Martes  15 de Julio del 2025
  
FUTBOL

River Plate, cerca de concretar una de las ventas top del mercado de pases: la millonaria cifra que recibiría por Esequiel Barco

El jugador viajará la semana próxima a Rusia para firmar el contrato con su nuevo equipo. La entidad de Núñez ya tiene en carpeta algunos nombres para reemplazarlo




Una de las noticias más destacadas del mercado de pases sacudió al mundo River. Es que el club de Núñez recibió una oferta proveniente del Spartak de Moscú por Esequiel Barco, y el jugador está a un paso de cambiar el destino de su carrera. La cifra por la que se realizará la operación asciende a los 16 millones de dólares, y el ex Independiente viajará la semana entrante a Rusia para firmar el contrato que lo unirá a su nuevo equipo.

Después de una negociación breve pero intensa, ambas partes han llegado a un acuerdo por el traspaso del volante ofensivo que se había fijado como una pieza fundamental en el circuito del ataque del conjunto liderado por Martín Demichelis. La imponente cifra incluye un salario superador para el futbolista, quien recibirá 12 millones de dólares distribuidos a lo largo de tres temporadas, es decir, cuatro millones anuales. La operación fue confirmada por el periodista César Luís Merlo y sólo resta esperar que el jugador pase a despedirse de sus compañeros en La Banda y retirar sus pertenencias del club.

Con la salida de Barco, River se ve obligado a buscar de manera inmediata a buscar un refuerzo para su ataque. Entre los nombres que ya se mencionan como posibles reemplazos están Bruno Zapelli, Benjamín Domínguez, Pedro de La Vega y Lucas Robertone. En términos económicos, el Millonario obtendrá un beneficio neto de cinco millones de dólares con esta venta, dado que la entidad porteña había adquirido a Barco por Us$ 11.4 millones, de los cuales cuatro millones fueron por el préstamo inicial y otros siete millones por la compra definitiva de su pase.

El desequilibrante volante tuvo un gran rendimiento en el primer semestre del año pasado, pero con el correr del tiempo sus actuaciones comenzaron a ser irregulares; incluso llevándolo a perder el lugar de inamovible dentro del once titular, por lo que el oriundo de Villa Gobernador Gálvez se vería seducido con la chance de cambiar de aire. En lo que va del año disputó 29 partidos, en los que fue titular en 16 oportunidades (un total de 1667 minutos disputados) y aportó dos goles (Central Córdoba y Temperley) y brindó siete asistencias. Números por debajo de los 10 tantos y ocho habilitaciones en 53 encuentros de la pasada temporada.

Cabe recordar que podría partir otro integrante del plantel, dado que en Chile informan que Al Qadsiah de Arabia Saudita no se rinde y busca seducir a Paulo Díaz con una suculenta oferta de 4 millones de dólares por año, con un contrato por tres temporadas (pasaría a ser el futbolista mejor pago de la Roja en el planeta). Ante este escenario el Millonario podría ir a la carga por Germán Pezzella, quien se encuentra actualmente disputando la Copa América 2024 y cuya cláusula de salida del Betis de España ronda los 4 millones de euros.

Los conducidos por Martín Demichelis están en plena pretemporada en el Hotel Hilton Pilar, donde realizan la parte fuerte de los trabajos con la mira puesta en llegar en óptimas condiciones a la reactivación de la Liga Profesional (el domingo 21 de julio recibirá a Lanús en el estadio Monumental) y al partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores ante Talleres de Córdoba (miércoles 14 de agosto en el Mario Alberto Kempes). Antes, afrontará dos amistosos internacionales: el primero será el martes 9 de julio contra Millonarios de Bogotá, mientras que el segundo será el sábado 13 de julio contra Olimpia de Paraguay. Ambos se disputarán con público en el Antonio Vespucio Liberti.













Domingo, 7 de julio de 2024


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
  Conducción:
  Próx. programa: 07:00
Hechos Goya de 07 a 09 AM
 
LIGA PROFESIONAL
Días y horarios confirmados para los cuartos de final del Torneo Apertura 2025: los partidos de Boca y River
Están confirmados los días y horas de los partidos de los cuartos de final, que tiene como partidos más importantes a Boca vs Independiente y River vs Platense.
PLAYOFFS
River goleó a Barracas Central en el Monumental y está en los cuartos de final del Torneo Apertura
El "Millonario" se impuso 3-0 sin atenuantes ante el "Guapo" y disputará la próxima instancia ante Platense. Paulo Díaz, Nacho Fernández y Marcos Acuña anotaron los goles.
SIGUE LA POLÉMICA
Guillermo Francos le respondió a Mauricio Macri por su nuevo ataque a Javier Milei: "Está nervioso"
El jefe de Gabinete respondió a los dichos del exmandatario sobre el presidente Javier Milei.
REVÉS PARA EL GOBIERNO
Supermercados y comercios respetarán la paritaria aunque no esté homologada por el Gobierno
El Gobierno quiso forzar a los privados a "renegociar" las paritarias del sector porque superaban el 1%, pero las empresas acordaron otra cosa con su personal.
CAMBIO DE UOTFIT
En Argenzuela revelaron por qué Lilia Lemoine viste de de saco y corbata: la versión incluye a Javier Milei
En el programa de Jorge Rial, Mauro Federico dio detalles del cambio de look de la diputada libertaria, y se lo adjudicó al Presidente.
MEDIACIÓN ESTADOUNIDENSE
Donald Trump anunció un cese al fuego entre India y Pakistán
El anuncio llegó horas después de una intensa ronda de hostilidades, poniendo fin a una escalada de tensiones que amenazaba con desestabilizar la región.
VATICANO
La foto viral del papa León XIV en Chota: furor en Perú con Robert Prevost
El vecino país se encuentra revolucionado con la elección del nuevo sumo pontífice por lo que no dejan de volverse virales imágenes de su estadía allí.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar