Sábado  5 de Julio del 2025
  
FESTIVAL DEL CINE GOYA

Cortometrajes y 10 largometrajes competirán por un lugar en la pantalla grande

El Festival de Cine de Goya, conocido como Festicine, ya tiene fecha para su tercera edición. Del 15 al 17 de noviembre, el Teatro Municipal se convertirá en lugar de encuentro de muchos productores de cine nacional e incluso de algunos países, con proyecciones de películas en competencia y muestras especiales




La convocatoria para los realizadores estará abierta desde el 20 de agosto hasta el 7 de septiembre, un plazo más corto que en años anteriores debido a la gran cantidad de inscripciones recibidas.

"Este año, el festival ha generado un gran interés", aseguró Facundo Bastida, uno de los organizadores. "El número de inscriptos es impresionante, lo que demuestra que el Festicine ha hecho ruido y está a pleno con nuevas incorporaciones. Directores y actrices de todo el país y del extranjero han confiado en nosotros y están enviando sus producciones".

En declaraciones al programa “Abran cancha” que conduce Gabriela Cejas en FM Norte, Bastida también comentó que, debido a la situación económica actual, el festival no podrá llevar a cabo algunas actividades del año pasado, como las producciones de las escuelas secundarias. "La realidad nos afecta a todos, y a veces la crisis también nos impacta. Este año, el INCAA no nos está apoyando, así que tenemos que hacerlo todo con recursos propios y con la ayuda del municipio, tratando de conseguir recursos económicos", explicó.

Sin embargo, el organizador destacó que la parte artística del festival sigue creciendo. "Anoche teníamos diez largometrajes inscritos, lo cual es un gran número. Quedan dos semanas más de convocatoria abierta. Contamos con alrededor de 60 cortometrajes inscriptos y 10 largometrajes. No todos estos largometrajes estarán disponibles; proyectaremos únicamente los mejores, es decir, los ganadores", detalló.

El Festicine 2024 ofrecerá una variedad de géneros, incluyendo largometrajes de ficción y documentales, así como cortometrajes de ficción y documental, que se han convertido en la "vedette" del festival. "A todo el mundo le gusta ver cortos, son historias condensadas. Es como visitar un museo de pintura, donde se pueden apreciar cuatro o cinco cortos de distintas partes del mundo", señaló Bastida.

Además de las categorías tradicionales, este año se incorpora una nueva categoría para producciones de redes sociales, que se difundirán por YouTube e Instagram. La gente podrá votar por su favorita, y la más votada será proyectada en la pantalla principal del festival.

El Festicine 2024 también contará con un jurado de renombre, incluyendo un director mexicano, un director paraguayo y un director goyano, que aún no ha sido anunciado. "Tenemos un jurado diverso, con mucha experiencia en el medio, que enriquecerá el festival", aseguró Bastida.

El objetivo del festival es posicionar a Goya como un posible escenario de filmación. "La idea es que la gente vea a Goya como un lugar donde se puede filmar", comentó Bastida. "El año pasado, por ejemplo, tuvimos producciones de Paraguay, México, y España. El festival ha crecido tanto que incluso hubo cortos de Honduras, Uruguay y Brasil. La oferta era variada para el público".

El Festicine 2024 promete ser una edición llena de novedades y sorpresas, con una programación que busca cautivar a los amantes del cine de todo el mundo.



Martes, 27 de agosto de 2024


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
  Conducción:
  Próx. programa: 00:00
 
LIGA PROFESIONAL
Días y horarios confirmados para los cuartos de final del Torneo Apertura 2025: los partidos de Boca y River
Están confirmados los días y horas de los partidos de los cuartos de final, que tiene como partidos más importantes a Boca vs Independiente y River vs Platense.
PLAYOFFS
River goleó a Barracas Central en el Monumental y está en los cuartos de final del Torneo Apertura
El "Millonario" se impuso 3-0 sin atenuantes ante el "Guapo" y disputará la próxima instancia ante Platense. Paulo Díaz, Nacho Fernández y Marcos Acuña anotaron los goles.
SIGUE LA POLÉMICA
Guillermo Francos le respondió a Mauricio Macri por su nuevo ataque a Javier Milei: "Está nervioso"
El jefe de Gabinete respondió a los dichos del exmandatario sobre el presidente Javier Milei.
REVÉS PARA EL GOBIERNO
Supermercados y comercios respetarán la paritaria aunque no esté homologada por el Gobierno
El Gobierno quiso forzar a los privados a "renegociar" las paritarias del sector porque superaban el 1%, pero las empresas acordaron otra cosa con su personal.
CAMBIO DE UOTFIT
En Argenzuela revelaron por qué Lilia Lemoine viste de de saco y corbata: la versión incluye a Javier Milei
En el programa de Jorge Rial, Mauro Federico dio detalles del cambio de look de la diputada libertaria, y se lo adjudicó al Presidente.
MEDIACIÓN ESTADOUNIDENSE
Donald Trump anunció un cese al fuego entre India y Pakistán
El anuncio llegó horas después de una intensa ronda de hostilidades, poniendo fin a una escalada de tensiones que amenazaba con desestabilizar la región.
VATICANO
La foto viral del papa León XIV en Chota: furor en Perú con Robert Prevost
El vecino país se encuentra revolucionado con la elección del nuevo sumo pontífice por lo que no dejan de volverse virales imágenes de su estadía allí.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar