Martes  22 de Julio del 2025
  
POLITICA

Adiós al papel: Río Negro avanza en la digitalización del Estado provincial

El gobernador Alberto Weretilneck firmó su último decreto en una hoja como parte del proceso de modernización estatal. A partir de ahora, lo hará mediante una plataforma web.



El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, firmó este lunes su último decreto en papel y anticipó que de ahora en adelante los documentos oficiales serán gestionados en formato digital, a través de la plataforma electrónica GDE.

Desde la administración rionegrina detallaron que la despapelización "posibilitará al Estado realizar un importante ahorro en gastos de papel, cuidando el ambiente".

El proyecto para digitalizar Río Negro
Al respecto, Weretilneck precisó que “el Estado tiene que liderar los cambios profundos e importantes, si hay un hito que queremos dejar en estos 4 años, es un Río Negro digital".

"Para llevar adelante una gestión eficiente de gobierno, el Estado tiene que estar al servicio de las rionegrinas y de los rionegrinos, con productividad, transparencia, eficiencia, presentismo, multifunción, nuevas tecnologías y modernización”, aseguró el Gobernador.

En esa línea, indicó que “las rionegrinas y rionegrinos ya accedieron a las nuevas tecnologías, queremos que el Estado rionegrino esté a ese nivel; porque nos va a dar mayor eficiencia, porque nos va a dar más rapidez, pero fundamentalmente porque vamos a tener una sociedad mucho más conectada e integrada”.

Desde el Gobierno de Río Negro aseguraron que modernizar el Estado "es uno de los ejes principales de la gestión provincial, que permitirá generar una nueva relación con la comunidad, más ágil y transparente, además de dar respuestas más rápidas y certeras a las demandas de las y los vecinos".

Nueva relación
La reglamentación, capacitación y seguimiento del proceso está a cargo del Ministerio de Gobierno, Trabajo, Modernización y Turismo, cuyo titular es Federico Lutz.

“Creemos que la simplificación del Estado es el objetivo, pensando en una nueva relación con el ciudadano, una relación que hay que modificarla, porque existe una fuerte demanda por parte de cada uno de los trámites y existen políticas de desarrollo que no están llegando adecuadamente a la comunidad. Muchas veces la tecnología puede ser un vector superador para simplificar la cotidianidad”, comentó Lutz.

Con respecto a la recepción por parte de los agentes, de esta nueva forma de trabajar, explicó que “la transformación digital en el Gobierno es un proceso que va con una velocidad aceptable; hemos mejorado la tasa de penetración del GDE, permitido generar ventanillas de consultas, capacitando a una serie de empleados para que se adapten a estos tiempos”.

“La simplificación, la eliminación de intermediarios, el achicamiento de los tiempos y que el Estado se haga más invisible, son los objetivos”, agregó el Ministro.




Lunes, 1 de julio de 2024


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
Música en TNGoya 95.3
  Conducción:
  Próx. programa: 21:00
Música en TNGoya 95.3
 
LIGA PROFESIONAL
Días y horarios confirmados para los cuartos de final del Torneo Apertura 2025: los partidos de Boca y River
Están confirmados los días y horas de los partidos de los cuartos de final, que tiene como partidos más importantes a Boca vs Independiente y River vs Platense.
PLAYOFFS
River goleó a Barracas Central en el Monumental y está en los cuartos de final del Torneo Apertura
El "Millonario" se impuso 3-0 sin atenuantes ante el "Guapo" y disputará la próxima instancia ante Platense. Paulo Díaz, Nacho Fernández y Marcos Acuña anotaron los goles.
SIGUE LA POLÉMICA
Guillermo Francos le respondió a Mauricio Macri por su nuevo ataque a Javier Milei: "Está nervioso"
El jefe de Gabinete respondió a los dichos del exmandatario sobre el presidente Javier Milei.
REVÉS PARA EL GOBIERNO
Supermercados y comercios respetarán la paritaria aunque no esté homologada por el Gobierno
El Gobierno quiso forzar a los privados a "renegociar" las paritarias del sector porque superaban el 1%, pero las empresas acordaron otra cosa con su personal.
CAMBIO DE UOTFIT
En Argenzuela revelaron por qué Lilia Lemoine viste de de saco y corbata: la versión incluye a Javier Milei
En el programa de Jorge Rial, Mauro Federico dio detalles del cambio de look de la diputada libertaria, y se lo adjudicó al Presidente.
MEDIACIÓN ESTADOUNIDENSE
Donald Trump anunció un cese al fuego entre India y Pakistán
El anuncio llegó horas después de una intensa ronda de hostilidades, poniendo fin a una escalada de tensiones que amenazaba con desestabilizar la región.
VATICANO
La foto viral del papa León XIV en Chota: furor en Perú con Robert Prevost
El vecino país se encuentra revolucionado con la elección del nuevo sumo pontífice por lo que no dejan de volverse virales imágenes de su estadía allí.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar