Miércoles  17 de Julio del 2024
  
FARANDULA

Conmoción en el folklore por el calvario de la nieta de Mercedes Sosa: "La paso horrible"

Araceli Matus,a la nieta de Mercedes Sosa, confesó el calvario que atraviesa y preocupó a todos los fanáticos de la legendaria cantante.



Ya pasaron casi quince años desde la partida de la icónica cantante Mercedes Sosa, y su legado cultural sigue siendo de vital importancia para muchos. Sin embargo, su nieta enfrenta un camino lleno de obstáculos en la gestión de la Fundación que lleva el nombre de la legendaria artista. En una reciente entrevista, compartió detalles sobre las dificultades y desilusiones que encontró en su misión de mantener viva la memoria de su abuela.

La Fundación Mercedes Sosa, creada por el hijo de la cantante en 2011, enfrentó numerosos desafíos, especialmente en los últimos años. “La fundación no tiene sede física formalmente desde hace un mes”, explicó Araceli Matus en diálogo con Clarín. La antigua sede, ubicada en Humberto 1° al 300, presentaba constantes problemas de habilitación debido a la antigüedad del edificio. "Por decisión mía, insistí en mudarnos a un edificio que estuviera habilitado para actividades culturales cuando empezó la pandemia", comentó.

A pesar de las dificultades burocráticas, se logró firmar un convenio con el Ministerio de Cultura para trasladar la Fundación al Centro Cultural Borges. No obstante, este proceso resultó ser más complicado de lo esperado. “Esa situación tardó un año y nueve meses. Una vez que firmé el convenio nunca me dejaron mudar”, reveló, destacando la frustración y el desánimo que sintió durante este tiempo.

Uno podría suponer que ser la nieta de Mercedes Sosa abriría muchas puertas, pero la realidad es muy distinta. “La paso horrible. No se me abre ninguna puerta, es un pensamiento fantasioso como sociedad”, confesó. Esta situación no solo refleja una falta de apoyo institucional, sino también una cierta hipocresía en el trato hacia la cultura y el legado de la artista folklórica. "Mucha hipocresía, sí, sobre todo en la política, no me sorprende ni me desilusiona. La fundación mi padre la creó en 2011, y desde ese entonces yo veo esto. No es una gestión en particular que me desilusiona, es todo lo mismo", añadió con un tono de resignación.

Qué dijo la nieta de Mercedes Sosa sobre Javier Milei
En una entrevista con Clarín, Araceli se refirió a la gestión de gobierno libertaria y lanzó una durísima advertencia para Javier Milei cuando imaginó qué pensaría su abuela sobre su gobierno: "estaría hablando y diciendo lo que hay que decir, que el pueblo no está mejor. El semejante sigue sufriendo y hay gente que no se va a levantar más. Me duele muchísimo. No es sólo Milei. Milei es lo que vemos, pero es mucho más fuerte y siniestro lo que no vemos".

Además, la cantante reveló cómo vivió la victoria de Milei siendo una militante del comunismo y admitió: "cuando ganó Milei dije 'bueno, ok, si ya me fue mal con todos los otros, con este me va a ir peor'. Imaginate que el presidente de mi país y la vicepresidenta de mi país quieren la muerte del comunismo... Mi familia y yo lo somos. Estamos acostumbrados (los comunistas) a las desventajas y hay mucho prejuicio y tanta la ignorancia acerca de lo que es el comunismo o el socialismo. Se piensa sólo en Lenin o en la Cuba comunista. Y si el capitalismo tampoco sigue siendo igual, nosotros creo que mejoramos. El mundo cambia".

















Miércoles, 10 de julio de 2024


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
Musica en TNGoya 95.3
  Conducción:
  Próx. programa: 14:30
Música en TNGoya 95.3
 
DEPORTES
La Federación Francesa reclamará ante la FIFA por cantos racistas de los jugadores argentinos
La transmisión en vivo que realizó Enzo Fernández desde el micro tras ganar la Copa América se cortó abruptamente cuando empezó a sonar una letra que ya había generado polémica en el Mundial de Qatar
DEPORTES
“Las cábalas hay que cumplirlas”: la historia detrás de la camiseta que usó Lionel Scaloni en los festejos de la Copa América
Quién es “Chispa”, el coleccionista fanático de la selección argentina que le obsequió otra casaca histórica al DT
DEPORTES
El Inter Miami de Lionel Messi cerró el fichaje de una figura de River Plate
Las Garzas llegaron a un acuerdo para sumar a préstamo a un defensor del conjunto millonario
DEPORTES
Alerta en Boca Juniors: Edinson Cavani sintió una molestia y no viajaría a Ecuador para jugar por Copa Sudamericana
El uruguayo no terminó el último entrenamiento y podría sumarse a la lista de bajas en la que están los refuerzos que no llegaron a ser inscriptos en Conmebol
COLECTIVOS
Mendoza: aumenta el boleto de los colectivos de media y larga distancia
Tendrá una suba del 18% en promedio a partir del jueves. La semana pasada, ya se había anunciado el incremento del pasaje del servicio urbano en la provincia. Cómo quedan las tarifas.
ECONOMIA
El FMI empeoró su pronóstico para la Argentina: prevé que la actividad caiga más de lo esperado
El organismo actualizó las perspectivas económicas globales y recortó sus expectativas de contracción del PBI al 3,5% desde el 2,8% que había calculado en abril; anticipó un rebote del 5% en 2025 y destacó la fuerte baja de la inflación por las medidas que adoptó el Gobierno
MAR DEL PLATA
Aeroevacúan al tripulante de un barco que se hundió en Mar del Plata: buscan a otros dos hombres
Fue rescatado en helicóptero, con signos de hipotermia y en estado de shock a 55 kilómetros de la ciudad costera. Hallaron objetos que pertenecerían a los desaparecidos restantes.
ECONOMIA
El riesgo país supera los 1.600 puntos y es el más alto en cuatro meses, mientras sigue la baja de los dólares financieros
Los inversores buscan por segundo día asimilar el impacto de las nuevas medidas monetarias. El S&P Merval cae 5%. El MEP y el “contado con liqui” ceden 3%, por debajo de los $1.300
PARITARIAS
Paritarias docentes: escenario ríspido en Córdoba, mientras se abre el diálogo en Santa Fe y Río Negro
Desde las provincias se sigue de cerca la evolución de la Paritaria Nacional. Los gremios exigen que se garantice el Fondo Nacional de Incentivo Docente.
TAILANDIA
Horror y misterio en Tailandia: seis hombres murieron envenenados con cianuro en un hotel
Entre las víctimas había dos de nacionalidad estadounidense. Fueron descubiertos en una suite ubicada en el centro de Bangkok.
TRUMP
Elecciones en EEUU: Donald Trump fue oficialmente nominado como candidato del Partido Republicano
El expresidente recibió el respaldo de más de la mitad de los 2.400 delegados del partido durante la Convención Republicana en Milwaukee.
COPA AMERICA
Locura y festejos en Bangladesh por el triunfo de la Selección en la Copa América
La Selección argentina de fútbol se consagró bicampeona de la Copa América tras vencer 1-0 a Colombia. Los fanáticos explotaron de alegría por un nuevo título del equipo de Lionel Messi.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar