Domingo  18 de Mayo del 2025
  
CAUSA LOAN

Hoy declaran Méndez y Maciel

Los policías Francisco Méndez y Walter Maciel declararán ante la Justicia este viernes, a 36 días de la desaparición de Loan Peña en Corrientes. Méndez fue el último detenido y se convirtió en el octavo arrestado que tiene la causa.



Méndez tiene 58 años y fue identificado como una especie de “informante” del comisario Maciel, quien también está imputado en la causa por la “sustracción” y el “ocultamiento” del menor.

Laudelina dijo que Méndez participó de la maniobra del botín izquierdo que fue plantado en un pantano ubicado a más de un kilómetro del naranjal y que fue encontrado el 14 de junio, un día después de la desaparición.


En esa línea, detalló que “Méndez era amigo del comisario” y dijo que “él le avisó que encontró esa huella”, en referencia a las pisadas -también plantadas- que se encontraron en aquel momento. Asimismo, aclaró que “Méndez estaba solo con el comisario, pero andaba el hijo a caballo adentro del campo”.

Además, reveló que tanto el exministro de Seguridad, Buenaventura Duarte, como su hija Macarena y el comisario Walter Maciel, le sacaron fotos al botín. “Él (Maciel) dijo que no la publiquen porque podía ser una falsa alarma”, agregó.

El policía retirado fue detenido este miércoles al mediodía, tras la declaración indagatoria de Laudelina. Luego fue trasladado a una comisaría de Goya y hasta el momento no se conoce cuándo romperá el silencio frente a la jueza.


Por otra parte, Walter Maciel, el comisario de 9 de Julio, tuvo un rol fundamental en los primeros días de búsqueda de Loan. Su participación en el caso fue clave para desviar la investigación, porque fue -según los investigadores- el hombre que plantó el botín embarrado en el campo ubicado enfrente de la casa de Catalina Peña.

Pero ese no es el único punto por el Maciel está complicado judicialmente. A eso se le suma la declaración de dos de los policías locales, quienes declararon ante la Justicia que los obligó a poner horarios falsos en el libro de actas.

Es que el día de la desaparición de Loan, Maciel se fue a su casa a las 14.30 y pidió que lo llamaran solamente si había una emergencia. 15.45 la policía tomó conocimiento de la desaparición de Loan. De acuerdo a las declaraciones de los subalternos, automáticamente lo llamaron a Maciel, quien no contestó en tres oportunidades. Fueron directo a su casa y llegaron a las 16.

Automáticamente, Maciel mandó a Torres -el policía que lo fue a buscar- a cubrir el operativo por la procesión de San Antonio y pidió que un auto policial lo pasara a buscar a las 16.30. Quince minutos después estaba en lo de Catalina Peña.

La olla a presión explotó luego de que los dos subalternos confirmaran que Maciel les pidió que cambiaran los horarios en el libro de actas de guardia. Mientras que el llamado en el que Caillava avisó sobre la desaparición de Loan fue 15:45, en el acta policial dice que fue a las 16:15.


Viernes, 19 de julio de 2024


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
  Conducción:
  Próx. programa: 22:00
 
LIGA PROFESIONAL
Días y horarios confirmados para los cuartos de final del Torneo Apertura 2025: los partidos de Boca y River
Están confirmados los días y horas de los partidos de los cuartos de final, que tiene como partidos más importantes a Boca vs Independiente y River vs Platense.
PLAYOFFS
River goleó a Barracas Central en el Monumental y está en los cuartos de final del Torneo Apertura
El "Millonario" se impuso 3-0 sin atenuantes ante el "Guapo" y disputará la próxima instancia ante Platense. Paulo Díaz, Nacho Fernández y Marcos Acuña anotaron los goles.
SIGUE LA POLÉMICA
Guillermo Francos le respondió a Mauricio Macri por su nuevo ataque a Javier Milei: "Está nervioso"
El jefe de Gabinete respondió a los dichos del exmandatario sobre el presidente Javier Milei.
REVÉS PARA EL GOBIERNO
Supermercados y comercios respetarán la paritaria aunque no esté homologada por el Gobierno
El Gobierno quiso forzar a los privados a "renegociar" las paritarias del sector porque superaban el 1%, pero las empresas acordaron otra cosa con su personal.
CAMBIO DE UOTFIT
En Argenzuela revelaron por qué Lilia Lemoine viste de de saco y corbata: la versión incluye a Javier Milei
En el programa de Jorge Rial, Mauro Federico dio detalles del cambio de look de la diputada libertaria, y se lo adjudicó al Presidente.
MEDIACIÓN ESTADOUNIDENSE
Donald Trump anunció un cese al fuego entre India y Pakistán
El anuncio llegó horas después de una intensa ronda de hostilidades, poniendo fin a una escalada de tensiones que amenazaba con desestabilizar la región.
VATICANO
La foto viral del papa León XIV en Chota: furor en Perú con Robert Prevost
El vecino país se encuentra revolucionado con la elección del nuevo sumo pontífice por lo que no dejan de volverse virales imágenes de su estadía allí.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar