Domingo  18 de Mayo del 2025
  
SALUD

Viruela del mono: la dura advertencia de la OMS por el avance de la enfermedad

Emergencia por nueva cepa de viruela del Mono en África. Un estudio reveló que tiene una tasa de letalidad de alrededor del 5% en adultos y del 10% en niños.



La Organización Mundial de la Salud (OMS) lanzó una advertencia por el aumento de casos de viruela del mono en África, especialmente en la República Democrática del Congo. Según los científicos, se detectó una nueva cepa de esta enfermedad que parece causar casos más graves. La situación es tan preocupante que la ONU declaró una emergencia de salud pública.

Rosamund Lewis, líder técnica de la OMS para la también conocida como viruela símica, señaló: "Hay una necesidad crítica de abordar el reciente aumento de los casos en África. Este año, se reportaron unos 8.600 casos y 410 muertes en el Congo". Lo más alarmante es que los tratamientos y vacunas existentes no llegaron a este país, lo que dificultó aún más el control de la situación.

Un estudio realizado por la universidad de Ruanda reveló que en la provincia congoleña de Kivu del Sur se propaga una cepa mutada de la viruela del mono, la cual se considera peligrosa y tiene una tasa de letalidad de alrededor del 5% en adultos y del 10% en niños.

La viruela símica es una infección viral que se propaga mediante el contacto cercano de persona a persona. Los síntomas son similares a los de la gripe, pero también se presentan lesiones cutáneas llenas de pus. Aunque la mayoría de los casos fueron leves, la enfermedad puede ser mortal.

La causa de esta enfermedad es el virus de la viruela símica (MPXV), el cual pertenece a la familia Poxviridae. Se desconoce el reservorio natural del virus, pero se cree que varios mamíferos pequeños, como las ardillas y los monos, son vulnerables a la infección.

La transmisión de persona a persona puede ocurrir a través del contacto directo con lesiones infecciosas de la piel, la boca o los genitales. También puede producirse mediante gotículas respiratorias o aerosoles de corto alcance en casos de contacto cercano prolongado. Además, la enfermedad puede transmitirse de animales a humanos por mordeduras, arañazos o al manipular animales infectados.


Jueves, 27 de junio de 2024


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
Domingo Perfecto
  Conducción:
Ariel Pereira
  Próx. programa: 12:00
Muscia por la 95.3
 
LIGA PROFESIONAL
Días y horarios confirmados para los cuartos de final del Torneo Apertura 2025: los partidos de Boca y River
Están confirmados los días y horas de los partidos de los cuartos de final, que tiene como partidos más importantes a Boca vs Independiente y River vs Platense.
PLAYOFFS
River goleó a Barracas Central en el Monumental y está en los cuartos de final del Torneo Apertura
El "Millonario" se impuso 3-0 sin atenuantes ante el "Guapo" y disputará la próxima instancia ante Platense. Paulo Díaz, Nacho Fernández y Marcos Acuña anotaron los goles.
SIGUE LA POLÉMICA
Guillermo Francos le respondió a Mauricio Macri por su nuevo ataque a Javier Milei: "Está nervioso"
El jefe de Gabinete respondió a los dichos del exmandatario sobre el presidente Javier Milei.
REVÉS PARA EL GOBIERNO
Supermercados y comercios respetarán la paritaria aunque no esté homologada por el Gobierno
El Gobierno quiso forzar a los privados a "renegociar" las paritarias del sector porque superaban el 1%, pero las empresas acordaron otra cosa con su personal.
CAMBIO DE UOTFIT
En Argenzuela revelaron por qué Lilia Lemoine viste de de saco y corbata: la versión incluye a Javier Milei
En el programa de Jorge Rial, Mauro Federico dio detalles del cambio de look de la diputada libertaria, y se lo adjudicó al Presidente.
MEDIACIÓN ESTADOUNIDENSE
Donald Trump anunció un cese al fuego entre India y Pakistán
El anuncio llegó horas después de una intensa ronda de hostilidades, poniendo fin a una escalada de tensiones que amenazaba con desestabilizar la región.
VATICANO
La foto viral del papa León XIV en Chota: furor en Perú con Robert Prevost
El vecino país se encuentra revolucionado con la elección del nuevo sumo pontífice por lo que no dejan de volverse virales imágenes de su estadía allí.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar