Viernes  24 de Mayo del 2024
  
LAC MEGANTIC

Canadá: cinco personas murieron y 40 permanecen desaparecidas al explotar un tren cargado de petróleo

La cantidad de víctimas se elevó a cinco y 40 personas permanecen desaparecidas, mientras los bomberos continuaban con el combate de las llamas en viviendas y comercios del pequeño pueblo de Lac Megantic, a 139 kilómetros de Quebec.




El accidente ocurrió en las primeras horas de ayer cuando una formación cargada con petróleo, por circunstancias que se investigan, explotó y sus fragmentos incendiados se esparcieron por todo el pueblo de 6000 habitantes, lo que constituyó una de las mayores tragedias ferroviarias de ese país.

Los bomberos continuaban trabajando hoy para combatir las llamas que todavía afectaban a la población tras la explosión en cadena de la formación con vagones cisterna repletos de petróleo crudo que estaba estacionado y sin conductor.

Lac Megantic se encuentra a 139 kilómetros de Quebec y tiene 6.000 habitantes, un tercio de los cuales debieron ser evacuados y alojados en un centro educativo, reportó la agencia italiana Ansa.

"El trabajo de búsqueda de desaparecidos entre los escombros. Hay que comprender que todavía hay un incendio y un gran perímetro que aún es inaccesible a los investigadores", dijo Michel Brunet, vocero de la policía de Quebec.


"Nuestros pensamientos y oraciones van a las familias y los amigos de las personas afectadas por el trágico descarrilamiento del tren"
Stephen Harper, primer ministro de Canadá
Brunet precisó que "otros dos cuerpos fueron encontrados hoy, lo que eleva a cinco la cantidad de cadáveres hallados entre los escombros y restos calcinados" y agregó: "Hay al menos 40 personas desaparecidas".

La primera ministra de Quebec, Pauline Marois, quien visitó ayer la zona afectada y los centros de evacuados junto a la alcaldesa Colette Roy Laroche, dijo estar "profundamente impactada" por la dimensión de la tragedia, al tiempo que reiteró el apoyo de su gobierno a la población de Lac Megantic.

El primer ministro del país, Stephen Harper, que era esperado hoy en la localidad, aseguró que "nuestros pensamientos y oraciones van a las familias y los amigos de las personas afectadas por el trágico descarrilamiento del tren".

Edificios, casas, locales comerciales y un bar fueron completamente destruidos en un paisaje que quedó desolado, aunque todavía no hay un balance oficial de los daños.

Tampoco trascendieron las posibles causas del siniestro, teniendo en cuenta que los 72 vagones de trenes se encontraban parados, sin chofer y de repente comenzaron a desplazarse y a tomar una velocidad alocada, según testigos.

"El crudo en llamas comenzó a dirigirse por las calles mientras empezaban a incendiarse algunas viviendas", escribió el diario Journal de Montreal on line.

El periódico agregó que "el petróleo estaba tan caliente que el asfalto comenzó a derretirse".


Lunes, 8 de julio de 2013


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
  Conducción:
  Próx. programa: 07:00
Hechos Goya de 07 a 09 AM
 
DEPORTES
El Inter de Italia cambió de dueño tras un incumplimiento del propietario chino
El fondo de inversión estadounidense Oaktree Capital Management se hizo cargo del campeón de fútbol italiano: los detalles.
TODA LA INFORMACIÓN
Copa América 2024: cuándo inicia y cuáles serán las nuevas reglas
El certamen tendrá la participación de Lionel Messi con la Selección argentina de Lionel Scaloni. Los detalles.
SITUACIÓN DEL SECTOR
Obra pública en crisis: "Llevará mucho tiempo reactivarla"
La decisión es nacional según recordó Gustavo Roselló, representante en Corrientes de la Cámara Argentina de la Construcción en Radio Sudamericana. Apuntó que la recuperación no sería inmediata si se rehabilitara inmediatamente por la cantidad de factores a tener en cuenta.
ECONOMÍA
El dólar alcanza récord histórico a $1280
El dólar informal sube otros $50 en la jornada y avanza más de $160 en lo que va de la semana, para tocar su máximo nominal histórico registrado el 24 de enero pasado.
ECONOMÍA
Para el Gobierno, la suba del dólar no incidirá en los precios
El vocero presidencial aseguró que "no hay razón alguna" para que eso ocurra y remarcó que la gestión de Javier Milei no intervendrá en el mercado.
PARA EL 4 DE JULIO
Reino Unido: de forma sorpresiva, el primer ministro llamó a elecciones
Tenía tiempo hasta el 28 de enero. La oposición laborista dijo que se trata de una oportunidad única. Qué dicen los sondeos.
TRAGEDIA
México: 9 personas muertas y 70 heridos tras caída de templete en un evento
Entre las personas fallecidas se encuentra un menor de edad.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar