Viernes  2 de Mayo del 2025
  
VILLARRUEL

Victoria Villarruel viajará a Mendoza para participar de los actos por el 17 de Agosto

Conmemorará los 174 años de la muerte de José de San Martín en el campamento de El Plumerillo. Luego, podría visitar una unidad militar en Uspallata. La recibirá el gobernador Alfredo Cornejo.




La vicepresidenta Victoria Villarruel sumará un nuevo viaje a su agenda. Será este fin de semana a Mendoza, donde participará de los actos en conmemoración de la muerte del general José de San Martín, de la que se cumplirán 174 años este sábado 17 de agosto.

Tal como ya lo hizo en marzo pasado, cuando estuvo presente en la Fiesta de la Vendimia, Villarruel visitará tierra cuyana y agregará otra estación a su itinerario. El último destino había sido Catamarca, adonde desembarcó con motivo de la Fiesta Nacional del Poncho. Allí se reunió con el gobernador Raúl Jalil.

Victoria Villarruel viajará a Mendoza por el 17 de Agosto
Aunque desde su entorno no confirmaron la agenda oficial, se prevé que la titular del Senado participe de un acto en el Campo Histórico El Plumerillo, el sitio donde San Martín preparó y entrenó a sus tropas para afrontar el cruce de Los Andes.

En el evento estarán presentes, además, el gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, y el intendente de Las Heras, Francisco Lo Presti, entre otros funcionarios y autoridades. También podría formar parte de la comitiva el ministro de Defensa, Luis Petri, nacido en tierra mendocina.

La jornada incluirá números artísticos, formaciones militares y discursos de las principales figuras. Posteriormente, la vicepresidente podría trasladarse a Uspallata para visitar el Regimiento de Infantería de Montaña 16 "Cazadores de Los Andes".

Resta saber si, como ocurrió en Catamarca, la vicepresidenta aprovechará su desembarco para reunirse en privado con el mandatario local, en este caso el radical Cornejo.

Se sabe que uno de los activos con los que cuenta la funcionaria es su diálogo fluido con jefes provinciales de distintas escuderías, un frente sensible para Javier Milei, quien suele delegar esa tarea en Guillermo Francos.

Además, tanto Milei como Villarruel fueron invitados por el gobernador de Jujuy, Carlos Sadir, para participar el 23 de agosto del acto en conmemoración por el Éxodo Jujeño. En la jornada, se presentarán las refacciones en el Cabildo local.


Si bien en el entorno de la dirigente aclararon que "seguramente viaje", lo cierto es que el viaje todavía no está confirmado. Mucho menos la presencia del Presidente.

Villarruel, por su parte, viajó a Salta en junio para participar en los homenajes a Martín Miguel de Güemes, al cumplirse 204 años de su muerte en combate. Allí fue recibida por el gobernador Gustavo Sáenz, en un evento en el que también estuvieron sus pares Raúl Jalil (Catamarca), Carlos Sadir (Jujuy), Gerardo Zamora (Santiago del Estero) y Osvaldo Jaldo (Tucumán).

Demanda contra Javier Milei y Victoria Villarruel
En tanto, este jueves, el abogado especialista en derechos humanos Javier Garin demandó al presidente Javier Milei, a la vicepresidenta Victoria Villarruel y al actual director de la Escuela Nacional de Inteligencia, Juan Bautista "Tata" Yofre por "reivindicar a represores" luego de que Presidencia publicara un video institucional por del 24 de marzo titulado "Día de la Memoria, al Verdad y la Justicia. Completa".

La Cámara de Apelación Criminal y Correccional Federal aceptó el recurso de Casación Los camaristas Eduardo Farah y Martín Irurzun confirmaron el fallo de la jueza María Servini que había desechado la acusación "por imposibilidad de proceder".

"Este es un Gobierno pro genocida y militar. Es parte de una seguidilla de hechos que llevan adelante ellos mismos. La denuncia ingresó al Juzgado de Servini y al de Stornelli, que se negó a impulsarla", sostuvo.

Al ser consultado por la situación actual de la causa, el abogado indicó que tiene "confianza" en que la Cámara de Casación "avance" en la demanda y reafirmó que "si la Justicia no interviene y no hay reacciones políticas y sociales" el Presidente de la Nación terminará por indultar a los militares condenados por crímenes de lesa humanidad.












Jueves, 15 de agosto de 2024


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
Arde la Ciudad de 9 a 12
  Conducción:
Marcelo Meza
  Próx. programa: 12:00
Musica en TNGoya 95.3
 
EN REDES SOCIALES
Se confirmó la fecha y la sede para la final de la Copa Libertadores 2025
Este lunes se confirmó que la final de la Copa Libertadores 2025 será el 29 de noviembre. La ciudad elegida para la definición fue Lima, la capital de Perú.
NO DIRIGIRÁ EL ENTRENAMIENTO
Tras perder el Superclásico, Gago dejó de ser entrenador de Boca
De acuerdo a las informaciones que se dieron a conocer, el presidente de Boca Juan Román Riquelme habría echado al Fernando Gago. No dirigirá el entrenamiento de este martes.
GOBIERNO NACIONAL
Aumentaron los salarios de las Fuerzas Armadas y Navales
A través de una medida publicada en el Boletín Oficial, se determinaron montos retroactivos que alcanzarán a las escalas salariales del personal militar
HABRÁ MÁS DE MIL MARCAS
Llega el Hot Sale 2025: cuándo y qué novedades tendrá
El evento organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico se llevará a cabo los días 12, 13 y 14 de mayo. Se esperan importantes descuentos y buena financiación en compras realizadas con tarjeta de crédito.
INTERNACIONAL
Apagón masivo en España, parte de Portugal y Francia: se activó un comité de crisis
El gobierno español investiga las causas del incidente mientras se normaliza el suministro eléctrico y se despliega la Policía para controlar la situación y evacuar ciudadanos atrapados en el subterráneo.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar