Martes  25 de Junio del 2024
  
EN EL VATICANO

El papa Francisco recibió a familiares de las víctimas del atentado a la AMIA


El papa Francisco expresó hoy su acompañamiento en la "búsqueda de la verdad y la justicia" a un grupo de familiares de víctimas del atentado contra la sede de la AMIA, a quien recibió hoy en el Vaticano a pocos días de cumplirse un nuevo aniversario del ataque terrorista ocurrido el 18 de julio de 1994 que dejó 85 muertos.






"Los voy a acompañar en la búsqueda de la verdad y la justicia", les dijo el papa Francisco a los familiares, en el marco de una reunión que duró una hora y media en la residencia Santa Marta, según contó a Télam desde Roma Sergio Burstein, de la agrupación 18-J.

ampliar

Burstein, todavía "conmocionado" por el encuentro "sumamente cordial y ameno" -según definió-, relató que los familiares le dijeron al papa que la agrupación lo propondrá como candidato para recibir el Premio Nobel de la Paz, por "todo lo que su palabra está generando en el mundo entero".

Participaron también del encuentro otros familiares como Olga Degtiar, Graciela Furman, Daniel Komarovsky y Rosa Barrerio, que perdió a su hijo de 5 años en el atentado, y le ofreció como regalo a Francisco el guardapolvo del jardín de infantes que conservaba como único recuerdo del niño fallecido.

"Esto es una caricia en el alma", dijo el papa Bergoglio, al recibir el recuerdo, en lo que constituyó el momento más emotivo de la reunión.

También participaron de la audiencia privada la ex jueza y ex defensora del pueblo de la ciudad, Alicia Oliveira, y el ex funcionario de Cancillería, Eduardo Valdes -ambos de estrecha relación con Bergoglio-, quienes fueron los gestores de la reunión.

"Para este nuevo aniversario, pensamos en una acción que trascendiera y que pudiera universalizar el pedido de justicia en el marco del diálogo y en la búsqueda de la paz, y lo logramos", dice Burstein satisfecho.

Agregó que "encontramos aquí lo que no encontramos en gran parte de la comunidad judía que nos da la espalda en nuestro propio país" y destacó que el diálogo con el pontífice se basó en "el respeto, el diálogo, la justicia para vivir todos en paz, y basada en la verdad".

Por último, Burstein dijo que el papa "entendió nuestra necesidad y la hizo propia" y agregó: "nos abrazó, nos dió una caricia en el alma y nos dijo que nuestra lucha es su lucha".


Viernes, 5 de julio de 2013


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
  Conducción:
  Próx. programa: 07:00
Hechos Goya de 07 a 09 AM
 
MESSI
17 definiciones de Messi: su deseo de conocer a Michael Jordan, el peor recuerdo del Mundial y el por qué de sus “caminatas”
El capitán de la selección argentina brindó una larga entrevista en la que habló de su relación con Guardiola, su mirada frente a la derrota y más
FUTBOL
Un cambio por línea y una posible sorpresa: Scaloni define el equipo de Argentina para enfrentar a Chile por la Copa América
La selección argentina se entrenó en Nueva Jersey pensando en la segunda fecha del Grupo A. Los indicios que mostró el DT
ECONOMIA
Dólar blue hoy: a cuánto cotiza este lunes 24 de junio
Mirá a cuánto cotizan hoy el dólar blue, el dólar MEP y el CCL.
ECONOMIA
El plan de Javier Milei para relanzar el Gobierno tras la aprobación de la ley Bases
El Gobierno se prepara para dar sus próximos pasos luego de intentar revertir los cambios en la Cámara baja. Cuáles son los siguientes objetivos.
POLITICA
Charlas de quincho: Caputo vs Sturzenegger, pelea central en el ring de la Rosada
Se calienta la interna libertaria por el arribo del asesor estrella a la estructura formal del Gobierno, con pedido de presupuesto incluido. Villarruel sorprende al Partido Demócrata, que se entera por Twitter de que renunció a su cargo. Quincho solidario de la Fundación Fernández. Desplome de patentamientos: dato lapidario se conocerá el viernes. Conan sugiere respuestas en las redes sociales: menta granizada y el Dibu Martínez.
EE UU
El Kremlin amenazó a EEUU con posibles "consecuencias" tras un bombardeo ucraniano
Según las autoridades rusas, el domingo las fuerzas armadas ucranianas llevaron a cabo un bombardeo que se realizó con misiles estadounidenses. El saldo del ataque fue de al menos 5 personas muertas y más de 100 heridas.
WALL STREET
Wall Street al compás de Nvidia y la FED sin apuro en comenzar la poda de tasas (mientras en Suiza se va la segunda)
No puede negarse la osadía de los toros que van al frente. Tampoco el raleo de la manada. El mercado bull está vigente, pero perdió espesor. En su maraña de récords, Wall Street no precisa una baja de tasas.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar