Jueves  19 de Junio del 2025
  
SERVICIO DE TRANSPORTE LIVIANO

Los remises interprovinciales aplicarán suba del 50% en su tarifa

Desde el lunes, viajar a Resistencia en los autos blancos con franjas verdes y rojas costará 1.500 pesos por pasajero.



Será la primera suba del año para ese sector, ya que aplicaron su última variación el 20 de diciembre y desde ese entonces cobran 1.000 pesos por asiento.

La empresa que realiza el servicio de remises entre esta capital y Resistencia (Chaco) dio a conocer que desde el lunes próximo aplicará una suba del 50% en su tarifa, ya que el importe irá de $1.000 a $1.500 por pasajero. Será el primer aumento del año para ese rubro.

De igual modo, vale consignar que si una persona quiere viajar sola en el coche debe tener en cuenta que, a partir del citado día, tendrá que abonar $6.000 (equivale a cuatro asientos).

El titular de esa flota, Eduardo Torres, dijo a época: "Tomamos la decisión de actualizar la tarifa debido a que ya no podemos seguir absorbiendo las subas mensuales en los combustibles y el propio costo de vida".

Bajo esa tesitura, el referente de ese rubro del transporte liviano acotó: "La última variación la aplicamos el 20 de diciembre último (en esa oportunidad el valor de la butaca pasó de $600 a $1.000), desde entonces, se efectivizaron ocho incrementos en los combustibles (a razón de uno por mes). A eso debemos agregarle todo lo que subieron los repuestos y otros gastos fijos para tener las unidades en condiciones y no estamos exentos del impacto de la inflación general".


Desde 1998

El servicio interprovincial de remises tiene ya 26 años de actividad (se originó en 1998) y en todo este tiempo enfrentó varias coyunturas adversas. Sus principales clientes o usuarios son los estudiantes universitarios y las personas que trabajan en alguna de las dos capitales, mientras que viven en la otra.

Hay que recordar que hasta antes de la parálisis generada por el brote de COVID-19 (20 de marzo de 2020), el parque automotor del servicio de remises interprovinciales totalizaba 36 unidades, identificadas siempre con el color blanco y franjas verdes y rojas, divididos en dos flotas. Actualmente, sólo queda operativa una empresa con ocho móviles.

"El nivel de demanda del servicio tiene altibajos, pero seguimos trabajando como siempre. Tenemos nuestros clientes y los fines de semana suele mejorar la afluencia en las paradas. Son tiempos complicados para todos los rubros", refirió Torres.

Nación fijó cambios en los seguros de los micros

El Gobierno Nacional avanza con su premisa de desregular el transporte y por ello ayer se conoció que dejará de exigir a los micros de larga distancia que cubran los riesgos de muerte e incapacidad de los pasajeros dentro del seguro obligatorio.

La decisión fue comunicada por el Ministerio de Economía mediante la Resolución 775/2024 publicada en el Boletín Oficial y se da en el marco del principio de desregulación fijado en el DNU 70, promulgado en diciembre del 2023 con el comienzo de la gestión de Javier Milei.

La normativa derogó la Resolución 684 sancionada durante el gobierno de Alberto Fernández, que establecía la ampliación del seguro de responsabilidad civil para cubrir los riesgos de muerte e incapacidad de pasajeros por accidentes en servicios de transporte automotor interurbanos de pasajeros de larga distancia.

Con la anulación de la regulación, también queda sin efecto la obligación a las empresas de transporte de informar el costo del seguro en los boletos que se había dispuesto "a los efectos de dejar constancia del alcance de la cobertura otorgada a los pasajeros".

¿Como repercutirá en los importes?
De esta manera, las compañías del sector solo deberán brindar a los pasajeros los seguros básicos que tengan contratados, por lo que se espera que la quita del importe por la cobertura ampliada se refleje en un menor valor de las tarifas. Al explicar la eliminación de la medida, Economía precisó que se da tras considerar la opinión de la Dirección Nacional de Transporte Automotor de Pasajeros sobre la compatibilidad de las disposiciones del Decreto 70/2023 con la normativa aplicada en octubre de 2022.


Viernes, 23 de agosto de 2024


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
Tira para Arriba de 17:00 a 19:00 horas
  Conducción:
Ariel Pereira y Marcos Damián González
  Próx. programa: 19:30
Música en TNGoya 95.3
 
LIGA PROFESIONAL
Días y horarios confirmados para los cuartos de final del Torneo Apertura 2025: los partidos de Boca y River
Están confirmados los días y horas de los partidos de los cuartos de final, que tiene como partidos más importantes a Boca vs Independiente y River vs Platense.
PLAYOFFS
River goleó a Barracas Central en el Monumental y está en los cuartos de final del Torneo Apertura
El "Millonario" se impuso 3-0 sin atenuantes ante el "Guapo" y disputará la próxima instancia ante Platense. Paulo Díaz, Nacho Fernández y Marcos Acuña anotaron los goles.
SIGUE LA POLÉMICA
Guillermo Francos le respondió a Mauricio Macri por su nuevo ataque a Javier Milei: "Está nervioso"
El jefe de Gabinete respondió a los dichos del exmandatario sobre el presidente Javier Milei.
REVÉS PARA EL GOBIERNO
Supermercados y comercios respetarán la paritaria aunque no esté homologada por el Gobierno
El Gobierno quiso forzar a los privados a "renegociar" las paritarias del sector porque superaban el 1%, pero las empresas acordaron otra cosa con su personal.
CAMBIO DE UOTFIT
En Argenzuela revelaron por qué Lilia Lemoine viste de de saco y corbata: la versión incluye a Javier Milei
En el programa de Jorge Rial, Mauro Federico dio detalles del cambio de look de la diputada libertaria, y se lo adjudicó al Presidente.
MEDIACIÓN ESTADOUNIDENSE
Donald Trump anunció un cese al fuego entre India y Pakistán
El anuncio llegó horas después de una intensa ronda de hostilidades, poniendo fin a una escalada de tensiones que amenazaba con desestabilizar la región.
VATICANO
La foto viral del papa León XIV en Chota: furor en Perú con Robert Prevost
El vecino país se encuentra revolucionado con la elección del nuevo sumo pontífice por lo que no dejan de volverse virales imágenes de su estadía allí.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar