LIGA GOYANA DE FUTBOL
Matienzo y Huracán empataron en un clásico que pasó de todo
Por la 14° fecha del torneo Oficial 2024, Matienzo y Huracán igualaron 2 a 2 y se distanciaron del líder Central que volvió a ganar. El superclásico tuvo de todo menos fútbol y lo único que salvó la tarde fueron las emociones cambiantes sobre el final. Facundo Vallejos puso en ventaja al Sabalero a 5 minutos del final, pero en tiempo de descuento, Juan Obregón empató el clásico para el Pitogüé. Un resultado que a ninguno de los dos le sirve debido al triunfo del Negro en Santa Lucía.
El partido de la fecha 14 sin dudas era el superclásico de nuestro fútbol doméstico: Matienzo-Huracán, por historia y además por presente en el torneo, el Sabalero llegaba escolta de Central y el Aurinegro tercero con un partido protestado que de ganar, lo ponía también en el segundo lugar de la tabla. Pero en cancha, ninguno estuvo a la altura de las expectativas, al menos desde lo futbolístico. Excesivos roces, demasiadas discusiones, protestas por doquier y un expulsado por bando (Alfonzo para Huracán y Álvarez para Matienzo) tiñeron de gris (como la tarde misma) un clásico que ninguno de los dos quería repartir puntos.
El zaguero Gabriel Quiróz, en contra de su valla, abrió el marcador para el local cuando apenas iban 11 minutos de juego. El mismo Quiróz, esta vez en el arco de enfrente, de cabeza anotó el empate para el Sabalero trece minutos más tarde.
En el complemento se vió a un Huracán más ambicioso y yendo con más ímpetu a buscar el desnivel que le permitiera no perderle pisada a Central, que a esa altura del partido, ganaba el suyo en Santa Lucía. A los 43 Facundo Vallejos definió de manera magistral ante la salida del uno Borda y puso el 2-1 desatando la algarabía celeste que se hizo presente en el Coliseo de la Avenida Rolón. Sin embargo, cuando ya se jugaba tiempo adicionado al reglamentario, el árbitro Ezequiel Ramos (de discreto partido) sancionó la pena máxima por una supuesta mano de Matías Zarantonelli en el área sabalera. Tras varios minutos de protestas, discusiones y demoras provocadas por elementos que arrojaban desde la parcialidad visitante, Juan Obregón cambió penal por gol y clásico empatado.
Con la victoria de Central 3 a 1 ante Sportivo en Santa Lucía, el Sabalero continúa como escolta pero a 4 puntos y Matienzo por ahora tercero a 6 (a la espera de lo que resuelva el Tribunal de Penas de la Liga Goyana ante la protesta de Matienzo por la mala inclusión del jugador de Municipal Franco Gamarra en el partido correspondiente a la Fecha 13 entre Municipal y Matienzo, encuentro que había terminado 1 a 1)
Texto y Fotos: Jorge Ferreyra © 2024 para PowerNoticias.com
Lunes, 15 de julio de 2024
|