Viernes  1 de Marzo del 2024
  
ELECCIONES 2013

Desde la oposición reclaman a De la Sota que "no use el dinero de los cordobeses para su carrera política"


La primera candidata a diputada nacional por la Fuerza de la Gente, la concejala Olga Riutort, aseguró que "es lícito" que el gobernador, José Manuel de la Sota, "tenga aspiraciones", pero le pidió "que no se olvida que tiene que seguir gobernando y que no puede usar la plata de los cordobeses para hacer campaña".





"Es lícito que él (por De la Sota) tenga aspiraciones. Lo que yo creo es que él tiene que tener cuidado con dos cosas. Primero, que no se olvide que tiene que seguir gobernando y segundo, que no puede usar la plata de los cordobeses para hacer campaña electoral", aseveró la edil por la ciudad de Córdoba.

En declaraciones a medios de Río Cuarto, la dirigente insistió en que De la Sota, antes que en su "carrera presidencial", tiene que saber que "hay muchísimas necesidades en salud y educación en Córdoba, que hay que satisfacer".

Riutort también señaló que "De la Sota se equivoca en tomar dos banderas falsas para diferenciarse de la Nación", con el fin de "ver si se mueve la aguja de los presidenciables", razón por la cual "dice cosas que no son ciertas".

La dirigente precisó que De la Sota pone énfasis en "el déficit de la Caja (de Jubilaciones de Córdoba) y en el 15 por ciento de coparticipación", para generar "una antinomia (con la Nación) que es falsa".

"Aquí, lo que hay que hacer es dialogar de verdad y dejar de tirar piedras porque todos tienen que gobernar lo mejor que puedan porque, si no, el que paga los platos rotos es el pueblo", advirtió la concejal.

Asimismo, Riutort, que durante el fin de semana lanzó su espacio político en Río Cuarto, manifestó que "De la Sota inventó el discurso antikirchnerista para ver si se posicionaba como un presidenciable y, hasta ahora, las cuentas le salieron mal".

En las elecciones parlamentarias nacionales del 27 de octubre el distrito Córdoba renovará nueve bancas en la Cámara baja nacional: tres, que hoy pertenecen al radicalismo; tres, al Frente Cívico y Social; dos, al delasotismo (Unión por Córdoba) y una, al Frente para la Victoria.


Lunes, 8 de julio de 2013


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
Música en TNGoya 95.3
  Conducción:
  Próx. programa: 17:00
Tira para Arriba de 17:00 a 19:00 horas
 
FÚTBOL LOCAL
Conmebol anunció un drástico cambio en la implementación del VAR
Por primera vez, la Confederación Sudamericana de Fútbol dará a conocer en vivo las decisiones del árbitro tras utilizar la Asistencia al Árbitro por Vídeo.
HORA Y DÓNDE VERLO
Racing visita a Platense por la fecha 8 de la Copa de la Liga
Después de ganar el clásico, la Academia visita al Calamar en busca de no perderle pisada a Godoy Cruz en los más alto de la zona B.
TRAS MEDIDAS NACIONALES
Tercera Edad: "Los jubilados están en una crisis humanitaria"
El defensor de la Tercera Edad Eugenio Semino, en Canal 5TV, analizó la situación de los haberes previsionales y criticó las políticas del Gobierno. Advirtió que los jubilados están atravesando "una crisis humanitaria, no sólo por lo económico, sino también en lo sanitario".
INFORMACIÓN IMPORTANTE
ANSES: cómo acceder a la Ayuda Escolar de $70.000 por única vez
La Administración Nacional de Seguridad Social otorgará un extra anual a un sector puntual de beneficiarios.
GOBIERNO NACIONAL
Expectativa por el discurso de Milei ante la Asamblea Legislativa
“Será histórico”, aseguraron en el entorno presidencial en medio de un fuerte hermetismo. Se esperan anuncios sorpresivos y anoche se especulaba con el tono de confrontación con los legisladores de cara a los meses más duros. Los bloques en alerta. La tensión reciente con el PRO.
VENEZUELA
Desguazaron en Estados Unidos el avión venezonalo confiscado en Argentina
Imágenes difundidas en redes sociales muestran su estado actual. Este avión estuvo envuelto en una controversia diplomática y permaneció retenido en Buenos Aires durante casi dos años.
QUIÉN ES
Designaron a Facundo Vila como embajador en Arabia Saudita
La novedad aparece publicada en el Boletín Oficial. Coordinó las estrategias de política exterior de la Coalición Cívica de Elisa Carrió. También integró los equipos de Rodríguez Larreta.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar