LIGA GOYANA DE FÚTBOL
Árbitros goyanos debieron retirarse escoltados por la policía tras un partido en Lavalle
La terna arbitral integrada por César Enríquez, Justo Díaz y Adolfo Kholer, encargada de dirigir el partido entre Cañonazo y Central por la fecha 18 del torneo local, debió abandonar el estadio Municipal de Lavalle en un móvil de la Brigada y con una nutrida protección policial debido al enojo de un grupo de hinchas que se congregó en las afueras de la cancha, indignada por los fallos arbitrales que habrían perjudicado a los locales.
Un nuevo episodio que involucra al arbitraje goyano se presenció este domingo en el estadio Municipal de Lavalle tras la culminación del partido entre Cañonazo de aquella localidad y Central Goya por la 18° fecha del torneo Oficial 2024 que organiza la Liga Goyana de Fútbol.
El partido definía buena parte de las chances de ambos en el campeonato, por lo que la expectativa previa al match se reflejó en la numerosa asistencia de público en el estadio, tanto de los locales como de hinchas goyanos de Central.
Todo empezó a los 27 minutos del PT cuando el juez César Enriquez, ante agresiones entre jugadores de ambos equipos, expulsó a Iriarte y Márquez de Cañonazo y a Ojeda de Central que debió abandonar el campo de juego con un traumatismo en uno de sus ojos, producto de esa agresión en el terreno de juego. El partido estuvo demorado por algo más de 7 minutos cuando la visita ya ganaba 1 a 0 con gol de Lautaro Medina, 3 minutos antes de los incidentes y disturbios dentro del campo de juego. En el complemento, se sucedieron más expulsiones (los locales terminaron con 9 jugadores y la visita con 8) y fallos arbitrales polémicos que a la postre desencadenaría en los acalorados reclamos de la parcialidad del Cañón que se vieron perjudicados, sobre todo porque el árbitro no dejó jugar los 8 minutos adicionales que previamente había marcado y dio por finalizado el encuentro.
Por su parte, el DT de Cañonazo Pablo Fernández se sumó a las críticas hacia la terna arbitral tras la finalización del encuentro. En declaraciones a medios colegas, el técnico expresó su bronca por el excesivo protagonismo que los árbitros frecuentemente adoptan en los partidos de la liga, sobre todo en aquellos definitorios donde los equipos "se juegan mucho". Fernandez, además, expresó su mirada respecto a que con esto "la gente se terminará aburriendo de ir a las canchas a ver un partido de fútbol" por lo que reclamó acciones de parte de la Liga para corregir estos malos arbitrajes que a decir del DT, "viene de hace tiempo en nuestro fútbol".
Resta esperar el informe de los árbitros respecto a los jugadores expulsados y en especial a lo acaecido fuera del estadio luego de que el partido finalizara entre hinchas locales, jugadores de Cañonazo y la Policía.
Lunes, 12 de agosto de 2024
|