INVESTIGACION
CASO LOAN: Un abogado le había alertado de un allanamiento a exmujer de Carlos Pérez
“Le dicen a mamá que van a allanar la casa”, el mensaje en el que se alertó por parte de un abogado sobre un operativo al entorno del capitán Pérez El hijo de la exmujer de uno de los siete detenidos afirmó que recibieron un aviso de que que allanarían la vivienda en Resistencia; en los procedimientos habían hallado ocho celulares.
“Le dicen a mamá que van a allanar la casa”. La frase en la que se alertaba sobre el allanamiento en uno de los domicilios del capitán de navío retirado, Carlos Guido Pérez, pertenece a Brian Alexandre Zacarías, hijo de la expareja de Pérez, quien declaró como testigo en la investigación por la desaparición de Loan.
“A mamá le habían comentado, no recuerdo quién, pero creo que era un abogado, que le dijo que estuviera atenta porqué debido a que Carlos estuvo en el almuerzo en el que había desaparecido el niño, seguramente exista la posibilidad de que vayan por los familiares con los que había tenido las últimas comunicaciones”, expresó el testigo en una de las cuatro páginas de la declaración ante la jueza federal de Goya, Cristina Pozzer Penzo.
El allanamiento anunciado por el testigo se concretó el sábado 22 de junio, al día siguiente de las detenciones de Pérez y de su esposa, María Victoria Caillava, exdirectora de Producción de la Municipalidad de Nueve de Julio y del comisario local Walter Maciel.
Uno de los domicilios allanados estaba en Resistencia, Chaco. Allí vive una de las hijas del mencionado Pérez y su expareja junto con el testigo, hijo de la exmujer del capitán de navío retirado. Los dichos de Zacarías, no pasaron inadvertidos para los funcionarios judiciales, quienes preguntaron sobre la identidad del informante que había alertado a la expareja de Pérez sobre los allanamientos.
Pero el testigo respondió que no sabía quién avisó sobre los operativos y agregó que fue la única oportunidad en la que fue alertado sobre los allanamientos. Entre el 22 y 23 de junio, la policía de Corrientes, realizó tres procedimientos en Resistencia, Chaco, en domicilios vinculados a Pérez. Se trata del departamento en el que vive una de sus hijas, en la casa de la expareja y en un inmueble donde acostumbraba dormir el capitán de navío retirado en cada oportunidad que viaja a dicha provincia.
Durante los mencionados allanamientos, los efectivos de la policía de Corrientes secuestraron nueve teléfonos celulares que pertenecían a Pérez y a su entorno. Aunque al realizar la extracción forense de la información que había en los dispositivos, los peritos determinaron que se habían borrado mensajes y comunicaciones realizadas desde el 13 de junio, al mediodía, en adelante.
El 14 de junio, al día siguiente de la desaparición de Loan, Pérez y Caillava viajaron desde Nueve de Julio a Corrientes y posteriormente cruzaron a Resistencia. Primero se dirigieron a la localidad de La Tigra, donde Pérez pagó 2200 dólares por la construcción de una casa rodante. Después, el matrimonio regresó a la capital chaqueña y pasaron la noche en uno de los departamentos.
Mientras que el 15 de junio, Pérez y Caillava regresaron a Nueve de Julio. Seis días después, un peritaje de odorología forense determinó que en la camioneta Ford Ranger blanca de Pérez y en el Ford Ka rojo, de Caillava, había rastros de Loan.
Miércoles, 21 de agosto de 2024
|