Miércoles  30 de Abril del 2025
  
FORMULA 1

Bomba en la Fórmula 1: Aston Martin le quitó a Red Bull su ingeniero estrella

Aston Martin anunció este martes el fichaje del ingeniero británico Adrian Newey, arquitecto de los éxitos de Red Bull en las últimas dos décadas, para su escudería de Fórmula 1 a partir de 2025.



La escudería Aston Martin dio el golpe del año en la Fórmula 1 al presentar al ingeniero Adrian Newey, quien llega procedente de Red Bull, donde cosechó una enorme cantidad de éxitos y siete títulos en los últimos 15 años.

"Creo que necesitaba un nuevo desafío", declaró el inglés de 65 años, que a comienzos del próximo año abandonará Red Bull, equipo al que se unió desde su creación en 2006.


En una conferencia de prensa ofrecida junto al patrón de la escudería Aston Martin, el magnate canadiense Laurence Stroll, que dejó "impresionado por la pasión y el compromiso en todas las cosas que hace", lo que le decidió a fichar por esta escudería.


En Aston Martin, Newey trabajará con los dos pilotos del equipo, el veterano español de 43 años Fernando Alonso, doble campeón del mundo en 2005 y 2006, y con el hijo del patrón, Lance Stroll (26 años).

A comienzos de mayo pasado, Red Bull anunció la salida en 2025 del considerado como uno de los mejores ingenieros de la historia de la Fórmula 1, sin confirmar los motivos de la marcha del británico de 65 años.

Newey fue el gran artífice de la construcción de los monoplazas que ganaron seis títulos de campeón del mundo de constructores (2010-2013, 2022 y 2023) y siete de pilotos, con el alemán Sebastian Vettel (de 2010 a 2013) y actualmente con el neerlandés Max Verstappen (vigente triple campeón del mundo).

Antes, Newey trabajó para otros equipos como Williams y McLaren.

El anuncio de su marcha de Red Bull dio paso a semanas de conjeturas y especulaciones alrededor del futuro de Newey, al que se vinculó con otros equipos como Ferrari y Williams, antes de confirmarse su fichaje por Aston Martin.


















Martes, 10 de septiembre de 2024


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
Hechos Goya de 07 a 09 AM
  Conducción:
Juan Cruz Velasquez
  Próx. programa: 09:00
Arde la Ciudad de 9 a 12
 
EN REDES SOCIALES
Se confirmó la fecha y la sede para la final de la Copa Libertadores 2025
Este lunes se confirmó que la final de la Copa Libertadores 2025 será el 29 de noviembre. La ciudad elegida para la definición fue Lima, la capital de Perú.
NO DIRIGIRÁ EL ENTRENAMIENTO
Tras perder el Superclásico, Gago dejó de ser entrenador de Boca
De acuerdo a las informaciones que se dieron a conocer, el presidente de Boca Juan Román Riquelme habría echado al Fernando Gago. No dirigirá el entrenamiento de este martes.
GOBIERNO NACIONAL
Aumentaron los salarios de las Fuerzas Armadas y Navales
A través de una medida publicada en el Boletín Oficial, se determinaron montos retroactivos que alcanzarán a las escalas salariales del personal militar
HABRÁ MÁS DE MIL MARCAS
Llega el Hot Sale 2025: cuándo y qué novedades tendrá
El evento organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico se llevará a cabo los días 12, 13 y 14 de mayo. Se esperan importantes descuentos y buena financiación en compras realizadas con tarjeta de crédito.
INTERNACIONAL
Apagón masivo en España, parte de Portugal y Francia: se activó un comité de crisis
El gobierno español investiga las causas del incidente mientras se normaliza el suministro eléctrico y se despliega la Policía para controlar la situación y evacuar ciudadanos atrapados en el subterráneo.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar