Miércoles  30 de Abril del 2025
  
CUATRERISMO EN EL PARAJE GUAYÚ ITATÍ

"Casi nos matan y nadie está detenido"

Le robaron decenas de animales vacunos. Denunció con nombre y apellido a los cuatreros y no obtiene respuestas de la Justicia, menos de la Policía tras ser agredido.




A más de un mes de la brutal emboscada en la que él y dos familiares suyos fueron atacados a cuchillazos, piedrazos y rebencazos, un pequeño productor ganadero de Paraje Guayú dijo estar completamente decepcionado de la Justicia y de la Policía. "Los propios efectivos nos sacaban fotos en la comisaría, mientras se reían por lo que nos pasó. Casi nos matan y no hubo ningún detenido y las amenazas siguen", relató Leonardo Suave a diario época, uno de los afectados por los reiterados robos de animales vacunos en la zona rural de Itatí.

"Terminamos en la comisaría todos vendados, tajeados, lastimados y apenas caminando. Fuimos a hacer la denuncia y los propios policías nos sacaban fotos, las levantaron a sus redes sociales y se nos reían en la cara. Pero los que nos atacaron y lastimaron, no estuvieron ni un rato detenidos, siguen libres y continúan robando animales", expresó el productor.


El hombre, quien acusa una lesión que le atraviesa el lado izquierdo de la cara, de arriba hasta la barbilla, con decenas de puntos, dijo que la causa está en manos del fiscal de Investigación, Gustavo Roubineau, en el Juzgado de Garantías de la doctora Josefina González Cabañas, pero "al parecer ni siquiera se movió o duerme en un cajón, porque ya pasaron 40 días de la emboscada que sufrimos y jamás hubo detenciones de los nueve sujetos que nos atacaron, a mi yerno, un amigo y a mí; además destrozaron mi camioneta", contó Leonardo.

El productor tiene algunas hectáreas de campo, en el Paraje Guayú, ubicado a siete kilómetros de Itatí. Entre el año pasado y este 2024, ya le robaron decenas de animales vacunos y formuló varias denuncias ante la Policía, sin ningún resultado. No se produjeron detenciones.


Los hechos
El incidente ocurrió el 4 de julio, mientras Suave y su familia estaban en su casa. Los atacantes fueron quienes él había denunciado por el robo de su ganado. Llegaron con botellas, cuchillos, chicotes y cadena. Hubo un fuerte altercado y tras la llegada de la fuerza de seguridad, el ataque cesó. Más tarde, el mismo día pasaron, dos integrantes de la familia denunciada, frente a la casa del productor, amenazando que iban a su campo a matarle todos sus animales. Leonardo, su yerno y un amigo, subieron a la camioneta y salieron rumbo a Guayú para proteger el ganado y allí fueron emboscados brutalmente y heridos.


Jueves, 15 de agosto de 2024


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
Tira para Arriba de 17:00 a 19:00 horas
  Conducción:
Ariel Pereira y Marcos Damián González
  Próx. programa: 19:30
Música en TNGoya 95.3
 
EN REDES SOCIALES
Se confirmó la fecha y la sede para la final de la Copa Libertadores 2025
Este lunes se confirmó que la final de la Copa Libertadores 2025 será el 29 de noviembre. La ciudad elegida para la definición fue Lima, la capital de Perú.
NO DIRIGIRÁ EL ENTRENAMIENTO
Tras perder el Superclásico, Gago dejó de ser entrenador de Boca
De acuerdo a las informaciones que se dieron a conocer, el presidente de Boca Juan Román Riquelme habría echado al Fernando Gago. No dirigirá el entrenamiento de este martes.
GOBIERNO NACIONAL
Aumentaron los salarios de las Fuerzas Armadas y Navales
A través de una medida publicada en el Boletín Oficial, se determinaron montos retroactivos que alcanzarán a las escalas salariales del personal militar
HABRÁ MÁS DE MIL MARCAS
Llega el Hot Sale 2025: cuándo y qué novedades tendrá
El evento organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico se llevará a cabo los días 12, 13 y 14 de mayo. Se esperan importantes descuentos y buena financiación en compras realizadas con tarjeta de crédito.
INTERNACIONAL
Apagón masivo en España, parte de Portugal y Francia: se activó un comité de crisis
El gobierno español investiga las causas del incidente mientras se normaliza el suministro eléctrico y se despliega la Policía para controlar la situación y evacuar ciudadanos atrapados en el subterráneo.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar