia es intensa, mucho más lo será llegar hasta la Basílica de Itatí junto a los peregrinos de San Luis”, expresó a época Mario Verón, un cantante mariachi que acompañó a la imagen desde Guanajuato.

Según comentó el viajero, en ese país es tradicional que los mariachis veneren a la Virgen con su música, y que además participen con sus canciones en la celebración de las misas.
Con sus atuendos típicos en el vestir, representativos de la cultura de su país, se unieron a los sanluiseños en la procesión.

El padre Epifanio Barrios, sacerdote de la localidad, relató la ocasión, y pidió vivas por los dos patronos, por el papa Francisco I, por el Obispo y por los pueblos argentino y mexicano.

Pese a los traspiés del viaje, y a las varias horas de espera en que los vecinos aguardaron el encuentro ansiado, San Luis comenzó a vivir con un regalo especial los días previos a la tradicional peregrinación que celebran cada año rumbo a la Basílica de Itatí. Este año, la Virgen de Guadalupe se sumará a la procesión. Anoche, en procesión, los sanluiseños caminaron las calles del centro del pueblo junto a ambas imágenes, y a la de la Virgen de Itatí, hasta la Iglesia. En su honor, la jornada terminó cargada de emociones, con la celebración de una misa.


Jueves, 11 de julio de 2013


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
Musica en TNGoya 95.3
  Conducción:
  Próx. programa: 14:30
Música en TNGoya 95.3
 
DEPORTES
La Federación Francesa reclamará ante la FIFA por cantos racistas de los jugadores argentinos
La transmisión en vivo que realizó Enzo Fernández desde el micro tras ganar la Copa América se cortó abruptamente cuando empezó a sonar una letra que ya había generado polémica en el Mundial de Qatar
DEPORTES
“Las cábalas hay que cumplirlas”: la historia detrás de la camiseta que usó Lionel Scaloni en los festejos de la Copa América
Quién es “Chispa”, el coleccionista fanático de la selección argentina que le obsequió otra casaca histórica al DT
DEPORTES
El Inter Miami de Lionel Messi cerró el fichaje de una figura de River Plate
Las Garzas llegaron a un acuerdo para sumar a préstamo a un defensor del conjunto millonario
DEPORTES
Alerta en Boca Juniors: Edinson Cavani sintió una molestia y no viajaría a Ecuador para jugar por Copa Sudamericana
El uruguayo no terminó el último entrenamiento y podría sumarse a la lista de bajas en la que están los refuerzos que no llegaron a ser inscriptos en Conmebol
COLECTIVOS
Mendoza: aumenta el boleto de los colectivos de media y larga distancia
Tendrá una suba del 18% en promedio a partir del jueves. La semana pasada, ya se había anunciado el incremento del pasaje del servicio urbano en la provincia. Cómo quedan las tarifas.
ECONOMIA
El FMI empeoró su pronóstico para la Argentina: prevé que la actividad caiga más de lo esperado
El organismo actualizó las perspectivas económicas globales y recortó sus expectativas de contracción del PBI al 3,5% desde el 2,8% que había calculado en abril; anticipó un rebote del 5% en 2025 y destacó la fuerte baja de la inflación por las medidas que adoptó el Gobierno
MAR DEL PLATA
Aeroevacúan al tripulante de un barco que se hundió en Mar del Plata: buscan a otros dos hombres
Fue rescatado en helicóptero, con signos de hipotermia y en estado de shock a 55 kilómetros de la ciudad costera. Hallaron objetos que pertenecerían a los desaparecidos restantes.
ECONOMIA
El riesgo país supera los 1.600 puntos y es el más alto en cuatro meses, mientras sigue la baja de los dólares financieros
Los inversores buscan por segundo día asimilar el impacto de las nuevas medidas monetarias. El S&P Merval cae 5%. El MEP y el “contado con liqui” ceden 3%, por debajo de los $1.300
PARITARIAS
Paritarias docentes: escenario ríspido en Córdoba, mientras se abre el diálogo en Santa Fe y Río Negro
Desde las provincias se sigue de cerca la evolución de la Paritaria Nacional. Los gremios exigen que se garantice el Fondo Nacional de Incentivo Docente.
ELON MUSK
Elon Musk trasladará las sedes de X y SpaceX de California a Texas por una ley de género
El multimillonario expresó su queja por la sanción de una normativa transgénero. "Esta es la gota que rebalsó el vaso", dijo.
ITALIA
Italia: el volcán Etna entró en erupción y expulsó enormes columnas de humo y lava
En los últimos días, el Volcán Etna de Italia entró en erupción, expulsando largas columnas de lava y humo. Localidades aledañas se encuentran afectadas aunque fuera de peligro.
TAILANDIA
Horror y misterio en Tailandia: seis hombres murieron envenenados con cianuro en un hotel
Entre las víctimas había dos de nacionalidad estadounidense. Fueron descubiertos en una suite ubicada en el centro de Bangkok.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar