Miércoles  30 de Abril del 2025
  
HARRIS

Kamala Harris prometió nombrar a un republicano en su gabinete y cruzó a Donald Trump: "Mis valores no han cambiado"

La candidata a presidenta de EEUU dio su primera entrevista tras su nominación y defendió sus cambios de postura sobre el fracking y la inmigración. El 10 de septiembre será el primer debate contra Donald Trump.



A diez semanas para las elecciones presidenciales, la vicepresidenta de Estados Unidos y candidata demócrata, Kamala Harris, dio este jueves su primera gran entrevista luego de ser nominada en la que le respondió a su rival, Donald Trump, al señalar que sus valores "no han cambiado" en temas sobre cambio climático y migración. Y prometió nombrar a un republicano en su gabinete.

"Creo que el aspecto más importante y más significativo de mi perspectiva y decisiones políticas es que mis valores no han cambiado", dijo en diálogo con la periodista Dana Bash, de la cadena CNN. desde Savannah (Georgia, sur), donde hace campaña.

Mi convicción sobre "nuestras necesidades de garantizar la seguridad de la frontera (con México) no ha cambiado", aseguró, según un extracto difundido por AFP, donde agregó: "Siempre he creído (...) que la crisis climática es real, que es un asunto urgente" y que Estados Unidos debe cumplir "plazos" en términos de emisiones de gases de efecto invernadero.


Los republicanos acusan a la vicepresidenta de ser voluble y de haber cambiado de posición sobre la fractura hidráulica o "fracking", un método de extracción de hidrocarburos denunciado por los defensores del medio ambiente, y sobre la construcción de un muro en la frontera con México.

"Es la veleta más grande", acusó el jueves su rival republicano Donald Trump durante un mitin en Michigan. "Es una incompetente, no sabe dar entrevistas", añadió.

Pese a las críticas, Harris declaró, según su equipo de campaña, que prevé nombrar a un republicano en su gabinete si gana los comicios. "Creo que es importante tener a personas en la mesa que tienen diferentes experiencias de vida y diferentes puntos de vista cuando se toman algunas de las decisiones más importantes, y creo que sería beneficioso para los estadounidenses tener a un republicano como miembro de mi gabinete", afirmó.

La emisión de la entrevista completa será a las 21:00 hora de Georgia (22:00 hora Argentina), y estará disponible para ver en la página web de CNN y sus aplicaciones. La demócrata, de 59 años, estuvo acompañada por su compañero de fórmula, el gobernador de Minnesota Tim Walz.

Uno de los asesores cercanos de su rival republicano, Jason Miller, bromeó diciendo que Harris utiliza al candidato a vicepresidente como un "escudo hermano". A su vez, Ian Sams, uno de los portavoces de la campaña demócrata, publicó en la red social X que "tener una entrevista con los dos candidatos en verano, es una tradición en las campañas electorales desde hace veinte años", haciendo referencia a las entrevistas conjuntas concedidas por Barack Obama y Joe Biden.

Las campañas de los candidatos en los medios
En un calendario electoral mucho más condensado, Donald Trump ha tenido muchas ocasiones de responder a preguntas de periodistas, pero debido a un enojo que tuvo a finales de julio con una asociación de periodistas afroestadounidenses, decidió no hacerlo. Sin embargo, el 13 de agosto habló durante dos horas con el millonario Elon Musk, en un ambiente mucho más distendido y amistoso.

Esto no impidió que los seguidores republicanos resaltaran el contraste con Kamala Harris, que desde el inicio de su campaña intenta controlar al máximo la comunicación. En la reciente Convención Demócrata en Chicago, el partido invitó a 200 influencers y les dio un acceso privilegiado.


Frente a esta entrevista con CNN, uno de los canales de televisión más masivos e importantes, la candidata demócrata se sometió a una especie de examen oral, donde al comienzo de su mandato como vicepresidenta se ganó la reputación de cometer errores cuando se veía obligada a improvisar.

La mayoría de los sondeos indican a la demócrata con una ligera ventaja sobre Donald Trump, pero su duelo sigue siendo reñido, sobre todo en algunos estados clave. Tras esta entrevista, la demócrata intentará movilizar al electorado en su primer debate presidencial con el candidato republicano el 10 de septiembre en Pensilvania, en la cadena ABC.













Jueves, 29 de agosto de 2024


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
  Conducción:
  Próx. programa: 07:00
Hechos Goya de 07 a 09 AM
 
EN REDES SOCIALES
Se confirmó la fecha y la sede para la final de la Copa Libertadores 2025
Este lunes se confirmó que la final de la Copa Libertadores 2025 será el 29 de noviembre. La ciudad elegida para la definición fue Lima, la capital de Perú.
NO DIRIGIRÁ EL ENTRENAMIENTO
Tras perder el Superclásico, Gago dejó de ser entrenador de Boca
De acuerdo a las informaciones que se dieron a conocer, el presidente de Boca Juan Román Riquelme habría echado al Fernando Gago. No dirigirá el entrenamiento de este martes.
GOBIERNO NACIONAL
Aumentaron los salarios de las Fuerzas Armadas y Navales
A través de una medida publicada en el Boletín Oficial, se determinaron montos retroactivos que alcanzarán a las escalas salariales del personal militar
HABRÁ MÁS DE MIL MARCAS
Llega el Hot Sale 2025: cuándo y qué novedades tendrá
El evento organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico se llevará a cabo los días 12, 13 y 14 de mayo. Se esperan importantes descuentos y buena financiación en compras realizadas con tarjeta de crédito.
INTERNACIONAL
Apagón masivo en España, parte de Portugal y Francia: se activó un comité de crisis
El gobierno español investiga las causas del incidente mientras se normaliza el suministro eléctrico y se despliega la Policía para controlar la situación y evacuar ciudadanos atrapados en el subterráneo.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar