Martes  13 de Mayo del 2025
  
ECONOMÍA

Recesión sin freno: caída de venta en insumos para la construcción

En agosto, el Índice Construya (IC), que mide la evolución de los volúmenes vendidos al sector privado de productos para la construcción fabricados por las empresas que lo conforman, registró una baja del 4,3% mensual desestacionalizada.



Además, el índice se ubicó un 20,1% por debajo del nivel registrado en agosto de 2023.

"En agosto se presentó una corrección en los despachos, dentro de una tendencia de recuperación que se observa desde abril", explicaron desde Construya.

De esta manera, en el acumulado de enero a agosto de 2024, los despachos del grupo Construya fueron un 29,3% menores en comparación con los ocho primeros meses de 2023.

El índice mide la evolución de los volúmenes vendidos al sector privado de productos clave para la construcción, como ladrillos cerámicos, cemento portland, cal, aceros largos, carpintería de aluminio, adhesivos y pastinas, pinturas impermeabilizantes, sanitarios, calderas y sistemas de calefacción central y hogareños, grifería, sistemas de conducción de agua y gas, pisos y revestimientos cerámicos, y materiales eléctricos y electrónicos.

Es importante aclarar que el ISAC, que se publicará próximamente, se referirá al mes de julio de 2024, por lo que no es comparable con el Índice Construya correspondiente a agosto.

Construya es una asociación civil dedicada a fomentar la construcción y la cultura de la calidad en la industria de nuestro país. Agrupa a las principales empresas nacionales en la producción y comercialización de materiales para la construcción. Fundada en 2002, se ha convertido en un referente del sector.

Entre las empresas que integran la asociación se encuentran Loma Negra, FV Grifería de Alta Tecnología, CEFAS - El Milagro y Cerámica San Lorenzo, entre otras.


Viernes, 6 de septiembre de 2024


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
  Conducción:
  Próx. programa: 07:00
Hechos Goya de 07 a 09 AM
 
COPA LIBERTADORES
Qué necesita River para clasificar a octavos de final
En un duelo clave por la cuarta fecha del Grupo B de la Copa Libertadores 2025, River se impuso 3-2 como visitante ante Barcelona de Ecuador y quedó cerca de la clasificación a octavos de final.
COPA LIBERTADORES
Vélez lo ganaba, pero Olimpia se lo empató sobre la hora
El Fortín, que tenía tres puntos asegurados por el tanto de Maher Carrizo, dejó escapar dos puntos clave en Liniers y ya no lidera el Grupo H en soledad.
POLÍTICA
Mauricio Macri ninguneó las posibilidades electorales del PRO: la reacción inmediata de Silvia Lospennato
Acompañando a la candidata a legisladora de su partido, el expresidente se mostró visiblemente derrotado y prácticamente adelantó el triunfo de Leandro Santoro en las legislativas porteñas del 18 de mayo.
PAPELÓN
Masivas críticas a Javier Milei por la ilustración que publicó sobre el papa León XIV
El Presidente logró unir a buena parte de la oposición: tras el meme que publicó en redes sociales recibió una oleada de críticas de referentes políticos y, obviamente, miles de usuarios indignados.
POLÍTICA
Investigan un intento de hackeo al celular de Horacio Rosatti
El presidente de la Corte Suprema de Justicia, Horacio Rosatti, fue víctima de un intento de hackeo de su teléfono celular. La maniobra intentó realizarse mediante un llamado engañoso a un empleado de del máximo tribunal que administra las líneas telefónicas oficiales.
CHINA
El increíble descubrimiento de un yacimiento de oro que impacta en la economía mundial
Con una estimación de 1.000 toneladas de oro puro, este depósito tendría un valor aproximado de 83.000 millones de dólares.
MUNDO
Calentamiento global: el mes pasado fue el segundo abril más cálido de la historia
Así lo revela el Servicio de Cambio Climático Copernicus (C3S), advirtiendo que la temperatura media del aire en superficie de 14,96° centígrados, 0,60° por encima de la media entre 1991 y 2020 para abril.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar