Miércoles  17 de Julio del 2024
  
DESAPARICIÓN DE LOAN

Los comprometedores audios que le envió uno de los detenidos al comisario Walter Maciel

Mientras se desarrollaba la búsqueda del nene de 5 años, Carlos Pérez le planteó al policía sus dudas sobre la posibilidad de que le “planten pruebas” tanto en sus casas como en sus vehículos.




El canal TN tuvo acceso a dos comprometedores audios que le envió Carlos Pérez al comisario Walter Maciel mientras se desarrollaba la búsqueda de Loan Danilo Peña, el nene de cinco años que está desaparecido hace 26 días en Corrientes. Allí, plantea la posibilidad de que le “planten pruebas” en alguna de sus casas o vehículos.

Si bien no se conoce con exactitud la fecha en la que el marido de María Victoria Caillava le envió esos dos mensajes de audio al comisario, lo que sí se desprende de esa comunicación es que seguía la búsqueda del nene de cinco años, aún no habían realizado ninguna pericia sobre sus inmuebles y el matrimonio estaba en libertad.

En el primero de los audios, Pérez le pide a Maciel si puede designarle una custodia policial en la casa. El pedido denotaba que las sospechas sobre la pareja comenzaban a crecer entre los vecinos de 9 de julio: “En función de los trascendidos, de las cosas que estamos viendo con todo este tema del niñito desaparecido, le iba a pedir si usted puede designar una custodia acá en la casa”, comenzó.

“Evidentemente mucha gente del pueblo, no sé por qué motivos totalmente infundados, nos están acusando a mi esposa y a mí ahora”, lanzó el excapitán de navío de la Armada en su pedido al comisario que ahora está imputado por encubrimiento.

Fue en ese instante en que deslizó por primera vez la posibilidad de que le “plantaran” algo en algunas de sus propiedades: “La verdad que tenemos miedo, tenemos temor de que alguien venga a intentar dañarnos o a plantarnos alguna prueba en la camioneta o en el auto”.

Pérez fue más allá y mientras le decía a Maciel que tanto él como Caillava estaban dispuestos a que realicen un allanamiento en su casa o les realicen pericias en sus vehículos, lanzó una particular sospecha que pocos días después se cumplió.

“Considero oportuno que lo antes posible nos pongan una custodia policial para evitar cualquier situación que puedan plantar una prueba, venir con una prenda del niño y pasarla por la camioneta o acá en el fondo de casa”, pidió.

La frase no es casual, apenas unos días después de ese audio los perros encontraron rastros de Loan en el asiento trasero de la camioneta y este lunes las pericias determinaron que las manchas de sangre en el interior de la rueda derecha de ese vehículo tienen ADN masculino.

Tras ese primer audio, el excapitán de la Armada le envió un segundo mensaje al comisario Maciel en el que le advierte sobre la existencia de una segunda propiedad a nombre del matrimonio: se trata del campo ubicado a unos kilómetros de la casa de la abuela Catalina Peña.

“Que tal señor comisario, me olvidé de decirle hoy. Nosotros tenemos acá a 4 o 5 kilómetros del pueblo, un establecimiento, una pequeña chacra de 4 hectáreas, donde tenemos una especie de casita, de rancho, que es para guardar nuestras cosas cuando vamos ahí”, le dijo.

Luego volvió a pedirle una custodia policial para esa propiedad: “Sería conveniente poner una guardia permanente por las dudas de que puedan implantar algo falso en ese lugar. ¿No es cierto? Aparte de lo que ya pedí para nuestro domicilio”.

Por otra parte, se mostró predispuesto a declarar en la causa en aquel momento: “Estamos a disposición del fiscal y de quien sea para liberarnos y poder salir de casa tranquilos. Ahora no estamos yendo a acompañar a Catalina como estábamos haciendo estos días porque no queremos dejar la casa sola”.

En el cierre de ese segundo audio volvió a plantear la posibilidad de que les planten pruebas: “Nos interesaría que vengan y hagan las pericias de nuestras propiedades para que ya queden liberadas y no estemos con esta incertidumbre de si nos van a plantar una falsa prueba”.


Miércoles, 10 de julio de 2024


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
Musica en TNGoya 95.3
  Conducción:
  Próx. programa: 14:30
Música en TNGoya 95.3
 
DEPORTES
La Federación Francesa reclamará ante la FIFA por cantos racistas de los jugadores argentinos
La transmisión en vivo que realizó Enzo Fernández desde el micro tras ganar la Copa América se cortó abruptamente cuando empezó a sonar una letra que ya había generado polémica en el Mundial de Qatar
DEPORTES
“Las cábalas hay que cumplirlas”: la historia detrás de la camiseta que usó Lionel Scaloni en los festejos de la Copa América
Quién es “Chispa”, el coleccionista fanático de la selección argentina que le obsequió otra casaca histórica al DT
DEPORTES
El Inter Miami de Lionel Messi cerró el fichaje de una figura de River Plate
Las Garzas llegaron a un acuerdo para sumar a préstamo a un defensor del conjunto millonario
DEPORTES
Alerta en Boca Juniors: Edinson Cavani sintió una molestia y no viajaría a Ecuador para jugar por Copa Sudamericana
El uruguayo no terminó el último entrenamiento y podría sumarse a la lista de bajas en la que están los refuerzos que no llegaron a ser inscriptos en Conmebol
COLECTIVOS
Mendoza: aumenta el boleto de los colectivos de media y larga distancia
Tendrá una suba del 18% en promedio a partir del jueves. La semana pasada, ya se había anunciado el incremento del pasaje del servicio urbano en la provincia. Cómo quedan las tarifas.
ECONOMIA
El FMI empeoró su pronóstico para la Argentina: prevé que la actividad caiga más de lo esperado
El organismo actualizó las perspectivas económicas globales y recortó sus expectativas de contracción del PBI al 3,5% desde el 2,8% que había calculado en abril; anticipó un rebote del 5% en 2025 y destacó la fuerte baja de la inflación por las medidas que adoptó el Gobierno
MAR DEL PLATA
Aeroevacúan al tripulante de un barco que se hundió en Mar del Plata: buscan a otros dos hombres
Fue rescatado en helicóptero, con signos de hipotermia y en estado de shock a 55 kilómetros de la ciudad costera. Hallaron objetos que pertenecerían a los desaparecidos restantes.
ECONOMIA
El riesgo país supera los 1.600 puntos y es el más alto en cuatro meses, mientras sigue la baja de los dólares financieros
Los inversores buscan por segundo día asimilar el impacto de las nuevas medidas monetarias. El S&P Merval cae 5%. El MEP y el “contado con liqui” ceden 3%, por debajo de los $1.300
PARITARIAS
Paritarias docentes: escenario ríspido en Córdoba, mientras se abre el diálogo en Santa Fe y Río Negro
Desde las provincias se sigue de cerca la evolución de la Paritaria Nacional. Los gremios exigen que se garantice el Fondo Nacional de Incentivo Docente.
ELON MUSK
Elon Musk trasladará las sedes de X y SpaceX de California a Texas por una ley de género
El multimillonario expresó su queja por la sanción de una normativa transgénero. "Esta es la gota que rebalsó el vaso", dijo.
ITALIA
Italia: el volcán Etna entró en erupción y expulsó enormes columnas de humo y lava
En los últimos días, el Volcán Etna de Italia entró en erupción, expulsando largas columnas de lava y humo. Localidades aledañas se encuentran afectadas aunque fuera de peligro.
TAILANDIA
Horror y misterio en Tailandia: seis hombres murieron envenenados con cianuro en un hotel
Entre las víctimas había dos de nacionalidad estadounidense. Fueron descubiertos en una suite ubicada en el centro de Bangkok.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar