Miércoles  17 de Julio del 2024
  
HORAS DECISIVAS

Ricardo Colombi dejara de lado forzar la re re de Intendentes



Gran malestar habría causado entre el entorno del Intendente Osella y Vischi la versión de que el gobernador Ricardo Colombi, preocupado por una posible intervención al Poder Judicial, rescindiría de la intención de forzar las re reelecciones de intendentes a un tercer mandato, de manera tal de descomprimir la movida nacional. Si bien no confirmada oficialmente la misma la sola mención de la posibilidad generó preocupación puertas adentro de la UCR.




www.surcorrentino.com.ar

De acuerdo a información emanada del entorno del alcalde local, ya muchos avizoran una segura derrota en el mes de septiembre y pretenden no ser parte de la misma, sobre la versión proveniente de la capital correntina de la posibilidad de que Ricardo Colombi pretenda, como forma de evitar la intervención al poder judicial, abortar la presión a la justicia para que se habilite el tercer mandato a los intendentes básicamente a Osella de Goya y Vischi de esta ciudad, cayó como una balde de agua fría en el palacio municipal a tal punto que Vischi viajaría en las próximas horas a entrevistarse personalmente con el gobernador, ya que telefónicamente la misma fue desmentida.

Si bien oficialmente nada se dijo al respecto, ya comienzan a filtrarse informaciones “delicadas” desde el núcleo mismo de la toma de decisiones del oficialismo provincial, una muestra clara fue la abortada intentona del gobierno de cortar la energía en la Feria del Libro organizada por la municipalidad correntina, debido a que se filtró la información y al quedar al descubierto se tuvo que volver atrás con las órdenes a los operarios de la DPEC; en esta oportunidad trascendió, siempre extraoficialmente, que habrían enviados especiales del gobierno provincial para intentar detener la Intervención al poder Judicial para lo cual se ofrecería dar marcha atrás con la intención de habilitar un tercer mandato a los intendentes, cuando está totalmente prohibido por la Constitución Provincial pero que por una rebuscada interpretación se pretendía que la justicia correntina la conceda.

Hoy por hoy nada es descabellado o improbable cuando proviene de las usinas gubernamentales ya que la evidente desesperación del gobernador Colombi y su entorno más íntimo lo lleva a tomar decisiones que van a contramano de la lógica forzando situaciones que se tornan inmanejables, máxime cuando pesa sobre su humanidad la Espada de Damocles de la causa en la justicia federal en la que se encuentra denunciado por “Evasión Fiscal y Enriquecimiento Ilícito” y en la que actúa como querellante la AFIP, en donde hay semiplena prueba de que Colombi se valió de un supuesto testaferro para adquirir sendas propiedades en la capital correntina.

En el caso de Paso de los Libres y la re reelección del Intendente Eduardo Vischi y Osella se da la situación de que la decisión de ir nuevamente por la intendencia no obedeció a una pretensión de los intendentes, sino a una necesidad electoral del gobernador, por lo cual el alcalde local quedó sin lugar, al menos hasta el momento, en las listas de legisladores, lo que de concretarse la inhabilitación para un tercer mandato Osella quedaría con su futuro político truncado.

En los próximos días se dilucidará el tema que hoy preocupa en demasía tanto al gobierno provincial como al municipal.


Miércoles, 10 de julio de 2013


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
Musica en TNGoya 95.3
  Conducción:
  Próx. programa: 14:30
Música en TNGoya 95.3
 
DEPORTES
La Federación Francesa reclamará ante la FIFA por cantos racistas de los jugadores argentinos
La transmisión en vivo que realizó Enzo Fernández desde el micro tras ganar la Copa América se cortó abruptamente cuando empezó a sonar una letra que ya había generado polémica en el Mundial de Qatar
DEPORTES
“Las cábalas hay que cumplirlas”: la historia detrás de la camiseta que usó Lionel Scaloni en los festejos de la Copa América
Quién es “Chispa”, el coleccionista fanático de la selección argentina que le obsequió otra casaca histórica al DT
DEPORTES
El Inter Miami de Lionel Messi cerró el fichaje de una figura de River Plate
Las Garzas llegaron a un acuerdo para sumar a préstamo a un defensor del conjunto millonario
DEPORTES
Alerta en Boca Juniors: Edinson Cavani sintió una molestia y no viajaría a Ecuador para jugar por Copa Sudamericana
El uruguayo no terminó el último entrenamiento y podría sumarse a la lista de bajas en la que están los refuerzos que no llegaron a ser inscriptos en Conmebol
COLECTIVOS
Mendoza: aumenta el boleto de los colectivos de media y larga distancia
Tendrá una suba del 18% en promedio a partir del jueves. La semana pasada, ya se había anunciado el incremento del pasaje del servicio urbano en la provincia. Cómo quedan las tarifas.
ECONOMIA
El FMI empeoró su pronóstico para la Argentina: prevé que la actividad caiga más de lo esperado
El organismo actualizó las perspectivas económicas globales y recortó sus expectativas de contracción del PBI al 3,5% desde el 2,8% que había calculado en abril; anticipó un rebote del 5% en 2025 y destacó la fuerte baja de la inflación por las medidas que adoptó el Gobierno
MAR DEL PLATA
Aeroevacúan al tripulante de un barco que se hundió en Mar del Plata: buscan a otros dos hombres
Fue rescatado en helicóptero, con signos de hipotermia y en estado de shock a 55 kilómetros de la ciudad costera. Hallaron objetos que pertenecerían a los desaparecidos restantes.
ECONOMIA
El riesgo país supera los 1.600 puntos y es el más alto en cuatro meses, mientras sigue la baja de los dólares financieros
Los inversores buscan por segundo día asimilar el impacto de las nuevas medidas monetarias. El S&P Merval cae 5%. El MEP y el “contado con liqui” ceden 3%, por debajo de los $1.300
PARITARIAS
Paritarias docentes: escenario ríspido en Córdoba, mientras se abre el diálogo en Santa Fe y Río Negro
Desde las provincias se sigue de cerca la evolución de la Paritaria Nacional. Los gremios exigen que se garantice el Fondo Nacional de Incentivo Docente.
ELON MUSK
Elon Musk trasladará las sedes de X y SpaceX de California a Texas por una ley de género
El multimillonario expresó su queja por la sanción de una normativa transgénero. "Esta es la gota que rebalsó el vaso", dijo.
ITALIA
Italia: el volcán Etna entró en erupción y expulsó enormes columnas de humo y lava
En los últimos días, el Volcán Etna de Italia entró en erupción, expulsando largas columnas de lava y humo. Localidades aledañas se encuentran afectadas aunque fuera de peligro.
TAILANDIA
Horror y misterio en Tailandia: seis hombres murieron envenenados con cianuro en un hotel
Entre las víctimas había dos de nacionalidad estadounidense. Fueron descubiertos en una suite ubicada en el centro de Bangkok.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar